Munou na Nana: Episodio 8 (Review)

Munou na Nana Review 8

El pasado domingo se estrenó el octavo episodio de Munou na Nana, una entrega en la que nos sorprendió una vez más la habilidad para matar y crear cortadas de nuestra protagonista vs. los dotes detectivescos de su perseguidor y rival. Aunque con un poco de demora una vez más, por lo cual reitero mis disculpas; trataré de regularizar de ahora en adelante. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana review 8

Serpiente envenenada

Luego de matar a Yuka, vemos a Hiiragi analizando la situación de ahora en más. Evaluando qué movimientos debería haber hecho y cuáles le conviene hacer para poder continuar sin levantar sospechas. Entre todas estas cosas se pregunta si no hubiese sido útil tener a Yuka de su lado para que pudiese acceder a los recuerdos de los cadáveres y saber qué fue lo que pasó en la isla, pero en seguida vuelve a enfocarse en su misión y deja atrás esas ocurrencias.

En su camino de regreso hacia los dormitorios se cruza con Habu, una de las abusivas ‘amigas’ de Michiru, que intentaba cazar serpientes para alimentar su talento: Convertir en veneno sus fluidos corporales. Inmediatamente improvisa un nuevo plan, al enterarse de que Habu estaba peleada con su mejor amiga por haber tomado prestados sus lentes de contacto, usa una de sus agujas envenenadas para atacarla y negocia que le dará el antídoto a cambio de la contraseña de su celular. Sin embargo, a pesar de revelar la contraseña rápidamente, no hay ningún antídoto para salvarla y muere a los pocos instantes.

Munou na Nana review 8

Ahora Nana se ha hecho con el celular de su víctima y planea en simultaneo cómo deshacerse del cuerpo sin levantar sospechas, cómo matar a la amiga de Habu y cómo conseguir una coartada perfecta para limpiar las sospechas de Kyoya sobre ella. Así es como disimuladamente, ingresa en la habitación de su próxima víctima para poner sobre el escritorio sus lentes de contacto junto con algunos bombones a modo de disculpa, simulando haber sido dejados por su arrepentida amiga. Pero el viento puede arruinar su movimiento, así que decide cerrar la ventana para que esto no sea un problema; aunque al intentar cerrarla descubre que está trabada de un lado y solo abre y cierra del lado derecho.

Confesión a medias

Al llegar a clases Nana es interrogada por Kyoya, quien le pregunta dónde había estado el día anterior y le menciona que hoy día Yuka no ha asistido a clases, y que tampoco había rastros de Shinji ya que no se encontraba en su habitación. Es ahí cuando Hiiragi decide hacer su confesión: «Yuka está muerta por mi culpa».

Munou na Nana review 8

Para poder contarle cómo sucedió todo, cita a otros testigos a la escena: Michiru, Seiya (hielitos-kun) y Moguo (fueguitos-kun), y los conduce a todos hacia el acantilado, donde se encontraba el cuerpo del supuesto nigromante. En el camino les relata que había descubierto que Yuka era la que controlaba a los muertos en realidad y que utilizaba su habilidad para manipular a Shinji, a quien había matado ella misma; que sin considerar las consecuencias le había revelado este secreto a alguien más y eso había desatado la ira de Yuka, quien trato de matarla por medio de Shinji.

Nana dice haber salido de tal situación luego de poder contactarse con la ‘verdadera Yuka‘ –ya que más tarde alega también que ésta estaba siendo controlada por los enemigos de la humanidad– y decirle que el espíritu de Shinji había revelado seguirla amando aún después de la muerte. Y que fue entonces cuando la nigromante decidió suicidarse arrojándose por el acantilado, para poder estar con su amado en el más allá.

Munou na Nana review 8

Continuado con su farsa de poder escuchar los pensamientos de los espíritus, dice escuchar al alma de Shinji gritando de dolor por ver su cadáver allí en ese estado. Así es como le pide a Moguo que cremara el cuerpo de su fallecido compañero para que éste pudiera descansar en paz.

Aprovechando esta situación continúa pidiéndole que creme también los cadáveres de los zombis que habían sido controlados por Yuka toda la noche para perseguirla, entre esos se encontraba ‘camuflado’ el cuerpo de Habu. Luego de que Kyoya accediera pese a sus dudas Moguo incinera todos los cuerpos, concluyendo de esa manera la primera parte del plan de nuestra asesina en serie. Al final de esta escena, podemos ver que Hiiragi dice para sí misma refiriéndose a Kyoya «Perdiste tu oportunidad, tu hermana pequeña podría haber estado entre los zombis».

Munou na Nana review 8

De regreso a los dormitorios, la conmoción hace que no puedan dejar de hablar del tema. Pero cuando Seiya menciona el hecho de revelar la verdad ante todos, Nana le dice que por favor resguarden el secreto de Yuka para proteger su memoria ya que ésta no era una mala persona. Continúa diciendo que también oyó voces de los enemigos de la humanidad y que al parecer hay una especie que puede manipular las mentes débiles, como sería la de la nigromante… Así que en teoría sólo estaba siendo controlada por ellos y no habría obrado de mala fe realmente.

Obviamente todas estas historias no convencen a Kyoya en lo más mínimo, por lo que a pesar de decir que por el momento va a hacer de cuenta que le cree, decide exponer a Nana ante sus compañeros mencionando el hecho de que ella siempre está presente o involucrada en cada una de las muertes que se fueron suscitando, lo cuál a pesar de sus coartadas no deja de ser sospechoso. Pero justo en el momento que termina de decir esto, un fuerte grito se escucha desde el interior de los dormitorios e interrumpe la conversación.

Munou na Nana review 8

El ‘ojo’ de la tormenta

Rápidamente todos se dirigen hasta al lugar desde donde se escuchó el grito, al llegar allí ven el cadáver de Kaori en su habitación que yacía en el suelo agarrándose los ojos desesperadamente; el grito había sido de una de sus compañeras que fue a pasar el rato y se encontró con esa lamentable escena.

Ante la sorpresa de todos, Kyoya procede a revisar el cadáver y determina que había sido muerta en las últimas dos horas, lo cuál le daría a Hiiragi una irrefutable coartada ya que habían estado junto con ella todo ese tiempo.

Munou na Nana review 8

Michiru intenta ir a sanarla pero es detenida por Kyoya, quien le dice que aún no saben como había muerto y podía ser peligroso. Esta actitud de su perro fiel despierta cierta inquietud en Nana, ya que en vida Kaori y Habu se divertían molestando a la pobre Inukai. Inmediatamente Kyoya pide a Seiya y Moguo que contengan la situación ante sus otros compañeros, y a Michiru que corra a traerle el enorme maletín médico que éste tiene en su habitación. A Hiiragi en cambio le ordena que se quede junto a el, a la vista, donde pueda observar cada uno de sus movimientos y sin tocar el cadáver.

Kyoya procede a revisar el cuerpo de Kaori, a simple vista resalta que el asesino parce haber usado el mismo método que con Tsunekichi, pero al observarla bien nota que ésta parece haber muerto tratando de ‘arrancarse’ los ojos. Segundos después visualiza sobre el escritorio el envase de los lentes de contacto aún abierto y sin dudarlo procede a beber la solución que había en ellos.

Munou na Nana review 8

Pero inmediatamente descubre que no era un líquido cualquiera el que conservaba los lentes, sino veneno. Kyoya se descompensa, se pone pálido y ante la desesperación de sus compañeras les pide que hagan algo… A lo que Nana sólo reacciona yendo a abrir la ventana para que entrara aire.

Pero para confirmar ciertas teorías al parecer el hombre invencible también es resistente al veneno, lo cuál lo convierte en un problema cada vez más grande para Hiiragi. Rápidamente recobra el color del rostro y cesan los efectos de dicho veneno en su cuerpo.

Munou na Nana review 8

Así es como finalmente puede determinar que la muerte había sido causada por insertar una lente envenenada dentro de su ojo, que Kaori usaba los contactos todo el tiempo por lo que no necesitaba espejo para colocárselos y que el asesino sabía sobre esto.

Como siempre, Kyoya vuelve a interrogar a Nana. Esta vez le menciona que ella ya sabía sobre la habilidad de teletransportación de Kaori, y que también se había saltado las clases de la mañana por estar en la montaña; a lo que Hiiragi responde que había quedado demasiado traumatizada con lo sucedido con Yuka como para regresar inmediatamente. Debido a esto, nuestro ‘Sherlock invencible’ plantea a modo de broma que Kaori había asistido a esas clases, por lo que Nana podría haber entrado en su habitación y envenenar la solución de las lentes, lo cuál fue casi lo que sucedió.

Munou na Nana review 8

También plantea que con su habilidad de leer mentes Nana no tendría problema en saber que su víctima utilizaba lentes de contacto. Al decir esto mientras cerraba la ventana, Kyoya nota algo que lo inquieta… el defecto en la ventana. Y a pesar de los reproches de Michiru que le cuestiona por qué su amiga querría matar a Kaori, este no desiste de la idea de seguir interrogándola.

Movimiento en falso y Jaque… ¿Mate?

Los tres se retiran de la habitación, pero mientras caminan por el pasillo Kyoya resalta que al parecer la víctima había tenido una reciente pelea con su amiga Habu; a lo que Nana no pierde ni un segundo en destacar que la habilidad de ésta era justamente la de producir veneno y junto con Michiru agregan que ella tampoco había asistido a las clases de la mañana, por lo que finalmente pueden deducir que ella habría sido la asesina. Pero cuando proceden a buscarla para poder atraparla tampoco encuentran ningún rastro de ella.

Munou na Nana review 8

Siguiendo con sus fábulas, Hiiragi menciona que Habu también podría haber sido poseída por los enemigos de la humanidad, ya que mientras estaban en el bosque supuestamente habría escuchado la misma voz que manipuló a Yuka. A todo esto Kyoya le pregunta si no había escuchado ningún pensamiento de éstos cuando murió Kaori, tal como la vez que éstos habrían querido atacar a Michiru.

Ante la negativa, se puede deducir entonces que éste asesinato sí habría sido cometido por un humano; una trampa tendida para ser utilizada en cualquier momento al azar, por lo que Hiiragi no podía saber el momento exacto del deceso.

Munou na Nana review 8

Kyoya decide regresar a la habitación y priorizar la investigación ante la búsqueda de Habu, ya que de todas maneras nadie puede salir de la isla y cabía la posibilidad de que ya estuviese muerta ella también. Una vez allí le cuestiona a Nana si ella era amiga de Kaori, a lo que responde que realmente no; pero inmediatamente se da cuenta de su fatídico paso en falso y trata de remediarlo diciendo que una vez había ido a esa habitación para sermonearla sobre su intimidación a Michiru.

A pesar de encontrarse en estado crítico luego de consumir el veneno, Kyoya había notado el detalle de la ventana cuando Hiiragi la abrió sin vacilar hacia el lado que no se trababa, ahora sí se había expuesto ella misma ante su rival.

Munou na Nana review 8

Mientas se desataba este duelo de ingenio en la mente de cada uno, Michiru interrumpe la situación para decir que aunque no le gustara admitirlo, la verdadera asesina de Kaori sería Habu. Con el celular de la víctima en sus manos, le revela a Kyoya los últimos mensajes que habían intercambiado las dos amigas, en ellos podía observarse que en el último mensaje enviado por Habu le decía que se había equivocado, que no había usado sus lentes de contacto, y que los dejaría sobre el escritorio junto con algunos chocolates.

Continuando con el análisis de ese último mensaje, Michiru recalca que había sido enviado a las 15.04 hs, momento en el que todos se encontraban en el bosque, por lo que no podría haber sido enviado por Nana ya que estaban con ella y lo hubieran notado, y le pide que por favor deje de acusar a su amiga. Pero contrariamente a todo esto, Kyoya aparta a Inukai y le dice que ya sabe que Hiiragi es la verdadera asesina.

Munou na Nana review 8

Justo en ese momento, entran a la habitación Seiya y Moguo junto con dos compañeros más, y es ahí cuando Kyoya aprovecha para comenzar a exponer frente a todos la verdad sobre Nana y los asesinatos.

Luego de detallar todos los hechos de manera exacta, casi tal cual sucedieron, y ante los inútiles intentos de defensa de la perpleja acusada; concluye en que no había apartado la vista de encima de ella en todo el día, por lo que el celular de Habu todavía debía estar en posesión de Hiiragi.

Munou na Nana review 8
Secuencia de los hechos según Kyoya (?

Pero como siempre, en el momento crucial donde todo está a punto de revelarse, comienza a sonar el ending que nos confirma que debemos esperar una semana más para saber cuál es el desenlace.


Todos sabemos que de alguna forma Nana saldrá airosa una vez más, y que lo más probable es que ya se haya deshecho del celular anticipándose a todo. La pregunta es ¿Qué estrategia habrá usado esta vez?

Munou na Nana review 8

Los episodios cada vez dan más puntos a analizar y desarrollar, por lo que las review se hacen cada vez más extensas. Así que si llegaste hasta acá, por la razón que sea, no puedo dejar de agradecerte por tu apoyo y tu interés! Trataré de seguir manteniendo este mismo ritmo en futuras reseñas, con la motivación de no decepcionar a quien se tome el tiempo de leerlas. 

Munou na Nana review 8

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 9 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + siete =