Munou na Nana: Episodio 9 (Review)

Munou na Nana 9 review

El pasado domingo se estrenó el noveno episodio de Munou na Nana dejándonos una vez más al borde del colapso, y a pesar de darnos algunas respuestas también nos dejó con gran cantidad de dudas y teorías que acá mismo vamos a plantear. Así que ojalá hayan venido con ganas de leer porque este episodio da para mucho; si quieren saltearse la review e ir directo a las teorías también es válido, pero nunca viene mal refrescar un poco los hechos antes de empezar a teorizar. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana 9 review

Falta de evidencia

El episodio anterior termina justo en el momento donde Kyoya va a revisarle los bolsillos a Hiiragi; retomando justo esa escena podemos ver como éste queda perplejo al comprobar que el celular de Habu no estaba en poder de la acusada, por lo que no tiene más opción que retirar la acusación momentáneamente. Tal cuál esperábamos que sucediera, pero ¿Qué estrategia rebuscada utilizó esta vez?

Plan C: Insospechable y victorioso

Nana hace un repaso para sí misma de cómo sucedió todo y admite que en un primer momento consideró la opción de conservar el teléfono hasta las 15hs, pero luego de evaluar todas las posibilidades y los riesgos que cada una conllevaba decidió que lo mejor era descartar esa opción, ya que lo más probable era que Kyoya no le brindara ninguna apertura que le permitiera deshacerse del aparato sin que éste lo notara.

Munou na Nana 9 review

Así es como finalmente decide que lo mejor sería dejar el celular con el mensaje escrito a sólo un ‘toque’ de ser enviado, en el lugar preciso donde caería fundido el dedo de uno de los zombis cuando le diera el sol por la tarde. De esta manera, no sólo no debería cargar con la ‘evidencia’ sino que también obtendría la coartada perfecta y podría deshacerse del aparato junto con los cadáveres cuando fueran incinerados. Un plan brillante, con algunos pocos riesgos, pero que al fin y al cabo resultó exitoso.

Duelo de ingenios, una vez más

Volviendo a la tensa situación que se dio debido a la ahora desestimada acusación de Kyoya, a éste no le queda más remedio que retractarse frente a la falta de evidencia y disculparse con la acusada. Sin contar con el apoyo de sus compañeros y ante la insistente defensa de Michiru, Hiiragi sale bien parada una vez más… Y quien se lleva las miradas y comentarios despectivos es Kyoya.

Munou na Nana 9 review

No conforme con esto, nuevamente la supuesta lectora de mentes monta una escena donde justifica todo como obra de los enemigos de la humanidad, y dice comunicarse con el espíritu de Habu quién pide disculpas y ruega que no vuelvan a buscar culpables entre ellos.

Además, le asegura a sus compañeros que ella es la única que puede saber cuando alguno de ellos está siendo controlado por los enemigos de la humanidad, por lo que en tal caso se encargaría de advertirles si corren peligro. De la misma manera, ellos deben acudir a ella ante cualquier eventualidad de este tipo. Una vez más, la líder conserva su aspecto angelical y es alabada por sus ingenuos compañeros.

Munou na Nana 9 review

Luego de todo este teatro finalmente deben hacer las pases entre demandante y acusada, Kyoya acepta las condiciones de Hiiragi pero también impone las suyas propias: Se quedará con el cuerpo de la víctima hasta la mañana siguiente y notificarán al establecimiento de todo lo sucedido.

Mientras estrechan manos como símbolo de acuerdo, ambos repasan cada movimiento en su mente y se desafían en silencio una vez más. Tan sólo con su aura y una mirada basta para saber que su unidad es una farsa. Kyoya sabe que algo está mal y no va a dudar en investigar hasta las últimas consecuencias.

Munou na Nana 9 review

¿La traición menos esperada?

Hiiragi monta guardia fuera de los dormitorios para mantener su fachada de ‘líder que lucha contra los enemigos de la humanidad. Mientras tanto medita sobre algunas cuestiones en torno a lo que sucedió durante el día. Pero su reflexión se ve interrumpida por Michiru, quien se acerca a ofrecerle su ayuda para vigilar y que así ella pudiese dormir un poco. Sin embargo apenas logra relajarse y cerrar los ojos un momento, su ‘perro fiel’ comienza a cuestionar su habilidad para leer mentes. Esto pone en alerta a Nana y abre los ojos inmediatamente, encontrándose amenazada con un cúter en la yugular por la persona menos esperada.

Mientras sostiene su amenaza, Michiru interroga a su presa acerca de su habilidad ejerciendo presión para que ésta confiese algo que confirme sus sospechas. Pero apenas se descuida, Nana logra desarmarla hiriéndole la mano donde llevaba el cúter y evadir así su amenaza. Luego de una breve discusión donde evalúan los riesgos que cada una de ellas correría si alguien viese la situación, aparecen algunas compañeras de dormitorio para preguntar si todo está bien. Michiru responde que no hay ningún problema y actúa como si nada sucediera, regresando a los dormitorios y despidiéndose afectivamente de su ‘amiga’ …Quien queda atónita por lo sucedido y conteniendo la rabia por la traición.

Munou na Nana 9 review

Al día siguiente dentro del salón de clase, vuelven a encontrarse teniendo que disimular sobre lo que había pasado. Pero Inukai sorprende a Nana con un regalo, desafiándola a adivinar de qué se trataba por medio de su habilidad de leer mentes. La líder de la clase dice estar muy cansada como para hacer uso de su talento, pero Michiru vuelve a tornarse intimidante diciéndole que volverá a preguntar tantas veces sean necesarias y afirma que siempre habrá una excusa para no poder leer mentes en ese momento. «¿Cuánto tiempo puedes seguir así?» le pregunta, dando a entender que está totalmente segura de que Hiiragi en realidad no posee el talento para leer la mente.

Más tarde, la clase se encuentra reunida alrededor de ambas presenciando la entrega del regalo. Se suma a estos Kyoya, quien venía caminando junto con el profesor planteándole la gravedad acerca de todo lo que había sucedido y la falta de medidas a pesar de haber notificado a las autoridades del instituto. Michiru dice estar pensando con todas sus fuerzas en el regalo que hay dentro de la caja, pero aún así Nana afirma no poder escuchar su voz interior porque al haber tantos presentes se le hace imposible diferenciar a quien corresponde cada pensamiento.

Munou na Nana 9 review

Con el único fin de exponer a su farsante líder, Inukai continúa presionando hasta que Nana decide arriesgar por lo que, según ella, estaba escuchando más fuerte en ese momento. A pesar de fallar, su error es justificado por una maniobra que había realizado para evadir la situación: Colocarle un cartel en la espalda sin que se diera cuenta para que la atención de todos se centre en eso, y así ella poder simular que realmente escuchaba lo que todos pensaban. Con el plan de Michiru saboteado, no tuvieron más opción que continuar simulando ante la clase y hacer algunas demostraciones de afecto y agradecimiento por el regalo.

Mientras tanto Kyoya, sin dejarse convencer como el resto de la clase, indaga acerca de quién había pegado la nota; pero a la vez piensa en que debe recuperar la confianza de sus compañeros luego de los incidentes del día anterior. Más tarde también podemos verlo investigando un poco más sobre el veneno utilizado para matar a Kaori, al parecer ya dedujo de que tipo de veneno se trata pero necesita confirmarlo de alguna manera. A la vez se pregunta: ¿Quién es de verdad Nana Hiiragi?

Munou na Nana 9 review

A continuación, vemos a las dos ‘amigas’ teniendo una conversación en el acantilado -ya es un clásico- donde Nana pregunta dónde estaba la verdadera Michiru. Teniendo en cuenta el vendaje en su mano, dedujo que ‘la verdadera’ ya se hubiese sanado la herida de la noche anterior, por lo tanto se trataría de alguien con la habilidad de transformación que sólo había tomado la forma de Inukai.

Entonces la impostora reconoce que esto es verdad y resalta un detalle: Hiiragi se habría querido asegurar la seguridad de Michiru antes de atacar, lo cual resulta un poco extraño tratándose de una asesina en serie ya que estaba siendo bastante piadosa con ella en particular.

Munou na Nana 9 review

La líder queda perpleja al escuchar que fue llamada ‘asesina en serie’ y de pronto se encuentra frente a la verdadera forma de quien se hacía pasar por su fiel servidora.

Jin Tachibana: Supervivencia del más apto

Revelando ser un ex estudiante de la escuela unos años mayor que ella y cuyo nombre ya había sido borrado de los registros, le propone hacer un trato. Mientras la conduce hacia alguna parte, le confiesa que sedó a Michiru pero que ésta se encontraba a salvo.

Munou na Nana 9 review

Una vez llegan a destino, Tachibana la invita a tomar un café dentro de su particular morada. Allí entablan una conversación donde el revela algunos aspectos sobre cómo vive y le recalca que sabe sobre Kyoya y su persecución, y sobre las agujas envenenadas que usa Nana para asesinar.

Pese a que ésta se hace la desentendida, Jin continúa: «Tengo muchas cartas que puedo jugar para derribarte». Pero asegura que necesitaría la ayuda de alguien más para exponerla, ya que el no es más que una especie de ‘fantasma’.

Munou na Nana 9 review

Al continuar la charla, nos da una idea aproximada del tiempo que lleva viviendo de esta manera, unos cinco años. Hiiragi le pide que le revele qué fue lo que sucedió en la isla por aquellos tiempos, diciendo que así ella tal vez podría ayudarlo. El le responde que esa era su intención desde el primer momento y comienza a hablarle sobre algunas cosas.

En primer lugar confirma que los zombis eran sus compañeros de clase, luego le confiesa que habría estado espiándola utilizando su habilidad para convertirse en ave. Finalmente le revela que una vez ella había salvado su vida, ya que el gato del cobertizo en realidad era el transformado.

Pero viendo lo difícil que es convencerla, Tachibana decide apostar un poco más para ganarse la confianza de Nana. Entonces continúa con el relato de lo que sucedió hace cinco años atrás.

Munou na Nana 9 review

La historia detrás de los cadáveres

Los adolescentes, talentosos y empoderados, habían dejado que su ego sobrepase los límites. Creyendo tener el mundo en la palma de sus manos y sin un equilibrio establecido entre estos poderosos jóvenes, comenzaron a querer demostrar quién era el más fuerte. A raíz de esto se desató una especie de ‘guerra’ por el poder y la supervivencia, en la que por supuesto ninguna de las autoridades intervino para detenerla sino todo lo contrario: Una vez que el enfrentamiento se desató, éstos abandonaron la isla reprimiendo a quienes los siguieran por aire o por agua.

Según Jin todo comenzó cuando uno de los jóvenes más prometedores -a quien compara con Nakajima desapareció sin dejar rastro, días más tarde una de las chicas de su clase confesó haberlo matado. Su razón fue: «Porque soy la más poderosa». Aunque Tachibana dice recordar que ella había confesado sus sentimientos a su víctima anteriormente y éste la habría rechazado. Así comenzó la cadena, la primera asesina fue ejecutada por una de sus compañeras, y ésta por otro talentoso de la clase; hasta que llegaron a dividirse en facciones para luchar entre ellos. Al parecer, ambos bandos creían que sus rivales estaban poseídos por los enemigos de la humanidad.

Munou na Nana 9 review

Los líderes de cada facción eran un ‘taponador de tiempo‘ y un ‘vidente del futuro‘ …Ambos decían ser los más fuertes, pero temían al otro en silencio. Al no haber un único líder que estableciera el equilibrio de poderes, los enfrentamientos no cesaron; los estudiantes dejaron de asistir a clases y comenzaron a refugiarse luego de ser abandonados a su suerte por los directivos de la escuela. Tachibana dice que pudo sobrevivir adaptándose a la situación, por lo que da a entender que se convirtió en algún animal y se refugió hasta que todos acabaron muertos entre sí.

Cuando todo terminó Jin decidió regresar a su casa usando una transformación de ave para transportarse. Pero cuando vio la reacción de su abuela, su único familiar a quien le habían informado que su nieto había muerto, supo que algo extraño se escondía detrás de todo esto y decidió despedirse y regresar a la isla para investigar. Con el tiempo, nuevos alumnos con talentos llegarían a la isla sin tener idea de la verdad que yace enterrada en ella.

Munou na Nana 9 review

Pacto y revelaciones

Jin sospecha sobre alguna conspiración gubernamental detrás de toda esta situación, por lo que al comenzar a investigar a Nana las acciones de ésta llaman poderosamente su atención. Su propuesta consta en dejar que la asesina en serie siga con su plan haciendo de cuenta que nada había sucedido, pero colaborando con el para que pueda continuar con su investigación, de lo contrario amenaza con matarla y retirarse de la isla.

Pero antes de que el pacto pudiese se cerrado, Tachibana cae en la trampa de Hiiragi, que no había dudado ni un segundo en envenenar su café sin que el se diera cuenta. Ya jactándose de su victoria Nana da a entender que no podría haber hecho un trato con alguien tan incompetente. Rápidamente da por eliminado a su rival y toma su teléfono para informar sobre lo sucedido al comité, pero sucede algo que no estaba en sus planes para nada: Kyoya aparece por detrás quitándole el teléfono y amenazando con descubrir sus secretos.

Munou na Nana 9 review

Sin salir de su asombro, Hiiragi se pregunta cómo había hecho para llegar hasta ahí sin ser notado; pero inmediatamente otras revelaciones ocurren a su alrededor. Al otro lado de pronto aparece Michiru diciendo que «un mago inteligente siempre falla al comienzo para distraer a la audiencia» …Haciendo alusión a que los errores por los cuales Nana había descubierto que era una impostora, habrían sido plantados adrede para hacerle creer que podía dominar la situación y que la habilidad de Jin sólo era la de transformarse en otras personas pero sin poder usar sus poderes.

Rompiendo con la fallida teoría de Hiiragi y dejándola en clara desventaja ante su rival, quien también se convierte en Seiya y hace uso de su habilidad para atraparla en el hielo y burlarse de su arrogancia. En ese momento vuelve a citar la historia de lo ocurrido cinco años atrás y dice haber sido la excepción a la falta de equilibrio entre los poderosos, dando a entender que en realidad no había sobrevivido refugiándose, sino que había sido el claro ganador de esa guerra por sus propios medios.

Munou na Nana 9 review

¿Un nuevo enemigo surge ante nuestra protagonista? De ser así, algo que está muy claro es que no le será nada fácil enfrentarlo… Cómo si ya no tuviera suficiente con Kyoya, parece que cada vez le será más difícil llevar a cabo sus planes con dos invencibles rivales atravesándose en su camino.

A raíz de estos sucesos varias teorías dan vueltas en mi cabeza. Como siempre digo, es muy probable que no acierte en la mayoría ya que esta historia ha demostrado ser bastante impredecible, pero de todas maneras nunca está demás poner en funcionamiento las neuronas y arriesgarse un poco a tratar de unir algunos cabos sueltos para adelantase a los hechos.

Munou na Nana 9 review

El regreso de teorías-chan

Lo primero que me llamó la atención, fue que en el relato de Tachibana éste nombró a Nakajima y lo categorizó como ‘uno de los más prometedores’. Ya van varias veces que se lo nombra y la verdad para ser alguien que murió apenas en el primer episodio tiene demasiada relevancia, entiendo que fue el primer eslabón de la cadena, pero me da la sensación de ser más que eso, Desde hace tiempo vengo con la idea casi fija de que Nanao estaría vivo, pero recién ahora puedo teorizar más firmemente acerca de cómo podría haberse salvado.

No hubiese sido difícil para Jin intervenir de alguna forma en el momento donde Nakajima fue arrojado al precipicio –recordemos que puede convertirse en animales e incluso volar-. También llegué a pensar que podría haberse hecho pasar por el y convertirse en ave en el momento de la caída, resguardando al verdadero Nanao en algunos de estos escondites que utilizaban durante la guerra.

Munou na Nana 9 review

Algo similar podría haber ocurrido con Shibuzawa, ya que como digo siempre, tampoco tuvimos confirmación de su muerte. Tal vez éste, o ambos, no eran tan ingenuos como parecían o incluso podrían haber sido interceptados por Tachibana anteriormente para alertarlos acerca de sus sospechas sobre Hiiragi y así protegerlos.

No tenemos manera de garantizar que Shibuzawa viajó al momento exacto donde le dijo a Nana que iría, tal vez de hecho sólo viajó algunos pocos minutos atrás a cuando ella no había llegado al lugar y logró evadirla, haciéndole creer que había muerto ya que no regresó ante ella. Otra opción es que también haya sido resguardado por Jin y este se haya hecho pasar por el para seguirle la corriente a Nana y continuar investigándola, mientras ésta creía que todo iba de acuerdo a su plan.

Munou na Nana 9 review

Algo que está muy en claro, es que las cosas no serán nada fáciles para ‘Nana-shan’ a partir de ahora, ya no sólo tiene al insistente y calculador Kyoya pisándole los talones, sino que también tiene tras ella a otra mente maestra con varios ases bajo la manga que busca saber todo el trasfondo de los planes de Hiiragi.

Sin contar que Jin hace un guiño a que Kyoya podría ser el croupier adecuado para ejecutar la jugada en la que ella resultase perdedora; sumado al hecho de que uno es invencible por habilidad propia y el otro puede llegar a serlo utilizando las habilidades de los demás.

Munou na Nana 9 review

Seguiremos atentos a cada pista arrojada y a los próximos sucesos, si tienen teorías que quieran aportar son bienvenidas como siempre!

.

.

.

.

Munou na Nana 9 review
Kyoya luego de desarrollar el Nana-Sharingan (?

Los episodios cada vez dan más puntos a analizar y desarrollar, por lo que las review se hacen cada vez más extensas. Así que si llegaste hasta acá, por la razón que sea, no puedo dejar de agradecerte por tu apoyo y tu interés! Trataré de seguir manteniendo este mismo ritmo en futuras reseñas, con la motivación de no decepcionar a quien se tome el tiempo de leerlas. 

Munou na Nana 9 review

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Onyx Equinox: Capítulo 2 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + 18 =