Mutualcon, el punto de encuentro donde conocer amigos

Encuentro mutuals en Argentina

Mutualcon evento de mutuals

Hola amigos y amantes del fandom y el anime. Hoy vamos a contarles todo sobre la segunda edición de “La mutualcon”, el punto de encuentro de mutuals en Argentina que se realizará el 15 de Diciembre en el Planetario Galileo Galilei en Palermo, Buenos Aires.

La mutualcon surgió en primera instancia desde un grupo de amigos para ofrecer un espacio organizado y gratuito en el que la gente pueda conocerse con sus amigos en redes sociales, y ayudar a artistas a mostrar su talento.

¿Que es mutuals? ????

La palabra Mutuals hace referencia a personas que se siguen mutuamente e interactuan con frecuencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, pero también aborda otras redes. Esta «amistad» constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua.

Le preguntamos a los organizadores ¿Qué es la Mutualcon? y esto nos contaron:

Fue una idea que se nos ocurrió analizando que a muchos eventos las personas no van por el evento en sí, sino para estar con amigues, y así se nos ocurrió armar un evento para esto en particular y poniendo énfasis en la necesidad de brindar un espacio en el que no haya que gastar plata para participar.


Lo que hacemos es eso, organizar un día en el que todes podamos encontrarnos, pasar un buen rato y divertirnos. También buscamos difundir artistas que usualmente no tienen lugar en eventos pagos, ya que no pueden acceder al puesto.

Mutualcon evento de mutuals
Artistas vendiendo

«Dentro del staff nos dividimos las tareas para que sea más sencillo organizar todo, por eso si bien somos diez, en redes sociales suele verse menos gente, ya que hay personas encargadas puntualmente. Todes hacemos que esto funcione desde nuestros lugares.

¿Como estuvo la primer edición y que será diferente este año?

Sobre el año pasado, creemos que la diferencia fundamental es que este está mucho más organizado, el año pasado lo hicimos medio a las corridas, ya que era una idea completamente nueva y no sabíamos que esperar. Pensábamos que íbamos a estar solo nosotres diez y terminó yendo muchísima gente, a las que les agradecemos con el corazón por haberse acercado y la buena onda que le pusieron.

Este año venimos planificando todo desde Agosto/Septiembre, incluso muchas ideas fueron dichas durante lo largo del año y se guardaron para la fecha. Esto nos ayuda bastante y hace que no tengamos que improvisar tanto durante el mismo día.

Todes les organizadores de la mutual en algún punto fuimos cosplayers y frecuentamos eventos y juntadas, pero nos fuimos dando cuenta que las entradas estaban muy caras y que aparte la gente no solo iba a ver a les cosplayers o a comprar merchandising sino que también iban a verse con sus mutuals y mucha gente se quejaba que algunos eventos estaban muy caros y no podían ir… Y bueno, así nació la Mutualcon

cosplay de Haikyuu argentina
Panel de cosplay de Haikyuu y staff en la primera edición del evento

¿Que es lo que busca la mutualcon?

Hablando desde la experiencia como “expectadora” de la primer mutualcon, el haberme animado a ir sola y volver con personas increíbles que hoy siguen a mi lado y me abrieron las puertas es increíble.

El ambiente que se genera es hermoso y en ningún momento me senti sola o apartada, me divertí un montón y hoy estoy muy feliz de ser parte del staff y trabajar con elles, la organización es muy atenta a todes les presentes.

Es por eso que esperamos que se diviertan y se genere un espacio piola donde todes se sientan cómodes y respetades por el resto y, sobre todo, que si tienen alguna incomodidad con el resto no las hagan saber.”

Actividades

En la primera edición de este evento, hubo distintas actividades como la “Naruto Run”, una actividad que cualquier Naruto fan ha hecho en algún momento, “La copa Dabi” en honor a Boku no Hero Academia, el cual es mejor conocido como el quemado y “Talento Otaku” que consistía donde cualquier persona que cante o baile podía mostrar su talento

Naruto run argentina
«Naruto Run»
Talento otaku mutuals
«Talento otaku»

Si te gusto lo que viste hasta acá, este es el cronograma y actividades de la segunda edición de la Mutualcon:

Actividades de la mutualcon

Este año se suman para los Narufans no solo la «Naruto Run» sino también podés desmostrar lo mucho que aprendiste en la academia de ninjas en el Concurso de Jutsus.

También el Concurso de Cosplay con invitados especiales y un jurado con gran experiencia. Además la muy esperada «Captura el calzón» y hasta una competencia de «Jojo poses»!!!!

Jojo poses mutualcon
Atención! Jojofans demuestren sus mejores jojo poses

Desde Anime Argentina queremos felicitar a este hermoso grupo de trabajo que le brindan mucho tiempo y dedicación al fandom, al reconocimiento de artistas y cosplayers.

Tambien al vínculo que potencian en este evento, entre personas que desde las redes sociales generan amistades y donde suele encontrarse hermosas personas que hacen que su día a día sea mas sencillo y llevadero. En el que te permita finalmente conocer a aquellos que comparten algo más que un simple “Follow” en una red social.

Esperamos que puedan ir a disfrutar este hermoso evento gratuito hecho a todo pulmón, que se diviertan muchísimo y conozcan muchos mutuals, en el que seguramente algunos miembros del staff de Anime Argentina también digamos presente.

¡Recuerden! 15 de Diciembre 12 hs en el Planetario Galileo Galilei, Palermo, Buenos Aires.

Mas info: Twitter, Instagram

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 5 =