Cumpleaños de Near (Nate River), el joven sucesor de L

24 de Agosto | Cumpleaños de Near | Death Note

¡Hola amigos y amigas de la comunidad Anime Argentina! Hoy 24 de Agosto, celebramos el Cumpleaños de Nate River (Near), uno de los protagonista del manga-anime Death Note. A pesar de su corta edad resulta ser junto a Mello, sucesores de L, siendo Near el menor.

Near death note

Un genio por naturaleza

Near creció junto a Mello en Wammy’s House, un orfanato para niños superdotados de Watari, en Mánchester, Inglaterra. De los sucesores de L, Near es el de nivel más alto, manteniéndose siempre calmado y analítico.

Tal como su antecesor, L, Near posee comportamientos extraños que realiza cuando hace sus deducciones esto es debido a su Síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo. En el mismo, el cerebro de la persona funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social. Comparte las características nucleares del autismo.

Lo más característico su constante tendencia a tocarse el cabello con los dedos.

Nate death note

Luego de la muerte de L; Near y Mello pasaron a ser sus continuadores en el caso de atrapar a Kira, y es Near el que expone quien es Kira (Light Yagami). Luego de este enfrentamiento Near usa el alias L, y comienza a trabajar con el SPK (Special Provision for Kira). Un grupo destinado a detener a este astuto villano empoderado con la libreta del shinigami Ryuk.

Apariencia

Nate tiene cabello blanco, largo y desordenado. Tiene ojos grises que curiosamente en el segundo opening son de color ¿dorado?. Es de complexión pequeña siendo esta de 1.55 y su peso ronda los 40kg.

Spoiler manga

Nate death note

En el especial de 3 años después de los acontecimientos de Light, aparece un nuevo Kira que encontró una Death Note del Shinigami Meadra, siendo este un asesino de ancianos que hacia esto solamente para «desahogarse». Near lo apodó B-Kira, Kira Barato, ya que este no tenia ningún objetivo. Entonces Near hace una rueda de prensa en la televisión nacional diciendo que no le interesaba este caso porque consideraba que no era el verdadero Kira, era simplemente un «crimen abominable» y eso condujo al suicidio de B-Kira.

Un hecho extraño es que no se menciona la identidad de este Kira en el manga. En el One-shot Especial Never Complete se muestra a un Near de 27 años, ya considerado formalmente «L» por su equipo.

Stats Oficiales

  • Inteligencia: 9/10
  • Creatividad: 10/10
  • Activismo: 6/10
  • Vitalidad: 1/10
  • Fuerza de voluntad: 10/10
  • Sociabilidad: 2/10
Nate death note

Curiosidades

  • En un principio Near fue pensado como el hijo de L, pero esta idea fue descartada por Tsugumi Ōba.
  • Near se llamaría Mello en un principio, pero por un error en el manga se invirtieron sus nombres.
  • Siempre se le ve con juguetes, con los cuales juega y explica sus suposiciones.
  • Cuando Teru Mikami usa sus ojos de Shinigami en él, el resto de vida que le queda a Near es: 43406.
  • Cuando razonaba o hacia deducciones tenia la manía de jugar con un mechón de su cabello, cosa similar a L, el cual jugaba con los dedos de sus pies o se mordía su dedo pulgar o índice y Mello, el cual siempre estaba comiendo una barra de chocolate.
  • En el Tomo 13 del manga se nos revela que el diseño de personaje de Near está inspirado en bocetos previos de L. Takeshi Obata también dijo haberse basado en dibujos donde L tenia una apariencia más infantil.
  • Near tiene la costumbre de diferenciar a los distintos Kira que han salido poniendo una letra antes de la palabra Kira. 
  • En el Tomo 13 del manga, Tsugumi Oba explica el significado del nombre real de Near, Nate River: River es Río, que a la vez significa Viene de L; y Nate de Natural es decir: Un genio por naturaleza.

Eso fue todo por este día, ¡Gracias por leer esta nota y por celebrar el cumpleaños de Near, el sucesor más joven de L!

Deja tu comentario
Sobre Raamita 3 artículos
Hola!, mi nombre es Ramiro, pero me dicen Rama, tengo 18 años, empecé en el mundo del anime desde una temprana edad, pero yo me considero un gran espectador desde el momento que empecé a ver One Piece, que fue por un spoiler, también me encanta leer mangas, espero que les guste mi redacción. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × cuatro =