Netflix: «Enter the Anime» – Review de este nuevo documental

Netflix: «Enter the Anime»

Netflix Enter the anime review
Por GElle

Hoy en la comunidad anime argentina te dejamos la review de la nueva obra de Netflix: «Enter the Anime», o en su adaptación al español “Mentes del Anime”.

Este documental se estrenó el 5 de agosto de 2019 y comienza con una premisa básica:

¿Qué es el Anime?

Es una pena que a lo largo de los 58 minutos que dura el documental no hayan podido dar respuesta con el nivel que se merecía a esta pregunta. Y en esta entrega vamos a tratar de contarte todo lo que necesitas saber sobre esta propuesta.

Dirigido por Alex Boronova, con la locución de la actriz Tania Nolan, que viajó a Japón para que ingresamos a este mundo, citándola, lleno de ¿cerebros dementes?

Tenemos a la locutora que en reiteradas oportunidades nos deja en claro que no sabe nada.

Si la idea de Netflix era mostrarnos un poco del listado de Anime que es licenciado por ellos, su producción y el lugar de donde nace este tipo de animación, pecaron horriblemente al elegir a un anfitrión que tiene cero conocimiento del tema.

A los que ya conocemos el género nos lo presenta de una forma burlesca y para aquellos que no lo conocen, se los presenta como algún un tipo de animación de dibujos locos hechos por japoneses.

Pero por suerte no todo es malo. Así que vamos con lo único bueno…

¡Las entrevistas!

Castelvania Netflix enter the anime

Una de las entrevistas más interesantes fue al productor de Castlevania, Adi Shankar (conocido el Quentin Tarantino del Anime). Él cual nos da interesantes detalles de cómo comenzó con este proyecto que ha recibido excelentes críticas por su historia y animación.

También hay una entrevista a Le Sean Thomas creador de Cannon Busters que vive actualmente en Japón a igual que al director de Baki, Toshiki Hirano que lo último que googleo fue “Netflix” y la forma de responder a las preguntas fueron muy ingeniosas.

Le Sean Thomas creador de Cannon Busters

Los productores, Tetsuya Kiroshita y Yoji Higa junto al director, Seiji Kishi, nos revelaron secretos de animación e historia del anime Kengan Ashura de una forma muy divertida.

Tetsuya Kiroshita y Yoji Higa junto al director, Seiji Kishi

También nos da un pantallazo de uno de los estudios de animación más reconocidos de Japón, Toei Animation.

Y de la boca del presidente de la compañia, Kozo Morishita, nos reveló que tras finalizar la guerra, tomaron la idea base de Disney para la creación de esta compañía que es el llevar felicidad.

Instalaciones Toei Animation

También un gran fan de dicha compañía, Haru, nos fue presentado como un fan de Saint Seiya, y comentó sobre la nueva versión de CGI de esta franquicia… no hay duda que los japoneses son muy cordiales…

La música es todo para los fans…

Alocadas y desenfrenadas canciones Opera Rock (?)

Con esta introducción de Nolan, pudimos apreciar un poco del backstage de Yoko Takahashi, cantante de uno de los opening himnos del anime, Zankoku na Tenshi no Teeze (Tesis de un ángel cruel) del clásico Evangelion, que la plataforma de Netflix tiene licenciada.


¿Cultura Kawaii?

Naoko Ogigami y Masahito Kobayashi nos hablan sobre como es la animación StopMotion usada para crear Rilakkuma and Kaoru.

Rilakkuma and Kaoru stopmotion
[Trailer] AggRetsuko

El director Rarecho y la diseñadora de personajes, Yeti nos presentan a la panda roja Retsuko, de AggRetsuko y las historias que le dan vida a este personaje en su trabajo y sobre su forma de liberar el estrés mediante el Death Metal.


Mientras que Yuho Takahashi, director de 7Seeds y varios fans muestran la popularidad de este shoujo y su historia basada en el romance y tema ambiental.

Tambien tenemos un cronograma de las carreras de los directores de Ultraman, Kenji Kamiyama y Shiji Aramaki y presentación de Rui Kuroki productor de animación de B:The Begining.


Keisuke Ide, director creativo y el director supervisor, Hiroyuki Seshita de Levius nos muestran la innovación del ANIMATIC (automatización de la animación) y las diferentes etapas del 3DCG como el Modelado, Diseño, Efectos Especiales e Iluminación.

Nolan también hace referencia a la contradicción de la cultura japonesa, mostrando templos y una sociedad que refleja tranquilidad y orden con las subculturas como las Lolitas, las Gotic lolitas, los rock billies de los 50’s entre otros.

Netflix enter the anime review
Netflix: Enter the anime

Y muestran un poco del Mandarake de Tokyo, ¡Que es el paraíso de todo coleccionista y fan!

Mandarake in Akihabara – Biggest Anime Shop in the World

https://www.youtube.com/watch?v=ZHM5_Ce-Oq8

Para finalizar tratemos nosotros de responder la incognita ¿Qué es el Anime?

Lo que unifica al anime y lo hace especial es que nos hace parte de algo más grande que nosotros, que nos acepta en esta comunidad loca y nos hace sentir que no estamos solos. Sino que hecho por inadaptados para otros inadaptados.

¡Conclusión!

Soy fan del anime pero no me siento una inadaptada, me quedo mil veces más con lo dicho por Adi Shankar que habla de una conexión cultural, si ves a una persona con una remera de Wolverine sabes que podrás hablar de los X-Men sin dudas por mas que no lo conozcas y no hables su idioma.

A los que consumimos el manga y anime, lo que nos atrajo fue la forma de narrar sus historias, la personalidad y los valores que representan los personajes, no importa el tipo de historia, ya
sea la vida cotidiana de un hámster o el de un mundo post apocalíptico.

A eso le sumamos que en cada historia sea del autor que sea tendremos parte de su cultura y una música en japonés que acompaña de forma única a ese mundo. Tener otro tipo de mirada no nos hace inadaptados, si parte de una forma de actuar y pensar diferente a lo “normal” de la sociedad donde vivimos.

¡Ojalá te haya gustado! Y no olvides comentar, queremos saber que opinas sobre lo que acabas de leer…

Sobre GElle 58 artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dream Festival! Un evento temático anime para toda la familia! |
  2. Captain Tsubasa Zero - Nuevo juego para Android & iOS! |

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 + siete =