Netflix y su nuevo proyecto para apoyar animadores

Netflix apoya a animadores con una nueva alianza entre WIT Studio y Production IG

La plataforma presenta la Academia de Animación

Netflix definitivamente se está adentrando cada vez más en el mundo de las animaciones y con eso, en el mundo del anime. Esta vez, la plataforma se asocia con Wit Studio y con Sasayuri Video Training Center para lanzar un nuevo proyecto que apoyará el nacimiento de nuevos jóvenes animadores en la industria: WIT Animator Academy.

Previamente, Netflix se adentró en el mundo del anime cuando en el 2018 anunció una alianza comercial con Production IG y con BONES, permitiendo una mejora sustancial y un aumento en el catálogo de anime de la plataforma. De ahí que podamos ver My Hero Academia o Devilman Crybaby de manera legal y que se hayan añadido algunas joyas en el sitio recientemente.

Pero Netflix expande sus horizontes a lo grande y apuesta a futuro por la industria del anime. Una nueva alianza tripartita entre Netflix, Wit Studio y Sasayuri Video Training Center dará vida al proyecto bajo el nombre de WIT Animator Academy, una academia que busca capacitar jóvenes animadores.

Netflix busca apoyar animadores con esta nueva iniciativa

El primer curso que comenzará a darse en abril, tendrá una duración de seis meses y reclutará únicamente a diez suertudos solicitantes; que deberán ser residentes japoneses de entre 18 y 25 años que se hayan graduado de la escuela secundaria o lo harán este mes de marzo.

Además, planea cubrir los costos del programa durante los primeros años: cubrirá la matrícula de cada estudiante de 600.000 yenes (aproximadamente 5.720 dólares estadounidenses), así como 150.000 yenes (aproximadamente 1.427 dólares estadounidenses) por mes para los costos de vida; con el fin de que los estudiantes al graduarse dibujen animaciones para futuros animes originales de Netflix producidos por Wit Studio o Production IG.

Netflix busca apoyar animadores con esta nueva iniciativa

Definitivamente Netflix apunta con esta colaboración a fortalecer su línea de animación para su miembros de todo el mundo con «anime de alta calidad», entendiendo que el anime únicamente puede provenir de Japón.

Esta noticia nos abre las puertas a la esperanza de que podamos obtener aún más anime en los próximos años que cuente con una animación tan increíble como la que venimos viendo recientemente en algunos estudios. La plataforma también ha indicado que su gama de soporte para animadores podrá expandirse aún más en el futuro, por lo que estaremos atentos a las próximas acciones de Netflix con respecto a esto.

Fuente: Anime News Network


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Episodio de World Trigger retrasado por el terremoto

Sobre Vainilla 29 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × tres =