Nintendo, Sony y Microsoft acusadas de Trabajo Esclavo

Nintendo, Sony y Microsoft, entre otras 81 empresas, están conectadas con el uso de Trabajo Esclavo de minorías étnicas de China, según un informe del Australian Strategic Policy Institute.

Bit me
Microsoft Sony y Nintendo acusadas de trabajo esclavo

El ASPI, un organismo financiado por Estados Unidos, explica que estas empresas son «posiblemente desconocedoras» de que están envueltas en el abuso de derechos humanos, pero les pide que actúen contra ello.

«En las fábricas alejadas de sus hogares, suelen vivir en dormitorios separados, reciben capacitación organizada en mandarín e ideológica fuera del horario laboral, están sujetos a vigilancia constante y tienen prohibido participar en celebraciones religiosas»

El estudio apunta que entre 2017 y 2019 más de 80.000 personas de la etnia uigur, población musulmana que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China, han sido transferidos de Sinkiang a fábricas a lo largo del país.

Siendo algunos de ellos enviados desde campos de internamiento y adoctrinamiento.

Por su parte, China declara que estos campos de trabajo no son más que «centros de entrenamiento vocacionales» para combatir el extremismo religioso. Los autores de este estudio exigen a China que tome medidas urgentes contra esta situación que va en contra de los derechos humanos

Según apunta el informe y un reportaje del The Washington Post centrado en una fábrica de Nike. Además de tener que trabajar durante horas excesivas, pueden moverse por el campo, pero no salir de él. Sus familias son amenazadas si el trabajador no actúa según las normas.

Parece que Nintendo, Sony y Microsoft no se quedaron atrás en el Trabajo Esclavo en la zona de Chin, esperemos que estas violaciones a derechos humanos sean cosas del pasado dentro de un tiempo en nuestra industria del videojuego.

Lo nuevo de Hideki Kamiya ya se puede ver

¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Facundo Villanueva 29 artículos
Juego desde que tengo memoria y amante del arte en todas sus formas

1 Trackback / Pingback

  1. Las peliculas de Fate Stay Night se estrenarán en Estados Unidos en primavera – Anime Argentina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 − 9 =