Novedades del manga Innsmouth no Kage

Novedades del manga Innsmouth no Kage

El manga basado en el cuento de H.P. Lovecraft llega a su fin

En mayo del año 2020 la revista mensual Comics Beam de Kodokawa lanzó una adaptación al manga del cuento The Shadow Over Innsmouth (La sombra sobre Innsmouth) del escritor de terror norteamericano H.P. Lovecraft. La historia fue adaptada por Gou Tanabe, quien ya trabajó numerosas veces con novelas de este autor.

Novedades del manga La sombra sobre Innsmouth
Fragmento de Innsmouth no Kage por Gou Tanabe

Una de las primeras adaptaciones que realizo Tanabe de la obra de H.P Lovecraft fue en el año 2007 con la publicación de El extraño (The Outsider). En el año 2015 publicó su versión en manga del cuento El color que cayo del cielo (The Colour Out of Space/Isekai no Shikisai) y en el año 2016 fue el turno de El morador de las tinieblas (The Haunter of the Dark/Yami ni Hau Mono). Para noviembre del año 2018 ,Tanabe ya se posicionaba como uno de los mangakas indiscutidos para adaptar las novelas del autor de terror, y entregaba un volumen del cuento En la noche de los tiempos (The Shadow Out of Time/ Toki o Koeru Kage).

Novedades del manga La sombra sobre Innsmouth

Tanabe también realizó en el año 2019 la adaptación de una de las historias más conocidas de Lovecraft: La llamada del Cthulhu (The Call of Cthulhu), publicada también por Comic Beam.

Dark Horse Comics publicó además Maken-Lovecraft Kessakushū (The Hound and Other Stories) en agosto del 2017, donde se incluían las historias «El sabueso«, «El templo» y «La ciudad sin nombre«. Esta editora fue la encargada de publicar en junio de 2019 la adaptación de Gou Tanabe de Las montañas de la locura (At The Mountains Of Madness/Kūki no Sanmyaku ni te), la cual obtuvo una nominación por mejor comic en el 46th Festival Internacional de Comics Angoulême de ese mismo año.

Novedades del manga La sombra sobre Innsmouth
Portadas de Innsmouth no Kage

Volviendo a su último trabajo, la revista Comics Beam reveló en diciembre del año pasado que el manga Innsmouth no Kage estaba entrando en la etapa final de la historia. Finalmente, se dio a conocer este viernes que el manga llegaría a su fin el 12 de marzo de este año.

Sinopsis

La historia de horror comienza cuando un estudiante en busca de sus orígenes familiares realiza un viaje por Nueva Inglaterra . A pesar de las historias que se cuentan sobre el, decide visitar por un día el pueblo pesquero de Innsmouth . Pero cuando el autobus en el que viaja se avería, se ve obligado a pasar la noche en el extraño lugar. Con un pasado prospero, Innsmouth se vio afectado por una epidemia ,y según los rumores, por un posible pacto con el diablo, lo que llevo al pequeño pueblo a sumirse en la pobreza. Durante su estadía, el protagonista comenzará a interactuar con la gente del pueblo y a descubrir sus espeluznantes secretos.

Fuente: ANN


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Cuidado Disney Plus! HBO Max ya tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica

Sobre Florserafica 24 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × tres =