Nuevo manga de Hataraku Saibō sobre el COVID-19

Nuevo manga de Hataraku Saibō sobre el COVID-19

Con la colaboración del Ministerio de Salud de Japón

En la revista mensual Shonen Sirius de Kodansha se lanzó Hataraku Saibō de Shimizu en marzo de 2015. La obra terminó el 26 de enero de este año con el capítulo de «la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19)». Pero, decidieron realizar un capítulo con la colaboración del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, supervisado por Shimizu y dibujado por Kairemeku.

Este miércoles, Kodansha anunció que junto al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón están publicando el capítulo de «La nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19)» y un nuevo capítulo de «La vacuna COVID-19» de Hataraku Saibō de Akane Shimizu.

Otra forma de informar en Japón y en otros países

Los capítulos del manga se distribuirán gratuitamente a nivel mundial. Están en formato de cómic en movimiento (efectos de sonido añadidos) en japonés, inglés e hindú. La versión japonesa de ambos capítulos ya está disponible en la cuenta oficial de YouTube de Kodansha.

Kodansha colaboró ​​con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el Centro Nacional de Salud y Medicina Global, el programa ICheck, kit de detección de COVID-19 en el hogar y la empresa de tecnología AnyMind.

Con esta nueva enfermedad del corona virus, el conocimiento sobre células inmunes, virus, mecanismos de infección, etc., se puede transmitir de una manera fácil de entender a través del manga. Creo que sería útil difundir el conocimiento correcto, aunque con poco esfuerzo. 

Comentarios de Shimizu

Fuente: Anime News Network

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:
¡Isekai Shokudou confirma su segunda temporada!
Fecha de estreno y mucho más sobre Free! The Final Stroke
Yashahime: Princess Half-Demon 2 ya tiene un lugar en el calendario
¡Madoka Mágica confirma nueva película!

Sobre hatori 68 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 4 =