Nuevo trabajo del creador de Serial Experiments Lain: «Proyecto Despera»

Nuevo trabajo del creador de Serial Experimental Lain: "Proyecto Despera"

Una serie de anime muy interesante en producción

Chiaki J. Konaka, uno de los integrantes de la producción de una de las series de culto de la animación japonesa Serial Experiments Lain, compartió en sus redes sociales nueva información acerca de Despera, la nueva serie televisiva en la que participa.

Este miércoles, Chiaki J. Konaka (supervisor de guión de serie de Serial Experiments Lain, Texhnolyze y Hellsing) publicó en Twitter una actualización sobre el proyecto de anime Despera de Yoshitoshi Abe (creador y diseñador de personajes de Serial Experiments Lain y Haibane Renmei).

En los tweets, asegura que debido a la pandemia, el proyecto se suspendió por un año y unos meses. Konaka agregó que el esquema de financiamiento de la producción se completó en un 80% y que el personal básico había trabajado mucho hasta el año pasado. Dijo que con el reinicio del proyecto, no espera hacer un nuevo anuncio hasta 2022. Confirmó que el personal todavía está trabajando duro en el proyecto por más de 18 años y pidió a los fanáticos que sean pacientes.

Nuevo trabajo del creador de Serial Experimental Lain: "Proyecto Despera"
Diseño de Ain, protagonista de Despera

Los contratiempos del desarrollo

Abe dio a conocer el proyecto en la «Sakura-Con» de Seattle en 2009. Abe estaba dirigiendo el proyecto y diseñando los personajes, Chiaki J. Konaka estaba escribiendo el guión y Ryutaro Nakamura (director de serie y storyboard de Serial Experimental Lain) como director

Este proyecto en marcha, de repente quedó en suspenso después de que el director Nakamura falleciera en 2013. Abe mencionó en octubre de 2014 que el proyecto continuaba con un nuevo director.

El título parece venir de un poema escrito por el bohemio poeta dadaísta  Jun Tsuji (1884-1944). La historia se centra en Ain, una niña de 14 años que construye dispositivos a pesar de la falta de la base científica necesaria para ellos. La historia de ciencia ficción se desarrolla en la era Taishō de Japón en 1922, un año antes del Gran terremoto de Kantō de 1923 en el área de Tokio.

Nuevo trabajo del creador de Serial Experimental Lain: "Proyecto Despera"
Imagen referido al proyecto

En un anuncio separado, Studio [notes.], con sede en Ámsterdam, reveló que Konaka y Abe trabajarán en contenido adicional para su juego de rol de terror Kowloon’s Curse. La compañía lanzó una campaña de Kickstarter para el juego. Konaka escribirá una historia paralela y Abe proporcionará dos diseños de personajes como objetivos ambiciosos para la campaña.

Fuente: Anime News Network


Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre hatori 68 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =