One Piece – Capítulo 994 (Review Manga)

One Piece review 994

«Mi otro nombre es Yamato»

Un capítulo más para esta gran historia, uno menos en la cuenta regresiva para llegar al nro. 1000. Como ya sabrán, hasta el día 15 de noviembre aparentemente no saldrá la próxima entrega… Lo cual nos hace pensar que el milésimo capítulo no verá la luz sino hasta enero del próximo año.

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 994.

One Piece Review 994

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

La determinación de un Vaina Roja

Nos habíamos quedado en la azotea, en el momento donde a Kiku le había sido arrancado por completo el brazo izquierdo. La imagen vista desde su lado derecho hacía pensar que no sólo había perdido el brazo sino que también había recibido un gran corte en el torso sobre su lado izquierdo y que su vida podría estar seriamente en riesgo.

Pero afortunadamente nuestra querida Kiku aún sigue en pie y con ganas de luchar. Podemos ver como su hermano Izo inmediatamente le hace un torniquete en la herida y Kinemon la cauteriza con su espada en llamas para detener el sangrado, mientras le pregunta si está en condiciones de seguir luchando… A lo que Kikunojo responde ‘por supuesto’ empuñando su espada con una sola mano.

One Piece Review 994

A su vez, Inuarashi advierte al resto de los Minks que se alejen de la azotea porque la situación era cada vez más peligrosa.

De pronto vemos a Kaido regresar a su forma humana mientras da su habitual discurso de adoración a la muerte, y expresa que de verdad le gustan los samuráis, también nombra a Roger y a Shirohige.

Mientras el Rey de las Bestias sugiere ir ‘acabando’ la pelea, como queriendo decir que a pesar de sus esfuerzos a los samuráis les había llegado su hora, Kinemon le responde con suma seriedad que no sería ningún honor para el ser asesinado en esa situación.

One Piece Review 994

Kuroashi quiere atención

De vuelta al interior del castillo, ahora en la primera planta, volvemos a ver a nuestro capitán junto a Jinbe y Sanji.

Mientras el enemigo advierte que no puede detener a Sombrero de Paja y al Caballero del Mar, el pateador compulsivo de la tripulación se abre paso haciéndose notar ya que no había sido mencionado.

One Piece Review 994

Ante ellos de pronto aparecen otros dos miembros Estrella de los Piratas Bestia, uno con smile de gallo y el otro de jirafa. Pero son derrotados de un sólo golpe por Jinbe y Sanji en ‘menos de lo que canta Four Tricks‘.

One Piece Review 994

‘La Plaga’ arrasa sin piedad

Un poco más abajo vemos ahora que la situación de los demonios de hielo se sigue saliendo de control, y ya no atacan sólo a los enemigos sino a todo el que se cruce en su camino, incluso a sus propios aliados.

Uno de los subordinados de Hyogoro fue infectado y está a punto de cometer sepuku para no herir a sus compañeros, pero el jefe lo detiene diciéndole que encontrará la forma de volverlo a la normalidad y que de convertirse en una amenaza inmediatamente acabará con el.

One Piece Review 994

Mientras tanto vemos a Chopper analizando la situación junto a Robin y Brook. Según nuestro doctor, Queen podría poseer el antídoto para la plaga pero obviamente no lo cedería tan fácil. Pero lo más preocupante es cómo evolucionarán los infectados a largo plazo; es decir, si el efecto se iría y que secuelas dejaría.

Es entonces cuando Queen decide despejar nuestras dudas y revela que los infectados sólo tienen una hora más de vida, puesto a que es lo que dura el efecto de la plaga y luego inevitablemente morirán.

One Piece Review 994

A la vez que se mufa de los desastres que está ocasionando, muestra un pequeño frasco que inmediatamente se lo lanza a Scratchmen Apoo diciéndole que es el antídoto. Mientras anuncia el comienzo de un sádico juego de supervivencia, Queen establece las reglas: Durante una hora todos perseguirán a Apoo para tratar de quitarle el frasco, si este logra preservarlo ganará y todos los demás morirán por efecto de la plaga. De lo contrario, será el quien estará condenado a una muerte brutal.

Zoro inmediatamente comienza la persecución para conseguir el antídoto, conociendo los modos del espadachín no querría estar en el lugar de quien posea ese frasco.

One Piece Review 994

«Moriré por ti si hace falta»

En la torre de la derecha, donde Yamato hace frente a Sasaki para defender a Shinobu y Momonosuke, vemos como éstos dos últimos no comprenden aún las intenciones de este misterioso aliado. A pesar de eso, la kunoichi le ruega con las pocas fuerzas que le quedan que salve al heredero del clan Kozuki.

Sin dudarlo, Yamato afirma que no sólo salvará a Momonosuke sino que también a ella. Le cuenta que hace 20 años había presenciado la ejecución de Oden y las valientes palabras de Shinobu al defender al señor Kozuki ante la multitud, lo habían conmovido hasta las lágrimas. Y resalta con gran efusividad que admiró el estilo de vida de Kozuki Oden.

One Piece Review 994

De pronto, entre una gran conmoción causada por los fuertes golpes de su mazo que reflejan una gran impotencia contenida, Yamato le revela a Momonosuke que ‘aquel día’ había corrido hasta Kuri con la intención de salvarlo.

One Piece Review 994

Pero que una vez allí no había sido capaz de hacer nada frente al poder de su padre, más que mirar… Incluso cuando este estaba a punto de arrojarlo al vacío.

Entre estas declaraciones mientras lanza desinteresadamente ataques al aire con su mazo, derriba sin ningún esfuerzo a las fuerzas armadas de Sasaki.

One Piece Review 994

Y finalizando el capitulo con un primer plano sencillamente épico continua: ‘Antes dije que me llamaba Kozuki Oden. Mi otro nombre es Yamato… Y moriré por ti si hace falta!!’

One Piece Review 994

De sólo relatar esta última escena se me eriza la piel, realmente Yamato en muy poco tiempo se ha convertido en un personaje muy querido por el fandom y en uno de mis favoritos. Así como Luffy posee la ‘voluntad heredada’ de Roger, Yamato posee la de Oden.

Y aunque me encantaría que se una a la banda de los Mugiwaras no sé si eso será posible, ya que en un futuro será un gran guardián del clan Kozuki y veo más factible que se quede en Wano… Pero quién dice, tal vez salga a surcar algunos mares al igual que hizo Oden junto a Roger y podamos verlo acompañando a la banda en alguna de sus aventuras, a bordo del Thousand Sunny.

One Piece Review 994

Por otro lado Oda nos volvió a trollear con lo de Kiku, pero personalmente sentí un gran alivio porque no quería verla morir, ni fuera de combate. La determinación de cada uno de los vasallos del clan Kozuki, en este caso Kikunojo, realmente me conmueve y me hypea a más no poder… ¿Cómo no va a poder continuar a pesar de su condición? Si después de todo, es un Vaina Roja!!! *se para gritando y golpea la mesa*

One Piece Review 994

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Golden Kamuy s3: capítulo 4 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 2 =