One Piece – Capítulo 996 (Review Manga)

One Piece review 996

«La isla donde está el más fuerte»

El escenario del país de Wano se sigue preparando para recibir épicamente el milésimo capitulo de esta gran obra. Nuestro capitán continúa subiendo cada piso del castillo de la manera más agónica posible para nosotros, los lectores. Grandes personalidades se han concentrado en Onigashima y parece que aún la lista de asistencia no está completa. Incógnitas y misterios aún no revelados, pero algo sí es seguro: La guerra ya ha comenzado.

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 996.

One Piece review 996

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Pequeña guerrera, gran determinación

El capitulo anterior nos dejó con la imagen de una O-Tama salvadora junto a Komachiyo, su ‘perro león’ gigante. Luego de haber rescatado a Nami y Usopp los tres huyen montados en el lomo de la imponente bestia, fiel servidora de la pequeña kunoichi. Mientras se los ve atravesando bruscamente los baños termales del castillo, van haciendo observaciones sobre el deplorable estado en el que quedó cada uno.

En medio de esta conversación, Tama revela que habría llegado a Onigashima en un ‘barco enemigo’ …Lo cuál no resuelve ninguna de nuestras dudas anteriores, así que a seguir teorizando o esperando más detalles. A su vez otro de sus fieles servidores, un enorme babuino, asume la tarea ordenada por la kunoichi de retener a los dos Tobi roppo para permitirles algo de ventaja y así poder avanzar a salvo. Aunque se sabe que no es tarea fácil para el pobre Hihimaru, Tama insiste en que no se debe subestimar su determinación, ya que ellos son samuráis.

One Piece review 996

Yamato implacable y un SUPER aliado

Nuestro nuevo aliado se sigue abriendo paso a través del ejército de Sasaki para poder alejar a Momonosuke y Shinobu del peligro. Pese a los ruegos de la kunoichi de que sólo ponga a salvo al heredero del clan Kozuki, Yamato tiene bien en claro que su ejemplo a seguir, Oden, jamás hubiera abandonado a nadie… Por lo que salvará a ambos a cualquier costo.

Es entonces cuando Sasaki decide ponerse serio y le advierte que tendrá que responder a las agresiones, disponiéndose a desenfundar su katana. Aunque al parecer no es el único listo para atacar, ya que en una breve viñeta podemos ver aparentemente al hijo de Kaido enseñando unos grandes colmillos, como si estuviera en medio de una transformación, a punto de revelar su forma de ‘bestia’.

One Piece review 996

Pero justo cuando pensábamos que al fin conoceríamos la zoan de Yamato, algo interrumpe la escena: Un enorme y llamativo mecha va corriendo hacia ellos, un aliado suupeeeer oportuno que a su vez viene siendo perseguido por Hatcha, el number. El Franky Shogun es reconocido por Yamato inmediatamente -como si de Bartolomeo se tratara- en un impulso de fangirl donde además resalta su recompensa de 94 millones de berries. Escena que también resulta interrumpida por un violento golpe del mazo de Hatcha, que abre un enorme agujero en el suelo donde caen Yamato, Shinobu y Momonosuke.

Mientras estos van cayendo, van poniéndose de acuerdo con Franky para poder escapar, pero no sin antes dejarle un pequeño recuerdo a Hatcha para que sepa cuál mazo es el más fuerte. Ahora el trío ha aterrizado a salvo en alguno de los pisos inferiores, aunque Sasaki no desiste de enviar a sus hombres a perseguirlos, pero allí está el Franky Shogun para evitar que eso suceda. Mientras corren, Yamato le dice a Momonosuke; «Sobrevive como sea, tu eres quien guiará a este mundo hacia el ‘amanecer'»

One Piece review 996

Misterio y destino del clan «D»

En una de las plantas inferiores del castillo podemos ver a Law abriéndose paso, luego de derrotar fácilmente a uno de los hombres de Kaido, hacia uno de los poneglyph. Y mientras se encuentra parado frente a la gigantesca ‘roca’, comienza a pensar y recordar algunas cosas.

Una de ellas son las palabras de su protector, Corazón, cuando le decía que el clan «D» era el enemigo natural de los dioses. El siguiente recuerdo es una conversación con Robin donde habla de que el también lleva la «D» en su nombre, y aunque ninguno de los dos sepa nada sobre este clan, ambos coinciden en querer averiguar más sobre su origen y su historia. Para ello, menciona la arqueóloga, deberán derrotar a los yonko y así poder seguir los road poneglyphson los rojos, que guían el camino hacía Laugh Tale– ya que al parecer la respuesta a sus inquietudes se encuentra en la ‘última isla’.

Sin embargo según Law, ya que no hay forma de diferenciarlo en el manga, este no sería un road poneglyph sino uno más de los históricos ó instructores. Aún así sería interesante que Robin pudiera acercarse hasta el para leerlo ya que no deja de contener información valiosa. En la siguiente viñeta podemos ver un primer plano de Trafalgar Law donde dice algunas palabras dirigiéndose a su querido Cora-san y revela que verdaderamente quiere saber más sobre este ‘fatídico destino’.

One Piece review 996

Carrera hacia la azotea

Supernovas a la carga

Mientras tanto, en el tercer piso vemos un enorme caos de cosas metálicas, armas y soldados enemigos derrotados volando por los aires. Arremetiendo con todo a su paso llega Eustass ‘Capitán’ Kid acompañado por Killer, quien afirma que el enemigo es el pirata más fuerte de mundo, por lo que ni la grotesca cantidad de armas recolectadas hasta ahora sería demasiado para poder enfrentarse a el.

One Piece review 996

«El pirata más fuerte del mundo»

A su vez en la meta de esta carrera, donde se encuentra el objetivo de todos los que intentar llegar hacia la azotea, el capitán de los Piratas Bestia hace honor a los dichos sobre el. En unas breves viñetas se lo puede ver realmente enojado, con un aspecto sombrío y escalofriante; dejando fuera de combate, sin ningún tipo de dificultad, a los vainas rojas. Si bien sólo nos muestran a algunos, se da a entender que al menos la mayoría de ellos han sufrido este desafortunado destino, y que su determinación parece no haber sido suficiente para acabar con el Rey de las Bestias.

One Piece review 996

Big Mom: ¿Traición yonko o refuerzo?

Dentro de esta ensalada de escenarios que nos ha planteado Oda en este capitulo, volvemos a la cúpula de la calavera donde se centra todo el escándalo de los onis de hielo de Queen. Pero esta vez no para mostrarnos cuál es la situación allí, ya que el único indicio que tenemos es un Chopper ya ‘medio’ infectado.

Esta vez quien protagoniza esta escena es nada menos que Big Mom; quien atravesando el lugar a toda prisa ante la perpleja mirada de todos asegura que no deben asustarse, que seguirá de largo esta vez ya que necesita llegar urgente a donde se encuentra Kaido. Pero… ¿Será que considera que este va a necesitar refuerzos? O efectivamente, como le dijo a Perospero hace algunos capítulos atrás ¿Ya estará pensando en traicionarlo?

One Piece review 996

El sexto sentido de Sanji

Finalmente, en medio de la segunda planta, vemos a nuestro capitán que sigue avanzando escoltado por Sanji y Jinbe. A punto de llegar al tercer piso, de pronto unos extraños sonidos captan la atención de Kuroashi… ¿El grito de una mujer? ¿Acaso una doncella se encuentra en peligro? Se pierde alguna que otra pista en la traducción y no es del todo fiable, pero la cara de Sanji lo dice todo y es de esperar que no dude en acudir al llamado de una dama.

One Piece review 996

Dos teorías cobran fuerza en las redes a raíz de este capitulo y han sido motivo de debate. Por un lado la casi transformación de Yamato que sacó a la luz la posibilidad de que posea la zoan mitológica del Byakko, un tigre blanco cuyo rugido es capaz de producir tempestades y tormentas eléctricas.

Por otro lado, ese final de capitulo dónde se presta a confusión si es la risa de Ivankov mientras convierte a algún enemigo en mujer –por eso el grito– ó si es que alguien le está quitando el obi a una geisha, sumado a que Tama dice haber llegado en un ‘barco enemigo’ y el detalle de que en la escena de Kid hay un caño como el de Sabo, dan a pensar que los revolucionarios podrían haber llegado a Wano. Cómo y por qué son otras teorías que han estado circulando pero abarcan demasiadas opciones como para citar una por una.

Como siempre, pueden dejar sus teorías en comentarios… Serán bienvenidas!

One Piece review 996

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Golden Kamuy s3: Capítulo 7 (Review)

<< Anterior – Review 995

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 5 =