One Piece – Capítulo 997 (Review Manga)

One Piece review 997

«LLAMAS»

La guerra está cerca de entrar en su clímax y todo se va a acomodando para un épico capítulo número mil. En la entrega anterior tuvimos a Tama ayudando a huir a Nami y Usopp, a Franky haciendo lo mismo con Yamato y Momonosuke, y por otro lado algunas escenas de Law indagando sobre la historia del clan «D». También pudimos ver a Kid y Big Mom arremetiendo para llegar donde Kaido, quien dejaba fuera de combate a todos los Vainas Rojas. Finalmente vimos a Sanji que parecía distraerse de su carrera junto con Luffy y Jinbe por el grito de una dama aparentemente en problemas.

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 997.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Un desafortunado ‘caballero’

Sanji acude velozmente al desesperado pedido de ayuda de una dama en apuros, pero su buena voluntad es burlada cuando descubre que todo era una trampa para atraerlo y capturarlo en una especie de tela de araña gigante, producto de alguna smile arácnida.

Una vez atrapado exige que lo liberen de inmediato para no tener que hacerlo por la fuerza, lo cual demuestra que por más ingenuo que sea nuestro cocinero, de débil tiene muy poco. A continuación, es llevado ante Black María quien coquetea con el de manera un tanto extraña e intimidante, definitivamente lo tenía como un claro objetivo desde el primer momento… Pero ya veremos cómo continúa el plan de la Tobiroppo.

Evadiendo enemigos nivel: Luffy

Luego de esto vemos a quienes iban subiendo junto con Sanji: Luffy y Jinbe. A pesar de que notan su ausencia siguen solos en su camino hacia la azotea, después de todo no tienen razón para preocuparse por su seguridad.

Dos miembros de los Piratas Bestia, con smiles de serpiente cascabel y de gorila, planean una emboscada para Luffy en las escaleras que van al cuarto piso. Pero algunos aliados detienen a los Mugiwaras antes de llegar allí advirtiéndoles que las escaleras principales estaban llenas de enemigos y ofreciéndoles subir por otras improvisadas. Así es como evitan la emboscada y se disponen a subir sin contratiempos a la cuarta planta.

¡¡EL VICE CAPITÁN, SEÑORES!!

De regreso al live floor vemos a Zoro un tanto aliviado de que Big Mom haya pasado de largo, pero aún hay algo que lo inquieta. En medio del caos y las corridas vemos que Chopper se dirige con bastante prisa hacia alguna parte; también vemos al subordinado de Hyogoro ya totalmente convertido en oni de hielo.

Tras algunas miradas y movimientos calculadores, vemos como Zoro interviene en la pelea de Apoo con X-Drake utilizando uno de sus ataques super rápidos. Así es como lo siguiente que podemos ver, es a Scratchmen derribado por el corte de nuestro espadachín, y a él mismo enfundando su espada. Pero esto no es todo, porque no sólo derribó al enemigo de un sólo movimiento, sino que además logró quitarle el tan codiciado antídoto.

Ante la atónita mirada de todos los presentes por lo que acaba de suceder, el vice capitán le confía el antídoto y la seguridad del ‘piso’ a su nakama médico que afirma haber comprendido cómo funciona el virus. De esta manera, a viva voz anuncia la manera de controlar el avance de esta plaga: Usando fuego en los onis de hielo para controlar la temperatura corporal, ya que deteniendo el enfriamiento el virus no prospera. También se compromete a crear un antídoto para todos, ya sean enemigos o aliados, por lo que les pide que sobrevivan y aguanten todo lo que puedan hasta que éste esté terminado.

Todo esto no le hace nada de gracia a Queen, quien se dispone a disparar hacia donde se encuentra Chopper. Pero nuevamente, una ‘ráfaga cortante’ atraviesa la escena impidiéndole concretar su disparo, un Roronoa Zoro que ha agotado su paciencia se presenta ante nosotros, cansado de ‘juegos’ y pérdidas de tiempo afirma que el ha venido a esta isla nada menos que… ¡¡¡A cortar en pedazos a Kaido, el pirata más fuerte del mundo!!!

En las siguientes escenas vemos algo que no queda claro si es una troleada departe de Oda, un guiño a algo que pasará en el futuro, o ambos. Casi como si hubiese sido provocado por la ira de Zoro, un fuerte sismo comienza a sacudir el piso… Pero a pesar de haberle atribuido este suceso a él, como una especie de haki del rey, niega que el temblor sea producto de su ataque. Inmediatamente Robin dice que ‘ella también lo vió’, refiriéndose nada menos que al brazo de Kiku que había caído desde el agujero en el techo.

Alarmado por lo que vio, Zoro dice estar llegando tarde y que ojalá pudiera ir hasta la azotea de ‘un salto’ evitando así a Queen y a King, a quienes no tendría ningún tipo de interés en enfrentar para no perder más tiempo. Oportunamente hace su aparición Marco el Fénix, quien no duda en ofrecerles su ayuda para lo que necesiten y ‘oh, casualidad’ justamente puede volar.

El violento mundo del ‘Rey de las Bestias’

Continuando con esta especie de terremoto que se está sintiendo en toda la isla, vemos a varios personajes situados en distintos lugares haciendo referencia a ello, algunos no saben que está sucediendo, otros mencionan que es la primera vez que sucede algo así. Incluso el submarino de los Piratas Corazón debe posponer su desembarco en la isla a raíz de éste incidente.

Finalmente vemos a Yamato, quien había logrado huir con Momonosuke a cuestas, llegar hacia un muelle desde donde pensaba exiliarlo para ponerlo a salvo… Pero para su sorpresa, el barco de los Piratas Bestia no estaba, así como tampoco el agua del mar.

En ese momento, se da cuenta de que ya no les sería posible escapar por ese medio, y da la explicación de lo que realmente está sucediendo: Kaido, en su forma de dragón, está produciendo nubes llameantes que se dirigen hacia el cielo para poder trasladarse a través de ellas. Pero junto con el lleva arrastrando nada menos que a toda la isla.

¡¡¡Onigashima está en el aire, el Rey de las Bestias planea trasladarla hacia la Capital de las Flores para instalar allí un nuevo ‘mundo de la violencia’!!!


Un capítulo interesante, en el que lo más destacable es la actuación del vice capitán, el futuro mejor espadachín del mundo, el husbando definitivo o como quieran llamarle; quien ‘procede a desfilar en paños menores ante toda la audiencia exhibiendo y ostentando sus envidiables dotes’ …Por decirlo de manera elegante. Por favor alguien le avise que se vista y deje de cometer humillaciones. Mi alma de fangirl no pudo contener la emoción al ver semejantes escenas épicas protagonizadas nada menos que por este grandísimo personaje.

Por otro lado, comienza la ‘cuenta regresiva’ que marcará el tiempo límite en este arco; así como en todos los anteriores los Mugiwaras siempre deben cumplir objetivos contra reloj, y esta no será la excepción. Pero en este caso, ¿Cómo evitarán que Onigashima caiga violentamente si derrotan a Kaido?¿¿Podrán hacer todo a la vez sin la ayuda de ningún refuerzo que pueda llegar por mar??

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Golden Kamuy capítulo 8 y 9 (Review)

<< Anterior – Review 996

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − cuatro =