One Piece – Capítulo 998 (Review Manga)

One Piece 998 review

«Modelo Prehistórico»

Onigashima se encuentra en el aire, Yamato y Momonosuke descubren que ya no podrán huir por el mar; mientras tanto Sanji fue capturado por Black María y Zoro se cansó de los ‘juegos’ de Queen así que decidió ponerse serio para recuperar el antídoto. Marco llega al live floor justo a tiempo para ayudar a los mugiwaras, mientras que su capitán sigue subiendo escoltado por Jinbe

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 998.

One Piece 998

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Nuevos aliados

Marco ‘el Fénix’ hace su entrada sin pasar desapercibido, lo primero que hace es lanzar una especie de ‘ataque’ contra Chopper que pone a todos sus nakamas a la defensiva. Pero el médico de la tripulación no tarda en notar que el fuego del Fénix no lo está quemando sino todo lo contrario, tiene la temperatura exacta para retrasar los efectos del virus.

Ahora éste puede ganar algo más de tiempo para producir la cantidad de medicina suficiente para todos, mientras Marco lanza sus llamas contra los onis de hielo con la intención de mantenerlos bajo control hasta que se elaboren los anticuerpos.

One Piece 998

Hyoggoro y sus subordinados se encargan de proteger a Chopper hasta que termine su tarea, mientras que Marco sugiere al resto de los mugiwaras que no deberían perder tiempo en esa planta, por lo que ofrece llevarlos hasta arriba volando.

Apoo intenta recuperar el antídoto, pero es detenido por X-Drake en su forma de bestia (zoan mitológica Allosaurus), evidenciando y confirmando así que había traicionado a Kaido poniéndose del lado enemigo. Una vez que éste se declara ‘aliado’ de los nakamas de Luffy, les dice que se marchen dejando todo en sus manos.

One Piece 998

¿Quién es quién?

De regreso a la travesía de nuestro capitán, vemos que ya han notado la ausencia de Sanji sin preocuparse demasiado… De sobra saben que ‘Kuroashi‘ puede cuidarse solo. Pero parece que en la cuarta planta también tendrá que quedarse uno de ellos, ya que un nuevo enemigo se atravesó en su camino.

Al parecer este nuevo rival conoce muy bien al ‘caballero del mar‘ …Who’s Who, el misterioso miembro de los Tobiroppo que posee la ‘Neko Neko no mi especie antigua, modelo Dientes de Sable‘; quien dice haberse cruzado anteriormente con Jinbe mientras todavía era un Shichibukai, pero no piensa revelar su verdadera identidad.

One Piece 998

¡Más revelaciónes!

Un piso más abajo, volviendo a Sanji que está siendo acosado (?) por Black María y sus subordinadas, se nos revela el nombre de la fruta que ésta posee: Kumo Kumo no mi especie antigua, modelo Rosamigare Braubogelly. –A mi ni me miren, tampoco sé qué es

One Piece 998

Por su parte, el ‘Franky Shogun‘ sigue luchando contra Sasaki, que también hace uso de su zoan: Ryu Ryu no mi – Triceratops, al parecer ésta será una de las épicas y honorables peleas a las que Franky nos tiene acostumbrados.

One Piece 998

Fuera de la cúpula, vemos a Page One y a Ulti haciendo estragos mientras buscan a Nami y a Usopp. Ese plano también es aprovechado para revelarnos las zoan mitológicas que poseen: Page la ‘Ryu Ryu no mi, modelo Paquicefalosaurio’ y Ulti la ‘Ryu Ryu no mi, modelo Spinosaurus’.

One Piece 998

El capitulo termina en el almacén que se encuentra dentro de la cúpula, con Yamato y Momonosuke admirando una imponente estatua de dragón. Según el hijo de Kaido, años atrás sus amigos habían roto esa estatua… Entre sus recuerdos, unas llamas y una silueta familiar del hombre que había ido ‘a matar a Kaido‘.

One Piece 998

Un capítulo que tuvo como propósito principal revelar las zoan prehistóricas de cada uno de los Tobiroppo, dejándonos algún que otro misterio en el camino. Ese final con un claro guiño a que se viene un flashback protagonizado por Ace, hace que pensemos seriamente en tenernos a mano los pañuelos descartables para el próximo capitulo. Pero… ¿Qué sucedió durante la estadía de Ace en Wano?

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

One Piece 998

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Onyx Equinox: Una aventura que no termina (Review)

<< Anterior – Review 997

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 13 =