One Piece – Capítulo 995 (Review Manga)

One Piece 995 review

«La promesa de la kunoichi»

Seguimos en la cuenta regresiva, y esta vez Oda decide cambiar un poco de escenarios y mostrarnos qué está sucediendo en las distintas partes del país de Wano con los Mugiwaras y otros aliados. Un capitulo que nos reencuentra con algunos personajes y con escenas bastante épicas que de seguro tendrán mucha trascendencia. Pero sobre todo una gran entrega para el fandom furry que sin dudas habrá fangirleado al ver una de estas fabulosas escenas.

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 995.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Venganza modo Sulong

Comenzamos bien arriba, con una viñeta digna de destacar donde vemos a Marco «el Fenix» y a Big Mom chocando puños estilo yonko pero de manera poco amistosa. El ex comandante de la primera división de los piratas del legendario Shirohige enfrentando de igual a igual a la invencible capitana de los piratas oriundos de Whole Cake.

Pero… ¿Por qué las llamas de Prometheus son consumidas de esta manera? Al parecer, las llamas azules del Fénix son más poderosas que cualquier otra. Aún así Linlin no ve dificultad alguna para tomar a Marco del cuello e intentar jugar sucio, ordenándole a Perospero que dispare una de sus flechas.

Sin embargo este deshonesto movimiento es truncado cuando un fuerte ataque se ejecuta sobre Perospero dejándole unas lindas cicatrices de recuerdo en su cara. Con el afán de vengar a Pedro a la vez que ayudan a escapar a Marco, las minks Carrot y Wanda en modo Sulong hacen su gloriosa aparición.

Dada la situación, Big Mom decide retirarse del lugar y seguir camino hacia el escenario principal del combate. Carrot y Wanda se quedan para terminar sus asuntos con Perospero y le dicen a Marco que vaya tras Linlin para poder detenerla. Inmediatamente el médico poseedor de las poderosas llamas azules, comienza a notar lo que está sucediendo con los oni de hielo.

‘Comida de emergencia’ congelada

Volviendo al castillo, podemos ver que Scratchmen Apoo continúa siendo perseguido por Zoro y compañía para quitarle el antídoto. Pero por supuesto que no la tiene demasiado fácil luchando en contra de Roronoa y X-Drake a la vez.

Por otro lado, mientras observa la situación desde lo alto, podemos ver a Queen con los carteles de recompensa de Zoro y Sanji en sus manos. Refiriéndose a estos mismos analiza que deben acabar con ellos cuanto antes, y también menciona sobre Sanji que no se esperaba que fuera hijo de Vinsmoke Judge, a quien al parecer conoce y no sólo por su fama.

Luego, entre los onis de hielo, vemos a Brook creyendo que estaba por infectarse aunque inmediatamente nota que esta plaga no tiene ningún efecto sobre el. Chopper le explica que de seguro el virus avanza sobre las venas y la piel quitando el calor corporal, por lo que Brook siendo un esqueleto no se vería afectado… Una gran ventaja para el equipo de los Sombrero de Paja.

Pero mientras Chopper estaba ocupado sacando deducciones, Robin nota algo alarmante: ¡El brazo de nuestro doctor está comenzando a congelarse! ¿¿Se convertirá el también en un demonio de hielo?? … Ahora tendrán que ponerse realmente serios para poder salvarlo.

Kunoichis: Perseverancia y lealtad

Vamos al escenario final del capitulo, donde vemos a Usopp atacando a Ulti con una de sus plantas carnívoras y al parecer logra atraparla; pero ésta pide ayuda a Page One, quien la libera inmediatamente.

Ahora nuestro francotirador está en problemas, ya que Ulti enfurecida arremete contra el golpeándolo con un cabezazo que podemos ver cómo le destroza el cráneo; afortunadamente sabemos de sobra que además de mentiroso es bastante ‘cabeza dura’, así que más allá del juego de palabras podemos imaginar que nada grave le sucederá.

Con Usopp fuera de combate, ahora también vemos a Nami tendida en el piso lamentándose por su nakama y totalmente derrotada. Cuando de pronto Ulti se dirige hacia ella reclamando que se retracte por lo que su capitán había dicho: Que derrotaría a Kaido y sería el quien se convertiría en el próximo Rey de los Piratas. Indignada con esto, le dice a Nami que si ella se retractaba por el, entonces le perdonaría la vida.

Con Usopp rogándole que haga lo que Ulti le dice para que no siga hiriéndola, comienza a titubear algunas palabras un tanto confusas. Pero como era de esperar, aún entre lágrimas y rendida totalmente a su suerte, Nami dice lo que todos sabemos y esperamos: «El Rey de los Piratas, sí que será él –Luffy– …sin ninguna duda»

Y a pesar de las amenazas de la Tobi roppo que ahora sí está decidida a acabar con su vida, la fiel nakama no deja de sostener la afirmación sobre su capitán.

Pero cuando Ulti se dispone a ejecutarla, una especie de perro gigante atrapa su cabeza… ¡Komachiyo! Dirigido por la pequeña pero tenaz kunoichi que llegó en el momento indicado… ¿¿¿Qué hace O-Tama en Onigashima???


Siempre es conmovedor ver como los Mugiwaras se deben a su capitán sin importar en que situación se encuentren, ya sabemos de sobra que cualquiera de ellos sería capaz de dar su vida por Luffy, por su honor y por su sueño de llegar a ser el Rey de los Piratas. Por otro lado también moviliza bastante la aparición de Tama, pero esto nos genera bastantes dudas… ¿Cómo llego ella ahí? Sobre todo con su enorme mascota a cuestas. ¿Acaso desembarcó de algún gran navío? Pero si ese es el caso, ¿Quién más venía a bordo?

Muchas teorías surgen a raíz de este capítulo, además de lo de O-Tama también está el claro guiño de que Marco podría ayudar a volver a la normalidad a quienes fueron infectados por Queen, ya que además de ser medico también posee sus llamas azules del Fénix que cuentan con ciertas particularidades. Y hablando de ‘la Plaga‘ tampoco podemos pasar por alto que éste ha nombrado a Judge y sabemos que Oda no suele dar puntada sin hilo… ¿Tendrá algo que ver el Germa en todo esto?

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Battle Of Surabaya (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − tres =