One Piece – Capítulo 992 (Review Manga)

one piece 992

Un comienzo tardío pero oportuno

Estamos cada vez más cerca del capítulo 1000 del manga de One Piece, y aunque la historia esté ya muy avanzada, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer una review. Sobre todo teniendo en cuenta que la serie está en uno de sus mejores momentos y aún hay One Piece para rato.

Recordemos que esta será una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capitulo publicado, el número 992.

one piece review cap 992
Coloreado publicado con el capitulo 992 hecho por Eiichiro Oda

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Alianzas y el orgullo de un ex comandante

Big Mom y Perospero discuten acerca de su alianza con Kaido. Perospero sostiene que el propósito de la familia de Big Mom es que esta llegue a ser la reina de los piratas. La yonko lleva tranquilidad a su hijo diciéndole que no pierde de vista su objetivo, y en medio de todo esto Marco el Fénix da por disuelta la alianza que habría formado con Perospero, ya que ambos iban en contra de Kaido, pero al encontrarse con esta firme decisión de Linlin su alianza pierde todo sentido.

En respuesta a la determinación de Marco, Big Mom resalta que no esperaba encontrarlo en esa situación y hace un comentario un tanto desafortunado: «Parece que los supervivientes de la banda de Shirohige están un poco perdidos». Sin dejar pasar esto, el orgulloso ex comandante de la primera división, responde que «ninguno de ellos está atado por la voz de su padre, y por lo tanto son «libres». Lo cual demuestra que a pesar de sus dichos, Marco no deja de reflejar lo que el «padre» de su antigua tripulación les inculcó, haciéndole honor de todas maneras al gran Shirohige. Linlin entiende este planteo ya que conocía la filosofía de el difunto yonko, y le dice que tiene razón, que haga lo que quiera.

one piece review cap 992

Onigashima en caos pero con tintes poéticos

Por otro lado, por lo que nos da a entender una breve viñeta, al parecer Carrot llegó a ver a Perospero y va por el; ya que cuando Wanda le pregunta a donde va ella responde «A vengar a Pedro», mientras se la ve corriendo a toda velocidad.

Por su parte Luffy sigue avanzando sin obstáculos y siendo respaldado por todos los aliados para poder llegar a la azotea a encontrarse con los Vainas Rojas y Kaido. Mientras tanto Shinobu sigue corriendo con Momonosuke a cuestas siendo perseguidos por Yamato, quien a pesar de no tener malas intenciones aún no ha podido revelar sus propósitos y sigue siendo blanco de desconfianza.

Tras esa escena, dentro del castillo donde aún tiene lugar el banquete, ocurre algo que seguramente cobrará sentido más adelante, Black María decide cantar una canción (? Sí… al parecer este miembro de los Tobiroppo consideró apropiado ponerse a cantar justo en este momento.

one piece review cap 992

La canción habla de dos personas que buscaban encontrarse hace tiempo y se reencuentran una noche nevada a la luz de la luna, lo cual nos da a interpretar que tal vez veremos algún reencuentro muy esperado en los próximos capítulos, como sería el de Yamato con Momonosuke, con los versos de esta canción de fondo.

Aunque conociendo a Oda, todo puede suceder… Ya que la canción continua sonando aún cuando muestran a los Vainas Rojas yendo hacia Kaido, lo que podría considerarse también un reencuentro sumamente esperado, aunque no de la manera romántica que narra la letra de la canción, pero sí con bastante carga emocional por todo lo que ello simboliza.

one piece review cap 992

La voluntad de Oden abre viejas heridas

Llegamos al momento épico del capitulo, donde se concentra toda la acción. Como dije antes vemos a todos los Vainas Rojas yendo enérgicamente hacia Kaido, pero son obstaculizados por los fuertes rugidos del yonko que se convierten curiosamente en truenos.

Aún así nada detiene a los vasallos de Oden y podemos ver como arremeten de a uno contra el rey de las bestias. Nekomamushi, Kawamatsu, Inuarashi y los hermanos Izo y Kiku usan sus técnicas contra el y logran herirlo, lo cual asombra a sus subordinados que ya comienzan a preocuparse. Incluso el mismo Kaido se siente inquieto, a la vez que piensa para sí mismo que estas técnicas no alcanzan ni de lejos a las del legendario Oden, pero aún así está resultando herido.

one piece review cap 992

Enfurecido a causa de todo esto, Kaido usa su Boro Breath contra los Vainas Rojas, pero es sorprendido prematuramente por el Maki-Maki no jutsu de Raizo, quien despliega un pergamino al mejor estilo Naruto el cual absorbe por completo el ataque antes de enrollarse. No sólo eso, sino que además vuelve a utilizar el pergamino para envolver al yonko y regresarle nada menos que su propio ataque, lo cual por supuesto que le genera gran cantidad de daño adicional al que ya había sufrido.

Lo próximo que vemos es un breve recuerdo donde Oden afirma que su estilo Nitoryu es el más fuerte de todos. Una combinación de un potente haki de armadura con el infaltable ataque de dos espadas que agrava notablemente el daño a su oponente.

one piece review cap 992
Imagen del capitulo 970 – Oden ejecutando su ataque ‘Nitoryu’

Y ahora si, finalmente el momento que hace que no sepamos si saltar de la silla, sacar los pañuelos o gritar como desquiciados: Los discípulos «invocando» a su maestro en un ataque conjunto de dos espadas. Inuarashi en su forma Sulong, Denjiro, Ashura Doji e infaltablemente Kinemon ejecutan contra Kaido el ataque que abriría una nueva herida en cruz en el pecho del rey de las bestias ¡Justo sobre la mítica cicatriz hecha por el propio Oden!

one piece review cap 992

El ataque fue nombrado «Togen Totsuka», que literalmente se traduce como «Diez puños de la utopía». Pero ¿por qué diez si sólo hay cuatro personas empuñando dos espadas cada uno? Pues nos da a entender que además de esas ocho empuñaduras que podemos ver, hay otra persona más empuñando las espadas de la voluntad heredada, el espíritu luchador del grandísimo Kozuki Oden, que respalda a sus incondicionales y fieles servidores, aún 20 años después!!!


Espero que les haya gustado esta review y comiencen a seguirnos semana a semana en cada nueva publicación, para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada! En lo personal me pareció un muy buen capítulo para comenzar, se me hizo muy corto al leerlo ya que estuvo cargadísimo de acción, pero también de mucha emoción por todo lo que representa cada suceso, ojalá los haya movilizado tanto como a mi.

one piece review cap 992

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

Tambien puede interesarte: Efeméride / Cumpleaños anime : 20 de octubre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − 4 =