One Piece – Capítulo 993 (Review Manga)

one piece 993 review manga

«El sueño del país de Wano»

Seguimos en la cuenta regresiva para el milésimo capítulo, a la vez que el manga va volviendo a retomar su ritmo habitual de publicación. Un momento muy importante para la historia de One Piece en todos los sentidos, sabemos que se viene algo grande pero tratándose de Oda es muy difícil poder teorizar acerca de ello.

Recordemos que esta es una review del manga, por lo que si no lo has leído y sólo ves el anime te recomiendo que no sigas leyendo ya que vas a ver grandes spoilers acerca del arco de Wano. En todo caso, sugiero que te pongas al día con el manga que vale totalmente la pena y luego vuelvas a esta review del último capítulo publicado, el número 993.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Las esperanzas de un pueblo que no ha sido derrotado

Festival del Fuego en la Capital de las Flores, la celebración que se lleva a cabo una vez al año en la única ciudad ‘próspera’ del país de Wano. La gente come y bebe como no puede hacerlo otros días, disfrutan de pequeños placeres básicos que en este país aislado del mundo se tornan inalcanzables para cualquier habitante.

Ellos ríen y se divierten por fuera, pero por dentro llevan consigo gran angustia y temor; así vive cada habitante de este pueblo, cuya fe en el clan Kozuki es lo único que los sostiene en pie.

One Piece 993 review

Aún 20 años después de haber perdido su líder, sus derechos y sus libertades, el espíritu de esta gente continúa inquebrantable gracias al legado de Oden. La única esperanza de este pueblo, su salvación, es que se cumpla la profecía hecha por Toki: Que los samurai del clan Kozuki aparezcan en este día para hacer frente a Kaido y Orochi.

Los ciudadanos sueñan con ese glorioso e inalcanzable momento donde la paz y el bienestar sean devueltos. Aunque para ellos no sea más que un sueño difícil de concretar, se aferran a ello sin saber que este sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad.

One Piece 993 review

Onigashima: El caos se propaga

Volviendo a Onigashima, debajo del castillo en donde se encuentran Zoro, Robin, Chopper y X-Drake, puede verse a Queen ‘la plaga’ comandando una especie de ‘demonios de hielo’ que van atacando e infectando a sus victimas.

Al parecer Queen posee unas balas especiales que transforman a sus objetivos en estos demonios, y planea infectar a todos los allí presentes con ellas; para eso da la orden de que se cierren las puertas de todas las plantas.

One Piece 993 review

Mientras tanto, un poco más arriba dentro del castillo, Luffy sigue abriéndose paso para llegar hasta la azotea. Sanji trata de persuadirlo de que guarde fuerzas para su enfrentamiento con Kaido, dejando que el se encargue de los enemigos menores que bloqueen su camino.

Incluso aparece un miembro ‘estrella’ de los Piratas Bestia con una smile de gorila, pero mientras capitán y cocinero discuten sobre quien se haría cargo rápidamente de estos ‘contratiempos’ un repentino ataque de Gyojin Karate acaba con todos los enemigos, y pone fin a esta discusión.

One Piece 993 review

Jinbe, el nuevo nakama y timonel, no anda perdiendo el tiempo y a pesar de los reproches de Sanji el también sostiene que Luffy debe reservarse para luchar contra Kaido, así que ambos planean escoltar a su capitán hasta el último piso cuidando que no derroche energías en peleas sin importancia.

En otra viñeta, podemos ver como King es notificado por Bao Huang sobre la ubicación de Shinobu y Momonosuke. Este también menciona que los invasores tiene alrededor de 5400 hombres, y que todo esto es una revuelta para ‘revivir al clan Kozuki‘ y convertir al hijo de Oden en el shogun de Wano.

La ‘calamidad’ entonces pide la cabeza de Momonosuke creyendo que de sólo tratarse de eso, al morir el futuro shogun los samurai desistirían de luchar.

One Piece 993 review

A raíz de la orden de King, Shinobu y Momonosuke son interceptados y atacados ferozmente por las fuerzas armadas de los Piratas Bestia, comandadas por Sasaki. Pero la fiel kunoichi protege al heredero de los Kozuki a costas de su propia integridad y le ordena que huya, dispuesta a sacrificarse para ganar un poco de tiempo.
Es entonces cuando Yamato se interpone proclamándose a favor del clan Kozuki, dispuesta a luchar aún en contra de su propio padre.

One Piece 993 review

Kaido implacable

En la azotea vemos a un Kaido que yace aparentemente derrotado y a los Vainas Rojas alarmados diciendo que debían cortarle la cabeza, o de otra manera no habrían ganado la batalla aún.

Pero antes de que pudieran llevar esto a cabo, el rey de las bestias vuelve a erguirse y les dice que ‘pudo ver la sombra de Oden en su determinación’ y que no le importaba morir a manos de ellos… Sin embargo, sus ataques no le habrían hecho más que una herida superficial incomparable con la efectuada por el gran Oden, y les dice que ‘nunca existirá un samurai tan monstruoso’ como el.

One Piece 993 review

Sin darles tiempo a nada, Kaido lanza una especie de ‘cuchillas de viento’ que alcanzan a Kiku arrancándole todo el brazo izquierdo y al parecer parte del torso.

En la última viñeta, los rostros de desesperación de Kinemon e Izo para terminar este capítulo que nos deja a todos con el mal trago de que la primer muerte significativa de Wano puede estar muy cerca.

One Piece 993 review

En lo personal, aunque sabía que algo así sucedería en cualquier momento, no creía que fuera Kiku la primera ‘víctima’ de Kaido. Teniendo en cuenta la gravedad de la herida que sufrió, ya que aparentemente no perdió sólo el brazo en un corte limpio, nos hace pensar que podría no sobrevivir a este ataque. Aunque no todo está dicho y sabemos que en el mundo de One Piece todo puede suceder.

Sin importar el desenlace, sabemos que cada uno de los Vainas Rojas está dispuesto a dar su vida orgullosamente por el clan Kozuki, y que no habría muerte más digna para ellos que la que fuera luchando por sus convicciones.

One Piece 993 review

Espero que les haya gustado esta review, los esperamos de vuelta semana a semana en cada nueva publicación para revivir los mejores momentos de cada entrega del manga y asegurarse de no haberse perdido de nada!

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente capitulo del manga de One Piece!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: ¡Kaguya-sama Love Is War tendrá tercera temporada!



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − 4 =