Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

El último día

¿Qué tal amigos y amigas? En esta ocasión quería comentar un poco acerca de mis impresiones con respecto al primer capítulo de la serie animada original de Crunchyroll, pues me ha parecido de lo más interesante logrando dejarme una grata impresión. La espera ¿Ha valido la pena? en mi opinión diría que sí. Onyx Equinox parece bien encaminada por lo que puede ser del agrado de todas las personas que disfrutamos de la animación en general sin importar del lugar donde se realice.

El primer episodio comienza con Zyanya, una joven que se encuentra entrenando, de esta manera ya se nos deja implícito su habilidad atlética y por sobre todo lo diestra que es en el combate. Terminada este breve instrucción del personaje se termina la paz que se daba en este inicio, los Dioses del inframundo liderados por Mictlantecuhtli tal parece que siguen con hambre por lo que deciden pasarse por Dani Baán a picar algo antes de ir a dormir. Si es que un Dios del inframundo puede dormir.

Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

¿Por qué pasa esto?

Tal parece que los sacrificios humanos realizados, no son suficientes para alimentar a todos los dioses y sin panza llena, tampoco habrá corazón contento. Este acto cometido por las huestes del inframundo es tomado como un acto de guerra por los demás dioses, por lo que se comienza a gestar un plan para mantenerlos encerrados y dejarlos morir de hambre básicamente. Así que el enfrentamiento en si dará no por defender a la humanidad sino para asegurarse su fuente de alimento, hasta este punto todo muy bien, ¿cierto?

De este bando se nos presentan 4 dioses, de los cuales 2 son los más importantes, por lo menos en este primer episodio. Quetzalcoatl y Tezcatlipoca (así como se leen se pronuncian), estos dos son hermanos y representarían la dualidad en la antigua cultura mesoamericana, como una lucha entre luz y oscuridad. Esto de ninguna manera quiere decir que uno sea bueno y él otro malo sino que ambos representan dos lados diferentes de una misma cosa, dos caras de una misma moneda.

Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

Quetzalcoaltl en un primer momento me dio la impresión de defender o al menos mostrase un poco más compasivo que los demás con respecto a la humanidad, su hermano por otra pate cree que esta ya está cerca de su final y que por lo tanto debería ser destruida por cuarta vez. Así que por lo visto desde su punto de vista la humanidad ya fracasó anteriormente por lo que esto no es nada nuevo pues la suelen reconstruir de nuevo, al parecer esperando un mejor resultado en su favor. En palabras de Tezcatlipoca (quien ya comienza a pensar de que manera creara a los nuevos humanos), somos una raza que ya no puede ofrecer mucho más.

Sus luchas internas, sus guerras… Son unas lamentables criaturas violentas. Derraman su sangre en la batalla en lugar ofrecérnosla.
Su nobleza y utilidad han decaído

Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

El personaje principal es Izel será el campeón de la humanidad, el que debe cerrar las 5 puertas del inframundo y mantener encerrados a estos dioses que trajeron la destrucción de Dani Baán. En la segunda parte del capítulo se nos muestra la relación tan cercana de Izel con su hermana, Nelli quién protege a Izel siendo su único pilar emocional. Ya para este punto básicamente tiene cabida la sinopsis que ya conocíamos de la obra creada por Sofía Alexander, la dejaré a continuación. También dejaré el video de Crunchyroll donde proporciona algunos datos de la serie, por si no quieres dejar pasar desapercibido ningún tipo de información que satisfaga tu curiosidad.

Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

Sinopsis:

Onyx Equinox nos narra la aventura Izel que acaba de perder a su hermana y única familia la cual fue escogida como sacrificio para los Dioses, abrumado por lo ocurrido nuestro protagonista intentará suicidarse pero es salvado por los Dioses. Los cuales le encomiendan la misión de cerrar las cinco puertas del inframundo. Izel no siente aprecio hacía las demás personas, pero la promesa de los Dioses de devolver a la vida a su hermana lo motiva a volverse «el campeón de la humanidad» y demostrar la valía de estos.

Doblaje

Ya en anteriores noticias se conocía del doblaje en varios idiomas, personalmente la vi con el doblaje latino e ingles. Me gusto más el latino pero quizás a mucho les ayude verlo en ingles por el simple hecho de saber cómo se escriben algunos nombres ya sean de los dioses o de las ciudades, es tan solo algo para tener en cuenta.

La voz de Nelli es mi favorita en este primer episodio en particular, y no recordaba que Sofia Alexander fue quien le dio voz, tanto en la versión latina como en la angloparlante. La voces de los dioses me han gustado por igual en ambos idiomas no sabría elegir entre ambas en las secuencias en las que aparecen.

Onyx Equinox: Capítulo 1 (Review)

El ending me ha gustado bastante, lo escuche unas horas antes de poder ver el capítulo, repitiéndolo algunas veces más. No es una canción de ritmo con la que sientas ganas de mover el esqueleto, pero sí puede que la escuches y te deje un poco enganchado.

¿Recomiendo Onyx Equinox?

Ya para cerrar, si me preguntaran a mí personalmente si recomienda verla. Mi respuesta es sí. Prueba con el primer episodio, quizás este no termine de captar tu completa atención, por lo general suelo ver 3 episodios de cualquier serie para determinar si hay algo que atraiga mi curiosidad.

Pero eso solo se aplica a mí, quizás tú tengas otras formas de evaluar si una producción será de tu agrado y es perfectamente válida. En este punto tan solo espero leer las opiniones que tengan para tener otros puntos de vista. Eso fue todo por el momento y si quieres saber un poco más acerca de este trabajo te dejo la entrevista realizada a Sofía Alexander por nuestro gran y tiránico jefe Lan salve nuestro líder, es broma no me eches.

¿Qué te pareció este primer capítulo de Onyx Equinox? ¿Te gusta la ambientación de la serie? Déjanos tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar: Munou na Nana: Episodio 6 (Review)

*