Onyx Equinox: Capítulo 2 (Review)

El campeón que lucha contra su destino

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, después de un auspicioso debut la nueva serie original de Crunchyroll nos trae un interesante segundo episodio. ¿Qué tal está este nuevo capítulo de Onyx Equinox? Venite 5 minutitos que te contamos que nos pareció.

La semana pasada conocimos la ira de los dioses del Inframundo, quienes aseguran que los sacrificios humanos ya no les satisfacen y causaron un terrible daño en Dani Baán. Por otra parte conocimos a Izel que ve como su hermana es asesinada frente a sus ojos (escogida como sacrificio en su lugar) lo que lleva al muchacho a intentar quitarse la vida. Para sorpresa de Izel, los dioses lo salvan con el único propósito de convertirse en el campeón de la humanidad y salvar a todos cerrando las 5 puertas hacia el Inframundo. Esta semana descubrimos que demonios pasó con nuestro protagonista ¿Habrá salido airoso en su primer enfrentamiento? ¿Izel está convencido de tomar esa responsabilidad? ¿Es casi imposible acordarse de los nombres? Tengo las respuestas a cada pregunta, vamos para allá.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Onyx Equinox: Capítulo 2 (Review)

Onyx Equinox Capítulo 2

Bien, la tónica del episodio va hacia el aprendizaje del joven Izel sobre la responsabilidad que carga entre sus hombros, la cual durante gran parte la misma no le importa ya que perdió a lo que más amaba, su hermana Nelli. Además de ello tuvimos algunas escenas de acción interesantes sumado a detalles que agregan bastante valor a la serie.

Entre las cosas más destacables (según mi opinión) es que sigue manteniendo la crudeza que desplegó en el primer episodio. Es normal que muchas obras utilicen la violencia y charcos de sangre simplemente para llamar la atención y luego jamás vuelven a retomar esta forma de contar la historia. Es un muy buen detalle que mantenga el estilo y lo sienta propio como esencia de la historia.

La banda sonora es buena, sus instrumentales basadas en ritmos originarios un poco remixadas la verdad me gustan bastante y no se sienten fuera de tono o como que no encajan con alguna parte en específico. Las voces son bastante buenas en su versión de audio latina (ambos episodios los elegí con este audio, no escuché el inglés aún) la voz del Dios Tezcatlipoca que aparece al principio me gusta mucho (si, tiene un filtro pero no tapa la potencia de voz del actor) como la de Yaotl que imponen presencia de sólo escucharlos.

Onyx Equinox Capítulo 2
Yaotl y Tezcatlipoca (estamos complicados con los nombres, no voy a mentirles)

La animación en general diría que cumple aunque a veces parece como que le falta un poco de velocidad o más frames pero se deja disfrutar no es que sea molesto pero si estás acostumbrado a escenas dinámicas y bien frenéticas puede que te eche para atrás. La ambientación es estupenda, la recreación de la cultura mesoamericana cada casa, persona, pueblo a mi me gusta demasiado. Como punto bastante negativo con respecto a la animación encuentro a Yaotl ¿Por qué? Te estarás preguntando mi amado lector (o lectora). Es que cuando este personaje en particular habla tenemos segmentos donde está animado el movimiento del hocico pero en otros tiene diálogos con la boca cerrada o completamente abierta lo que puede sacarte de foco si le prestas atención (como en mi caso) además de quedar muy raro a la vista, no se si es algún problema en particular o se decidió realizar así. Como opinión personal creo hubiera estado mejor que mantengan con la boca cerrada al personaje (o porque no completamente abierta también), ya que ayudaría a animar menos pero bueno puedo acostumbrarme con algunos episodios más a este detalle. Ahora vamos con algunas cositas que me gustaron bastante.

Los diseños

Onyx Equinox Capítulo 2
Nuestro amigo jaguar dándole un cariñoso saludo al protagonista

Si bien arriba mencioné la ambientación y demás cosas dejé esto aparte porque merece destacarse por separado. Los diseños me parecieron muy buenos, el Dios que le encanta fumar, el guardián de la puerta que es una mezcla curiosa con un escorpión está bueno y Yaotl tiene un diseño imponente basado en un jaguar que está muy bueno. 

Onyx Equinox Capítulo 2
El guardián de la puerta

También podemos destacar la iluminación del piso que queda bastante impactante y la daga es otra cosa que me gustó. Muy interesante trabajo en este apartado de diseños.

La muerte de Nelli

Onyx Equinox Capítulo 2
Una de las escenas más impactantes del episodio

¿Por qué rayos hablas de esto si pasó en el episodio anterior? Déjame desarrollar la idea mi estimado lector antes de que me corras con tu antorcha. Personalmente de las cosillas que más me hicieron ruido del episodio anterior es la muerte de Nelli, la cual me dejó bastante indiferente, no me provocó absolutamente nada.

A Izel tampoco le provocó demasiado en el episodio anterior o eso fue la sensación que me dejó a mí, le atravesaron el cogote a su hermana en su cara y pues se quedó sin molestarle demasiado hasta que decidió “suicidarse” unos cuantos minutos largos después. Yo soy partidario de que el recurso de asesinar a un personaje que tenga algo de relevancia en la historia debe provocar algo para bien o mal, si no provoca absolutamente nada arrancamos torcidos.

Por fortuna en este segundo capítulo vemos que sí le afectó mucho su muerte a Izel e incluso se siente desamparado y recuerda todo lo que pasaron juntos dándole peso a la muerte de Nelli que ahora si se siente como tal no como un simple muñeco tirado al vacío. Ahora notamos que se utilizó bien este recurso y le da desarrollo al protagonista, quien se rehúsa a aceptar la responsabilidad de salvar a la misma humanidad que decidió matar a la única cosa que le importaba y para rematar la gente del pueblo después lo discrimina en el mismo episodio apoyando su idea.

Conclusión:

Onyx Equinox Capítulo 2
Algo anda mal…

En definitiva, el episodio de esta semana me gustó bastante y con bastantes cosas positivas que lograron llamar mi atención. El desarrollo de Izel, algunos diseños y la música me entretuvieron a lo largo del episodio haciéndome pasar un buen rato. De momento planeo seguir viéndola para ver que sorpresas nos traerá en un futuro, el primer episodio no me convenció del todo pero este realmente si lo hizo.

¡No te pierdas los nuevos episodios de Onyx Equinox cada sábado en exclusiva sólo por Crunchyroll!

¿Qué nos traerá el brutal enfrentamiento entre Dioses? ¿Izel estará a la altura de lo que le deparará el destino en los siguientes episodios? ¿Yaotl seguirá hablando con la boca abierta para que le entren moscas y todo santo bicho que ande por la zona? ¡Te esperamos la próxima semana y no te pierdas de la review del siguiente episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: One Piece – Capítulo 996 (Review Manga)

Sobre SpinnelSun05 65 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − seis =