Onyx Equinox : Capítulo 3 (Review)

Más denso que el agua

Muy buenas gente, venía a comentar mis impresiones del capítulo 3 así ya lo habíamos hecho con el anterior. En esta entrega de Onyx Equinox vemos a Izel siendo perseguido por las huestes del inframundo debido a la maldición que trae impuesta por los dioses de este Reino del conurban… digo del bajo mundo. Un capítulo donde se nos presentan a los hermanos Korioto de la antigua Mesoamérica.

Nuestro protagonista llega a lo que sería su ciudad natal y aquí lo sobre cargan los recuerdos del pasado de alguna manera recordándome a Shinji de Evangelion, pero solo durante un instante. Ya para este punto se nos habrá presentado al dúo dinámico, los gemelos K´in y Yun. Un poco arrogantes en su afán por demostrar que son los mejore jugadores de pelota.

Onyx Equinox : Capítulo 3 (Review)
Izel chiquito

Pese a su arrogancia y actitud por momentos parece que se preocupan por las demás personas, más precisamente hablando en el caso de Yun, demuestra por lo menos cierto interés en Izel.

La manera en la que se terminan uniendo a Yaotl e Izel, solo nos puede dar la impresión de que en algún punto pueden querer abandonarlos no sé si ambos o uno solo pero puede ser una situación potencial a futuro.

Onyx Equinox : Capítulo 3 (Review)

Yaotl aparece para salvar el día, cumple su rol y está presente en los momentos oportunos, salvando a los que son sus compañeros de viaje.

¿Qué es lo más destable en este episodio?

Un recorrido por la infancia de Izel y Nelli, ella siempre cuidando de él en todo momento, por lo que se refuerza más el apego de los hermanos tratando de añadir más impacto a lo ocurrido en el primer episodio. No solo conocemos a los gemelos en este episodio, veremos al padre del campeón de la humanidad, quien resulta ser el guardián de los dos autodenominados mejores jugadores de pelota que existen.

Si bien al igual que la primera parte lo sentí más como una presentación de personajes, creo que se ha buscado reforzar el mundo presentado con la lucha de interna entre los dioses de la cultura mesoamericana, también se nos deja implícito que las dificultades que pudo tener Izel en el pasado siempre las pudo superar con el apoyo de su hermana y ahora que ya no cuenta con ese sustento, busca recuperarlo de manera desesperada aún cuando no tenga la fuerza suficiente para lograrlo lo intentará.

Onyx Equinox : Capítulo 3 (Review)

¿Qué piensas de Onyx Equinox? ¿Te gusta la serie? Háznoslo saber en los comentarios

También te puede interesar: Jujutsu Kaisen Review Compilatorio (Ep. 9 al 11)