Por demanda legal cierran sitios de Anime

AnimeYT y Anime MOVIL dicen adiós

Por una demanda legal en Brasil la semana pasada cerraron el sitio Anime Movil, y esta mañana nos encontramos con la triste noticia que tambien cerró AnimeYT

La caida de Anime MOVIL habría sido a causa de una denuncia de Toei Animation por subir de forma «pirata» la pelicula Dragon Ball Super Broly. Mientras que lo de AnimeYT fue por una demanda iniciada por la plataforma Crunchyroll en Brasil repercutiendo en toda Latinoamérica.

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, gran parte por la melancolia de «crecer» viendo series en estas paginas de manera ilegal, práctica que se volvió casi parte de la cultura otaku en los últimos años. Por otra parte todo indica que en los venideros meses los sitios que no se adecúen a dejar de emitir contenido anime de forma «pirata» también podrían ser eliminados.

Mientras que varios usuarios en redes sociales afirman que JK Anime y Anime FLV tambien podrían bajar sus persianas proximamente, los debates y por supuesto, los memes, no se hicieron esperar:

Jajajaja.. es muy fuerte

¡Bueno, eso es todo por ahora! Podriamos estar una hora mas compartiendo memes y reproches pero optamos por dejar esta reflexión:

Nuestro mas profundo respeto y agradecimiento a las paginas «pirata» con las que crecimos viendo animes de buena calidad, buena variedad y gratis, pero es un paso importante en nuestra región la aparición de plataformas que de manera legal promuevan la industria en América Latina, ya que al fin y al cabo los mangaka, estudios de animación, etc. Que tanto queremos, e intentamos promover, viven de esto, y sería positivo comenzar a apoyarlos.


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − 11 =