Los Premios Harvey incorporan a Osamu Tezuka al Salón de la Fama

Reconocen el talento del Dios del Manga

Los Premios Harvey, que rinden homenaje al trabajo sobresaliente en los cómics y el arte secuencial , anunciaron el lunes que los premios incluirán al «Dios del manga» Osamu Tezuka en su Salón de la Fama.

Tezuka fué un revolucionario artista de manga, autor de numerosas obras influyentes, como Astro Boy, Jungle Taitei, Black Jack, Ribon no Kishi, Dororo y Hi no Tori, entre muchas otras. Trabajos que continuarían inspirando a las siguientes generaciones en la narración y el arte del manga, lo que le valió el apodo de ‘El Dios del Manga’.

Igualmente significativo es la fundación de su estudio de producción Mushi, donde dirigiría la producción de adaptaciones de anime de gran parte de su manga y otras producciones originales. Quizás el más significativo de estos fue Astro Boy, basada en el manga de Tezuka, que se convirtió en la primera serie animada de media hora de Japón.

Manga de Astro Boy

Este programa fué pionero en técnicas de animación y métodos de producción que dieron lugar a las primeras estéticas y estilos del anime televisivo.


A diferencia de los Premios Eisner y otros premios de la industria norteamericana del cómic, los Premios Harvey son nominados y seleccionados por los propios profesionales de historieta.

Los mencionados Premios Harvey tendrán un evento digital este año, y la ceremonia tendrá una transmisión en vivo durante el evento digital Metaverse de New York Comic Con del 8 al 11 de octubre. Los organizadores anunciarán los detalles de la ceremonia de entrega de premios en una fecha posterior.

¿Crees que Osamu Tesuka es el mangaka más influyente del siglo XX?

¡Dejanos tu opinion en los comentarios!

Fuente: Anime News Network


¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: Nuevo video promocional de Haikyū!! To The Top

Sobre Pini Santoro 29 artículos
Lic. Arte y Diseño Digital Buenos Aires, Argentina 20 años Ilustrador y Animador 2D

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =