Premios Momento Freak: Conocé a los ganadores del 2019

Así fué la 5ta ceremonia de los Premios a lo mejor del fandom en Argentina

Asi fueron los premios Momento Freak 2019

¡Y llegó el gran día! El 30 de noviembre de 2019, en el teatro “El Cubo” ubicado en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, Capital Federal, se llevó a cabo la esperada 5ta edición de los “Premios Momento Freak 2019”.

5ta edición de los “Premios Momento Freak 2019” teatro el Cubo

Horas antes del comienzo del evento, en el pequeño teatro, los nominados iban llegando y reencontrándose con sus colegas. Con rostros nuevos y rostros de antaño, el lugar se fue llenando de los ternados a este evento que con un espíritu federal, premia el trabajo de todo un año, a las personas que son y aportan de su talento al fandom en todas las provincias argentinas.

Entre el cuchicheo, risas, las infaltables selfies y fotos grupales, y muchos nervios, se alargaba el comienzo del evento que parecía no llegar, de repente Zankoku na no Tenze, opening del anime de culto Evangelion, conectó a todos los presentes que no pudieron evitar entonar con énfasis este clásico del fandom animero.


Dentro del recinto, sentados en sus butacas, las cortinas se abrieron y el show musical de apertura comenzó, el grupo de baile Lost In fue el encargado de dar comienzo a la gran fiesta, presentando un musical de Mery Poppins.

Tal como Santiaguito Cuneo nos había anticipado en la entrevista realizada a Anime Argentina, sobre el final del musical, su sorpresiva presencia generó la emoción de los espectadores.

Santiaguito Cuneo y Galatea en los premios Momento Freak

Santiaguito acompañó la coreografía, haciendo gala de su mejor actuación, marcando su llegada como anfitrión de la gala de premiación.

Los premiados son:

Apenas iniciado el evento pudimos conocer a los 3 ternados y pocos segundos despues al ganador de la primer categoría, Mejor Labor Fotográfica:

«El ganador a «Mejor Labor Fotográfica» de los premios Momento Freak 2019 es… ¡JPA Argentina!«

Unos instantes despues, llegaría la 2da categoría, a la que nosotros estabamos nominados, y los nervios en el estómago ya estaban a flor de piel, las manos acalambradas de cruzar los dedos y las palabras llegaron:

«Y los nominados a Mejor Labor Periodística son: Ximena Ames, Juan Vamp, y Anime Argentina.

Gritos de júbilo y silbidos de apoyo por parte del público animero los nervios crecían, y pocos segundos después:

Y el ganador a «Mejor Labor Periodística» de los Premios Momento Freak 2019 es…

Los tambores y redoblantes se escuchaban de fondo (en nuestras mentes)…. Y el tiempo parecía eterno…

Y el ganador es…

¡Juan Vamp!

Un momento triste para el staff de Anime Argentina allí presente, y un premio que este año no se fue a casa con nosotros, pero de todo corazón felicitamos a Juan Vamp por su consagración, premio a una larga trayectoria y excelente trabajo en cobertura de eventos!

El show debe continuar

La noche siguió adelante y conocimos a los demás ganadores. Gente de antaño en el palo y personas relativamente nuevas pero con mucho potencial y talento.

En esta línea, el premio de “Revelación” quedó en las manos de Matias Mazzagatti, conocido por sus ingeniosos videos políticos.

Por su parte la talentosa Abryl Ardans fué consagrada en la categoría «Mejor Voz del anisong». En «Mejor Labor Humorística» Nerdoverso se llevó los laureles.

Nerdoverso premios momento freak

Luego, en reconocimiento por su trabajo del día a día en «Mejor Proyecto Comercial» la hermosa Yavanna Crafts, fué la ganadora por su trabajo artesanal de excelente calidad en Accesorios góticos, alternos y mágicos.

El siguiente ganador fué el grupo de Baile Lost In en la terna a “Mejor Grupo Fandance”, y Akira Kaneto se quedó con la estatuilla al recibir el premio a “Mejor Conducción”.

la comunidad Anime Argentina y Shaiel, nuestra conductora estrella, ganadores de los premios Momento Freak
Akira Kaneto y Shaiel (Lost In), ambos miembros de Anime Argentina por lo que no perdimos del todo. ¡GROSOS!

¡Tucumán presente!

En sintonía con el espíritu federal del evento, premiando no solo al trabajo del fandom de Buenos Aires sinó de toda la Argentina, 2 grandes premios se fueron para la provincia de Tucumán, el premio a «Mejor Evento» fue para MUNDO ANIME Tucumán que este año llevó acabo su 5ta edición en el mes de julio.

Evento que año a año ha logrado consagrarse por su gran calidad de invitados, convocando a miles de fans y familias que disfrutan de un evento que busca dar su lugar a aquellos fans del séptimo arte.

Mundo Anime Tucuman: Ganadores de los Premios Momento Freak 2019 - Mejor evento
5ta Edición Mundo Anime Tucuman 2019: Invitados de lujo, el elenco de Broly la Película

Debido a la distancia no pudieron estar presentes esa noche, pero dejaron un video agradeciendo tan bello reconocimiento.


La mejor cosplayer

En una de las categorías más anheladas, la de «Mejor Cosplay», la estatuilla también se fué para la Provincia de Tucumán. La gran artista kosupure Euge Cosplay quién tuvo la dicha de ganar en la terna de este evento.

Claro que también por la distancia, dejó este saludo en video:

Momento Freak de Oro

El talentoso y divertido Grupo Kokoro se llevó no uno, sinó 2 premios!!!! El primero en la terna “Mejor Banda” y el mas importante de la noche el premio Momento Freak de Oro!

El trabajo en su proyecto músical que realiza desde covers de openings de anime en japonés, como en latino, adaptaciones propias y temas de su propia autoría fue lo que les abrió la puerta a este conjunto, a ser los grandes ganadores de la noche.

Grupo Kokoro ganadores de los premios Momento Freak 2019

Es así que esa noche del sábado 30 de noviembre de 2019 dió por finalizada. Una noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes, una noche donde se reconoció la labor de todo un año de aquellos que aportan su granito de arena al fandom, en donde grandes artistas fueron reconocidos.

Y aquellos que no tuvieron la dicha de llevarse un premio, con fuerza renovada apostarán por un 2020 en donde mostrarán todo su potencial, anticipando la 6ta entrega de Premios de Momento Freak.

También nosotros.

Staff de Anime Argentina en los premios Momento Freak 2019
Staff de Anime Argentina en los premios Momento Freak 2019

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Memes anime argentina
Re resentidos los pibes ????

También te puede interesar: Anime Argentina en el Dream Festival!

Sobre GElle 58 artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 14 =