Prince of Stride: Alternative – Serie + Doblaje Inglés | Review

Empezamos el año con las reseñas de verano y te traemos la cuarta: Prince of Stride: Alternative

Banner de presentación de Stride
Por Evan????

Ya comenzamos el tan esperado 2020 y en Anime Argentina no vamos a parar durante ningún momento del mismo. Esta primera semana de enero tenemos un anime de verano con un deporte super interesante: Prince of Stride Alternative

Póster de stride poster promocional anime doblaje review
Póster promocional de Prince of Stride: Alternative (Funimation)

A correr por las calles

Prince of Stride: Alternative (en japonés プリンス・オブ・ストライド オルタナティブ) es un anime estrenado en Japón en enero del 2016. Está basado en un videojuego y la serie fue animada por el conocido estudio Madhouse.

En Argentina y el resto de América Latina no está disponible legalmente, dado que los derechos exclusivos son de Funimation. El doblaje en inglés lo produjo la empresa de Texas para el mercado anglosajón.

Análisis de la serie

Imagen promocional de stride Funimation anime doblaje review
Imagen promocional de Prince of Stride: Alternative (Funimation)

Prince of Stride es originalmente una novela visual romántica para el público femenino (Otome). Como en muchos otros casos, la serie de anime trata de contar una buena historia sobre la estructura de la serie, en este caso el deporte que inventaron para la saga: Stride.

Un buen deporte que incluso podes practicar

¿Y qué es Stride? Es un deporte del tipo Running. Muy similar a los relevos de la IAAF, este deporte sería más o menos lo mismo pero urbano. La idea es que un equipo de cinco corredores en turnos de a uno, ayudados por un sexto miembro que se encarga de sincronizar los relevos por auriculares, vayan recorriendo un circuito de diferentes dificultades y en una zona llamada Takeover Zone (zona de relevos) chocar las manos para que continúe el miembro siguiente.

Captura Serie stride funimation
Captura de la serie Prince of Stride: Alternative (Funimation)

Me compré unas zapatillas para salir a correr

Más allá de algunas cosas sin demasiado sentido que la serie trata de contarte, el deporte en sí te entretiene y te deja pensando si estaría bueno salir a correr a la plaza. El equipo de la escuela Honan se compone de cinco chicos que corren y Nana Sakurai, una chica que oficia de Relationer (relacionista) que es la que con una tablet y las señales GPS en los corredores les avisa cuando comenzar a hacer el relevo para no pasarse de la Takeover Zone.

Captura Serie stride funimation
Así se ve la pantalla de la tablet del Relationer (Funimation)

Pareciera que le falta otra temporada, pero aun así es una serie que te alcanza a llamar la atención. Recuerdo que cuando la vi incluso estuve pensando de qué modo podría salir practicar esto con amigos. Incluso me hice varios recorridos para practicar Stride (el primer circuito del país) en la ciudad de Rosario con cinco corredores.

Circuito de Stride
Circuito de Stride en la ciudad de Rosario (Evan Stock/Google Maps)

A pesar de no tener una historia demasiado profunda ni de ser la gran cosa la narrativa, es totalmente una serie veraniega y de los deportes ficticios más interesantes que deben existir en las series de anime. Mirala y una de esas dejás de vaguear en casa y salir a correr un poco.

Dirigida por Atsuko Ishizuka
Escrita por Taku Kishimoto
Música de Yoshiaki Fujisawa
Producción de animación por Madhouse
Episodios de esta primera temporada: 12
Licenciado en Estados Unidos por Funimation (con doblaje en inglés)
NO Licenciado en Argentina ni en el resto de América Latina. (¡¡¡Funi, ponete las pilas!!!)

Basado en la novela visual Prince of Stride publicado para PS Vita.
Desarrollado por el estudio Kadokawa Games y Vridge. NO disponible en Argentina.

Ahora analicemos el doblaje en inglés

Guión del doblaje: 10/10

No tengo idea quién hizo la traducción al inglés. El guión lo adaptó Mónica Rial. La verdad que tampoco había mucho qué adaptar ni ninguna complejidad que pudiese surgir con este guión. Prácticamente todo está escrito en inglés en la serie. Como mucho, los dichos populares del profesor Dan se la podía complicar, pero no hay nada fuera de lugar. Aparte Mónica tiene más años de experiencia en anime que muchos de nosotros de vida, así que era lógico que esté bien.

Dirección del doblaje: 10/10

El doblaje de la serie fue dirigido por Caitlin Glass. Vuelvo a repetir por enésima vez que Caitlin la tiene super clara dirigiendo series de anime. Y ojalá lea esto (yo sé que sabe español) y algún día comparta alguna tarde de trabajo en Flower Mound para aprender de este fantástico arte. Caitlin también dirigió animes como Absolute Duo, Fairy Gone, las pelis de Free!, Hundred, Astra Lost In Space, y no sé cuántos más.

Voces: 10/10

Las voces son todas correctas. También hay que decir que Funimation tiene un payroll de voces, tanto masculinas como femeninas, que en series como esta rara vez erran en las voces. Todos y cada uno de los personajes importantes (los abajo mencionados) suenan con el tono de voz que tenían que tener, así que no agrego más nada que el 10/10 no deje en claro.

También te puede interesar: Review de doblaje + Serie de Aokana

Los personajes y sus voces

Austin Tindle es Riku Yagami

Austin Tindle es Riku Yagami - Prince of Stride Alternative

Riku es un flaco que se emociona con practicar todos los deportes que se le ofrezcan (tengo un amigo así) y no duda nunca, pero justo Stride no quería del todo. Su hermano solía practicarlo y hay ahí una especie de conflicto. Aún así termina siendo el mejor corredor de la Honan Academy. Austin es un tipo que ya se debe cansar de ser tan talentoso en esto. Ya me gustaría ser así de bueno en el Voice Acting (la verdad que soy del montón). La voz de Austin le calza perfecto a Riku. Tindle también prestó su voz a Soji Mitsuka en Gonna Be The Twin-Tail!!, Accelerator en la saga A Certain, Ayumu Aikawa en Is This a Zombie?, Seiji Aino en Love Tyrant, y un montón más.

Natalie Hoover es Nana Sakurai

Natalie Hoover es Nana Sakurai - Prince of Stride Alternative

Nana es una chica re buena onda que desde que vio en Youtube un video de Stride quiso saber más sobre el deporte. Se muda a Tokyo y comienza a ir a la Academia Honan. Termina siendo parte del equipo como la Relationer, una de las pocas mujeres en ese deporte en hacerlo. La voz de Natalie, que siempre digo que me parece super rara pero en el buen sentido, le queda siempre bien a este tipo de personajes y ella siempre los interpreta correctamente. Bien por ella.

Ricco Fajardo es Takeru Fujiwara

Ricco Fajardo es Takeru Fujiwara - Prince of Stride Alternative

Físicamente Takeru se parece a Haruka de Free!, Tobio Kageyama de Haikyu!!, y un montón más de personajes de anime que se reciclan constantemente en series de este tipo. Y es un pibe de pocas palabras que nunca cambia de cara ni de tono. Es un personaje bastante insípido que no deja ver el talento de un tipo como Ricco, que cada vez que le tocó un personaje más interesante la descosió toda.

Jason Liebrecht es Heath Hasekura

Jason Liebrecht es Heath Hasekura - Prince of Stride Alternative

Heath es mitad británico y tiene dos hermanas, una de las cuales es la que le da apoyo con la ropa al equipo de Honan. En un principio estaba bajoneado por no tener suficientes miembros para formar el equipo, pero resuelto eso siempre tiene un espíritu efusivo y buena onda. La voz de Jason es correcta para este personaje. También interpretó en series de anime a Hei en Darker Than Black, Satoru Mikami (antes de morirse) en That Time I Got Reincarnated As Slime, etc.

Micah Soludod es Ayumu Kadowaki

Micah Soludod es Ayumu Kadowaki - Prince of Stride Alternative

Ayumu es un miembro del club de Shogi en la escuela Honan y no tenía interés en correr. Casi que lo terminan obligando a hacerlo, pero después le agarra el gusto y trata de mejorar como runner. La voz de Micah le quedó muy bien. Solusod también hizo personajes como Toma Kamijo en la saga A Certain, Akito Hyuga en Code Geass: Akito The Exiled, Yuri Plisetskiy en Yuri!! On Ice, y muchos otros.

Clifford Chapin es Hozumi Kohinata

Clifford Chapin es Hozumi Kohinata - Prince of Stride Alternative

Hozumi es un pibe con pinta de mina (esto es culpa de la novela visual) que se especializa en Parkour. Si bien la voz de este flaco debería sonar más aguda, lo hecho por Clifford no desentona. Además este pibe la tiene clarísima. Clifford también prestó su voz a Tasuku Uehara en Gamers!, Conny Springer en Attack on Titan, Shiage Hamazura en la saga A Certain Magical Index, y muchos más.

J. Michael Tatum es Yujiro Dan

J. Michael Tatum es Yujiro Dan

El profesor Dan es el encargado del club de Stride de la escuela. Es un tipo que cada vez que habla, o trata de dar una lección, lo hace a través de un aforismo (frase corta de cuatro kanjis). Es correcta la elección de esta voz. Tatum también puso su voz a Sebastian Michaels en la saga Black Butler, Ataru Kawahara en D-Frag!, Tenya Iida en My Hero Academia, y muchos más.

Elizabeth Maxwell es Diane Hasekura

Elizabeth Maxwell es Diane Hasekura

Diane es la hermana de Heath. Tiene una empresa de ropa y aprovecha para ayudar al equipo de su hermano y crea la marca de artículos deportivos Runruly, que comienza a vestir y ser patrocinador del equipo Honan. La voz de Elizabeth me gusta y en este caso interpretó perfecto a esta mina. Maxwell también hizo a Polina Levinskaya en Astra Lost In Space, Ymir en Attack on Titan, Winter Schnee en RWBY, y muchos otros roles.

Hay un montón de personajes más, todos ellos masculinos, pero acá sólo agrego los miembros de Honan Academy por cuestiones prácticas. La verdad que no hacen falta para armar la reseña.

Doblaje dirigido por Caitlin Glass
Traducción por —————–
Adaptado por Mónica Rial
Estudio de doblaje: Funimation Entertainment
Lugar de grabación: Flower Mound, Texas, Estados Unidos
Doblaje producido por Funimation

Imagen promocional de Prince of Stride

Hasta acá llegamos con la cuarta reseña de los animes recomendados para el verano y la primera de este 2020. Recuerden que pueden leer las otras publicaciones de Anime Argentina. La próxima no sabemos cuándo será, pero se los haremos saber en nuestras diversas redes. También pueden recomendarnos ustedes qué reseña les gustaría que haga. Abrazo y salgan a correr un rato a la plaza.

Recuerden que pueden seguirme en Twitter o Instagram @EvanStockVA. Cuídense, y como siempre digo: aguante el anime (y sobre todo el doblaje!)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anime-Argentina-1024x191.png

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.