Que pasó con la mama de Zuko

Que paso con la mama de zuko

No hay dudas que Avatar: La Leyenda de Aang se convirtió en una de las series animadas más queridas y exitosas de los últimos tiempos, y que a pesar de no ser un anime es muy querida por todo el público otaku. En los últimos días tuvimos grandes novedades sobre esta obra producida por Nickelodeon que les contaremos mas adelante, pero hoy vamos a dedicarnos a develar un misterio que nos quedó merodeando a todes los que vimos esta serie: ¿Que pasó con la mamá de Zuko?

Esta pregunta fue respondida por Dark Horse Comics, el legendario escritor Gene Luen Yang, Bryan Konietzko, Michael Dante DiMartino, y el brillante arte El dúo Gurihiru, en la novela gráfica The Search, relato del cómic ambientado después de los eventos de «The Last Airbender».

Este relato cuenta que Ursa, la mamá de Zuko, de joven vivía en un pueblo alejado de la capital de la Nación del Fuego, en donde ella tenía un novio del cual se encontraba profundamente enamorada. Por entonces el Rey Azulon (padre de Ozai) se entera que ella es la hija del Avatar Roku, por lo que prepara todo para obligarla a casarse con su hijo y así fortalecer el linaje real. Roku intenta evitar esto pero no lo consigue y Ursa acepta casarse con Ozai.

Pasado el tiempo ellos tienen 2 hijos que ya conocimos, Zuko y Azula, el primogénito era un niño muy dulce y amable, mientras que Azula ya de niña mostraba ser caprichosa, violenta y mientras crecía mostraba un claro dominio sobre el elemento fuego.

Mientras pasaba el tiempo, Ursa, aún enamorada de su novio de la infancia se mantenían en contacto a traves de cartas que se envíaban en secreto. Pero ella sospechaba que Ozai las interceptaba, por lo que un día en una de los mensajes escribe que Zuko no era hijo de Ozai, sinó de el, su ex novio. Esto confirmó que las cartas eran interceptadas por el hijo del Señor del Fuego, y de esta manera Ozai la enfrenta y le advierte que a partir de ese momento trataría a Zuko como si no fuera su hijo.

Ella le dice que la carta era mentira pero esto no solucionó el problema que había causado, por lo que Ursa le ofrece a Ozai un trato en el que ella (experimentada en ungüentos y medicina) haría un veneno para asesinar al Rey Azulon y en donde Ozai tendría una oportunidad para convertise en el próximo Señor del Fuego, a cambio de darle seguridad a Zuko. Recordemos que en la serie animada podemos ver que en contexto de la derrota de Iroh, hermano mayor de Ozai, en el Reino de la Tierra, este le solicita a su padre ocupar su lugar como primogénito.

Ozai acepta la propuesta de Ursa y luego de muerto Azulon se convierte en el Señor del Fuego y por miedo a su conocimiento sobre venenos, pero por sobre todo por saber sobre la conspiración antes mencionada, la destierra.

Pero… ¿Qué pasó con la mama de Zuko?

Una vez finalizada la gran guerra contra la Nación del Fuego, y victoriozo Aang junto a Zuko, Sokka, Katara, Toph y la alianza entre los pueblos libres; el nuevo Señor del Fuego, Suko, le exige respuestas sobre su madre a Azula y le pide ayuda al avatar para poder encontrarla.

Lo sucedido en retrospectiva es que una vez desterrada de la Nación del Fuego, Ursa vuelve a su pueblo originario y retoma su relación con su novio de la infancia. Pero toma un elixir para olvidar todos los recuerdos sobre su vida pasada por lo que no recuerda nada. Una vez que Zuko, Azula y Aang la encuentran, pueden conseguir que ella recupere su memoria, pero se queda a vivir en el pueblo.

Y es así como el Señor del Fuego Suko, nieto del Señor del Fuego Azulon, y del Avatar Roku; comienza un reinado de paz, prosperidad y recomponiendo de a poco las relaciones con las demás naciones.


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Mati Glenadel 81 artículos
Padawan Jedi Jefe de redacción - Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 4 =