¿Qué se necesita para customizar una peluca?

Tips para Cosplay #13

¡Buen domingo de Cosplay! Otro domingo conmigo, Sunny, y esta vez les comentaré los elementos que utilizo para batallar a la hora de customizar una peluca.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Para esta oportunidad vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Peine para el pelo (preferentemente el de dientes)
  • Secador de pelo.
  • Tijeras (preferentemente las de peluquería/ barbería)
  • Pegamento Poxi-ran o Unipox.
  • Base para pelucas (plástico o la de Telgopor)
  • Spray para el pelo.
  • Clips e invisibles para el pelo.
  • Fibras extras para hacer cortinas.
  • Tinturas sintética.
  • Paciencia e imaginación.

¡Comencemos!

Tips para Cosplay #13 PELUCAS

Recomiendo siempre lavar la peluca con agua tibia y dejarla secar al natural antes de siquiera tocarla. Cuando esté completamente seca la colocamos cuidadosamente en la base para pelucas, puede ser de plástico o de telgopor, yo tengo las dos pero me funciona mucho mejor la última opción, ya que está moldeado a base de una cabeza estándar y tiene espacio para enganchar la peluca y evitar que se caiga repetidas veces.

Estando ya colocada, la peinamos de la raíz hasta las puntas, alisando cada fibra. Es un proceso que puede durar horas ya que las pelucas se suelen enredar con facilidad y si las peinamos de manera brusca se nos pueden caer las fibras de las cortinas ya cosidas al casco de la peluca.

▷ Soporte para pelucas | Accesorios para tu peluca
Cada cabeza puede ser encontrada en tiendas de pelucas o en El Once. O también, si queres tener una cabeza profesional, la podés encontrar en una tienda de maniquíes.

Con al peluca bien asegurada y peinada ya podemos pasar a la customización. Es super recomendable tener imágenes de referencia del estilo y resultado final que querés lograr, así las posibilidades de equivocarse van a ser más bajas.

Si es una peluca con pinchos, te recomiendo que vayas fraccionando los mechones de pelo, así podrás trabajar con mayor tranquilidad y espacio, Hacer un pincho es bastante complicado, ya que tenes que lograr que no se caigan por el pelo de la fibra. Para eso, recomiendo usar el spray de pelo y pasarlo por todo el mechón a trabajar, con los dedos sostener el mechón y pasarle unos cuantos segundos el secador. ¡Ojo! mucho calor esparcido por las fibras va a ser que se derritan o que se alisen, trabaja despacio.

Usualmente, para lograr efectos anti gravedad, vas a tener que repetir el paso anterior las veces que sea necesario, puede que dos o tres veces no logren el efecto deseado o una parte se caiga.

Bakugou Cosplay argentina

Si tenés que customizar una peluca larga, y cuando digo larga, me refiero a más de un metro y medio, la mejor recomendación que te puedo dar es que, separes todas las mechas, de adentro para afuera, y cortes las fibras del interior de manera que el peso de la peluca se vaya reduciendo. Recuerda, de adentro para afuera y no la peluca completa.

El siguiente paso es esparcir por toda la peluca el spray y frizzarla con movimientos ascendentes. Nos tendría que quedar una maraña de pelo despeinada y enredada y dura al tacto. No te asustes, es el resultado que necesitamos ya que cuando la peines, la peluca va a quedar con mayor volumen, mucho más del que hubieras tenido sin frizar y sin cortar las mechos de adentro en primer lugar.

Para cortar puntas, te recomiendo ir lentamente con las tijeras de peluquería, preferentemente la que tiene un mini peine en una de sus puntas, e ir de arriba para abajo en cada mechón, así terminarás teniendo un efecto desmechado perfecto y la punta quedará imperceptible de cualquier corte.

Teñido

Cosplay wigs etsy

Si necesitas teñir una peluca, te recomiendo que utilices una peluca de color blanca o amarillo muy claro, ya que en otros tonos puede que no obtengas el color deseado. Para teñir una peluca recomiendo tintura sintética; ni la tintura para tela, ni anilina, ni henna, ni tintura para el pelo se quedará en las fibras de la peluca. Es plástico, por lo que hay que tratarlo como el material que es. (Y creanme, ya lo intenté)

Para teñir una peluca clara necesitas hervir el agua hasta que haga ebullición, empiecen a salir las burbujas del agua, verter la tintura sintética, revolver hasta que el agua haya tomado el color y sumergir lo que necesites teñir de la peluca. ¡Cuidado! no dejes la peluca mucho tiempo en el agua, vas a terminar derritiendo las fibras. Es conveniente dejar en remojo unos segundos y sacarla para ver si el color lo tomó. Repetir las veces que sea necesarios por unos segundos y ya está.

Otra opción para teñir una peluca, y esta es la más tediosa, es utilizar sharpies. Sacas el cartucho interno y la punta y los mezclas con alcohol etílico. Podés poner la mezcla en un frasco e ir rociando la peluca poco a poco o ir directamente con el marcador por las puntas/mechones y pasar posteriormente el alcohol. Este proceso puede manchar toda la superficie, así que tengan mucho cuidado. Y ni se les ocurra ponerla a lavar, se les va a correr toda la pintura.

¿Tu peluca tiene huecos?

Removing dye from wigs? | Cosplay wigs, Wigs, Hair hacks

Si tu peluca tiene pocas fibras de pelo o se ven unos cuantos baches cuando la peinas, la mejor solución que te puedo dar es reutilizar mechones/fibras que hayas cortado y que tengan un largo adecuado para tapar los huecos. Yo cada vez que corto una peluca medianamente larga, nunca tiro sus fibras porque nunca sé qué macana me puedo mandar y termine creando nuevos mechones para coser o pegar.

Los mechones los podés hacer pegando las fibras con un pegamento fuerte, como el Unipox o el Poxi-ran, por sobre una punta y cortar las fibras que hayan quedado desfasadas de la punta. También podes coserlas en la máquina de coser y lograr una cortina profesional, lista para coserse directamente en el casco de la peluca.

Del mismo modo para mechones o fibras compradas, las podes pegar o coser, lo que te sea más fácil y cómodo. También podés colocar mechones por adentro del casco, es decir la parte que mira hacia tu cabeza, para evitar que se vea el costado/límite de la peluca.

Ovsyan on Twitter | Cute cosplay, Cosplay, Male cosplay

Para finalizar les dejaré unos videos para que puedan entender y ver mejor cómo se puede customizar radicalmente una peluca.


Hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre customización de pelucas, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, realizar un buen cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

Sobre Sunny 13 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cuatro =