Día del padre: Quién es mejor papá ¿Goku o Vegeta? Por Akira Toriyama

El autor de Dragon Ball devela quien es mejor padre

Muchas veces los fans nos hicimos esta pregunta y analizamos cada actitud de estos saiyajin frente a sus hijos, pero esta vez quien brinda su opinión respecto a quién es mejor padre: ¿Goku o Vegeta? Es mas ni menos que el mismísimo Akira Toriyama. Durante la salida de la adaptación comic/manga de Dragon Ball Super: Broly, en la sección de preguntas y respuestas con el mangaka, el legendario autor revela su veredicto.

Comic Dragon Ball Super Broly

De todas las ideas interesantes que compartió para esta sesión de preguntas y respuestas, una de las que más llama la atención es, sin duda, la conversación sobre la forma de crianza de los saiyajin, y como se relacionan Goku y Vegeta con sus familias.

Veamos las palabras de Akira Toriyama

«Innatamente, los Saiyajin dan prioridad a incrementar el número de personas fuertes en su raza. Así que, por eso, los lazos entre padres e hijos no son realmente muy fuertes.

El Rey Vegeta y Paragus apuestan a usar a sus hijos para satisfacer su propio orgullo y ambiciones, respectivamente. Mientras que Bardock, de manera inusual para un Saiyajin y más similar a los terrícolas, parece tener un poco más de cariño hacía su hijo.

Pensándolo bien, Goku no parece interesarse realmente nada en sus hijos».

¿Durísimas primeras palabras verdad? El moderador aprovecha la ocasión e interviene y desliza el tema en una conversación paralela, en la que Toriyama aborda asegurando qué «Vegeta se ha convertido, sorprendentemente, en un padre cariñoso y ejemplar» añadiendo que en su perspectiva «la presencia de Bulma en la vida de Vegeta es lo que marcó la diferencia.»

«A diferencia de Milk, que ya no busca que Goku sea más cariñoso o dedicado a su familia; Bulma busca involucrar a Vegeta en la vida familiar. Mientras que en lo que respecta a Goku, no tiene ni la menor responsabilidad paternal.»

Dragon Ball Super vegeta y goku
Vegeta buen padre
Goku mal padre

Vegeta todo un padre de familia

Todo fan de Dragon Ball sabe que Piccolo fue una gran figura paterna para Gohan y que a lo largo de la historia, Vegeta evoluciona como personaje que a pesar de seguir teniendo la ansiedad de guerrero al igual que Goku, gira su desarrollo como un padre de familia más o menos responsable y sensible.

Piccoro y gohan padre

Es también muy cierto que Kakaroto tiene un amor incondicional por Gohan y Goten y es capaz de sacrificar su vida por ellos…

Sin embargo, es bueno saber que al menos Toriyama reconoce los problemas de Son Goku antes de defenderlo. Asi que claramente bajo los ojos del mangaka Vegeta tiene mejores cualidades como padre de lo que puede tener Goku. Es más, en Dragon Ball Super ciertamente se dieron varias insinuaciones de que el y Bulma aún tienen una vida amorosa activa, y el aprecio del príncipe saiyajin a su esposa e hijos lo impulsó a elevar su poder innumerables veces para protejerlos.


Esto fué todo por ahora. ¡Ojalá te haya gustado este análisis en el que interpretando las palabras de Akira Toriyama, todo indica que entre los 2 saiyajin, Vegeta es mejor padre que Goku!

Dejanos tu opinión en los comentarios y no olvides que para mas noticias y artículos relacionados, aquí encontrarás todo. ¡Saludos y feliz día del padre!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Mati Glenadel 81 artículos
Padawan Jedi Jefe de redacción - Anime Argentina

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detective Pikachu lanzará su propio juego para Nintendo Switch -
  2. ¿Dragon Ball en el universo Marvel? ¿Lo impensado ocurrió? -
  3. Skater Profesional le roba al creador de Dragon Ball Z | Anime Argentina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 + 3 =