Reddit protagoniza el drama de Wall Street

Reddit protagoniza el drama de Wall Street

La plataforma provocó la restricción de transacciones financieras en RobinHood

RobinHood es una aplicación que permite realizar transacciones financieras de una manera más directa y sencilla, con el fin de democratizar la forma en la que las personas participan del mercado financiero. Desde hace ya un par de semanas que las acciones de la compañía GameStop reportaban grandes pérdidas, a causa de que el fondo Melvin Capital había pronosticado el quiebre de la tienda seguido del cierre de sus posiciones.

En un gran giro de eventos, GameStop recibió una compra masiva de acciones, por lo que el precio de las mismas subió significativamente. El precio de cada una llegó a los 380 dólares cuando hace una semana valían tan sólo 37.  Pero… ¿Dónde entra Reddit en este drama?

Reddit protagoniza el drama de Wall Street

Resulta que el subreddit de r/wallstreetbets incitó a los usuarios a participar de esta gran compra de acciones que haría repuntar a GameStop, ya que consideraban falsas las acusaciones de Melvin Capital sobre su cierre de posiciones, creyendo que era una estrategia especulativa para que la gente sea manipulada por la noticia y venda sus acciones. Como resultado no se realizó una masiva venta de acciones, sino todo lo contrario; lo que tuvo como consecuencia una gran pérdida para Melvin Capital que había cerrado sus posiciones el miércoles dentro del mercado.

Más de la mitad de los usuarios de Robinhood contaban con acciones de GameStop luego del movimiento del subreddit, por lo que la aplicación restringe algunas de las transacciones que son posibles a través de su sistema para varias empresas como AMC, Blackberry y otras, entre las cuales se encuentra GameStop. Es decir, los usuarios de Robinhood que cuentan con algunas de estas acciones únicamente pueden cerrar sus posiciones dentro del mercado sin realizar ningún otro tipo de transacción.

Reddit protagoniza el drama de Wall Street

Espero haber podido explicar la situación lo suficientemente claro, como para que las personas que no tienen tanto conocimiento del sistema financiero puedan entender todo este drama de Wall Street, que parece salido de una película especulativa. Todavía restan por ver las consecuencias de esta restricción en el mercado y lo más importante de todo: ¡Sean cuidadosos con las fuentes de las noticias, las sugerencias en redes sociales y con sus inversiones!

Fuente: Twitter News


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: El mangaka de Jujutsu Kaisen hará su primera aparición pública

Sobre Vainilla 29 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =