Registro de Criaturas Fantásticas Ep 1 – Review

Análisis del primer capítulo de la serie original de Anime Onegai y su doblaje

¿Cómo están gente de la comunidad Anime Argentina? En esta ocasión quería hablar acerca del doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas, aunque solo daré mis impresiones personales del primer episodio porque fue el único que vi de momento (la Universidad no me da un respiro para ponerme al día con todos los animes que tengo pendientes). Ya sabemos que es un simulCATS (transmisión simultánea con Japón) cuando hablamos en términos de Anime Onegai, además de ser un E2 o estreno doblado simultáneo.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

¿Pero de qué trata el anime?

Anime Onegai: Doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas (Ep1)

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Nota: Aunque no spoileo si que narro en gran medida lo acontecido en este episodio.

Pues en este primer episodio conocemos al trio de personajes principales al parecer. Yoshihito quién será nuestro protagonista y que en la versión doblada al español latino es interpretado por Lexoforus (no tengo información o conocimiento acerca de Lexoforus, así que si alguien conoce algún trabajo previo agradecería que lo dejara en los comentarios, para de esta forma documentarme de una mejor manera), se nos describe como un chico con aspiraciones normales o dichas de otra forma un tanto básicas y nada ambiciosas. Recién graduado de la universidad se encuentra en búsqueda de empleo y por lo que se puede notar no parece ser muy listo (o vivo como se diría en el barrio), pero si es amable y atento con las personas que necesitan ayuda.

En la primera mitad de la serie Yoshihito conocerá a Lili (interpretada por Desireé González), ella está perdida y le pide indicaciones a él para poder llegar a una casa donde planea alquilar un cuarto. Resulta que el prota es el casero y esta en busca de inquilinos ¿Vaya casualidad?

Anime Onegai: Doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas (Ep1)

En fin que se dirigen a la casa, los atacan sorpresivamente, forzando a Lili a revelar su verdadera identidad como una licántropo y así defender a Yoshihito. Por lo cual en agradecimiento este la lleva vivir con el, sin la necesidad de pagar renta.

Un nuevo día acontece y parece que serán nuevamente atacados, luego de que se nos revela que la atacante llamada Vivian es un Vampiro explica que la razón por la cual llevo a cabo dichas acciones, es que intentaba salvar a Yoshihito creyendo que se encontraba siendo secuestrado por la adorable Licantropa, además de informar al casero que tenia la intención de rentar un cuarto. Por lo que si terminan viviendo los tres juntos, allanando el camino para que más seres fantásticos se pasen por la casa de de Yoshihito.

Registro de Criaturas Fantásticas reseña

Eso es todo lo que puedo contar para no arruinar por completo la experiencia de alguien que aún no haya visto el primer capítulo.

¿Qué opino del doblaje?

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y te agradecería que la dejaras en los comentarios.

En líneas generales me gusta el doblaje, creo que están muy bien logradas las interpretaciones de Lili y Vivian, quizás la voz de Yoshihito aún no sea totalmente de mi agrado, por momentos sentí que no encajaba del todo en algunas situaciones, llegando al punto de no distinguir diálogos de soliloquio pero puede que este sea más cosa de la post-producción que a mi entender es algo que se escapa de las manos de actores y actrices del doblaje. Por lo que pienso que es cuestión de tiempo para que me termine de gustar del todo las interpretaciones en general.

Anime Onegai: Doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas doblaje

Algún otro diálogo que me haya hecho pensar que de alguna manera se podría haber hecho mejor, pues dos en particular, la primera es una escena en la cual se le entregan unos volantes a Yoshihito y es donde se puede apreciar (a mí entender) esa no-diferenciación de diálogo y soliloquio, esta muy por el principio del capítulo. La segunda es en la presentación de la mascota de la casa por parte de nuestro protagonista, pero creo que debería leer sus opiniones en esta parte, porque siento que me estoy adelantando al pensar que se podría haber hecho mejor y quizás este más que bien así como esta ahora, me refiero al nombre del gato en cuestión.

Anime Onegai Doblaje

Acerca de los actores de doblaje.

Como dije muy arriba en la nota o review como más les guste, de Lexoforus no poseo conocimientos y al usar un seudónimo no quise escribir nada acerca de lo que no estuviera seguro.

En cambio con Desireé González y Montserrat Aguilar si puedo comentar con algo más de información.

Desireé Gonzalez o Lili en Registro de Criaturas Fantásticas ya tiene varios trabajos en su carrera. La pudimos escuchar en animes como Inuyasha interpretando a Shippo en varias oportunidades, escuchamos su interpretación como Puar en Dragon Ball Z Kai y también en Dragon Ball Super donde interpreto a Zeno’o Sama, además participo en doblajes de animes como A.I.C.O Incarnetion, Free!, Konosuba y varios otros.

Anime Onegai: Doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas (Ep1)

Montserrat Aguilar o Vivian en Registro de Criaturas Fantásticas también es una actriz de bastante trayectoria en doblaje en general. Seguramente ya la has escuchado en alguna otra interpretación como podría ser cuando le dio voz a Naomi de Darling In The FranXX, también se desempeño de muy buena manera en A.I.C.O Incarnetion interpretando a Saho o bien pudiste haberla oído como Cybelle en Carol & Tuesday y aún podría seguir nombrando papeles de ambas actrices pero no quiero extenderme demasiado.

Anime Onegai: Doblaje de Registro de Criaturas Fantásticas (Ep1)

Solo hablo de estos tres personajes porque son los que participan de este primer episodio, en alguna futura nota hablare de Rosalinda Marqués, Gabriel Gama, Eric Salinas, Enrique Cervantes, Moisés Palacios, Héctor Estrada y Ale Delint (Directora de Doblaje).

Pero está es mi opinión personal ¿A vos que te pareció el primer capitulo de Registro de Criaturas Fantásticas? Déjanoslo en los comentarios.

Si aún no lo viste podés disfrutarlo en: Anime Onegai (Prueba Beta)

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 3 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 5 =