Revista Argentina: Lazer is coming back!

«Animación, series y la corrupción del mundo» el regreso de la revista argentina Lazer.

Vuelve la revista lazer argentina

Una foto y una frase: “Lazer is coming back!”. fue más que suficiente para aquellos animeros de vieja escuela sintieran que su niñez volvía con ese baúl de los recuerdos, en donde la imagen de esa pequeña revista, guardada en el fondo, que contenía las última novedades de esos dibujos japoneses fuera su único nexo con esa tierra tan lejana llamada Japón.

Instagram de Leandro Oberto fundador de Editorial Ivrea

Leandro Oberto fundador de Editorial Ivrea

¿Cuántos años han pasado desde la publicación de la primer revista Lazer? ¿Cuántos años han pasado desde que la última Lazer salió? ¿Qué es la Lazer? Muchos interrogantes al cual sumaremos uno actual! ¿Vuelve la Lazer, es necesario?

Lazer número 1 publicada en julio de 1997

Vuelve la revista lazer

Los años 90s suenan entre cercano y lejanos a la vez, una época en donde a diferencia de la actualidad no estábamos tan hiperconectados digitalmente. Epóca en la que la información llegaba a cuenta gotas y con meses de retraso.

En ese entonces una pequeña revista nacía, una revista que apuntaba a un público que para ese tiempo aún era incipiente, más masculino, un nicho de personas incomprendidas que gustaban de una animación diferente a la local, una cultura diferente, otro idioma que los cautivaba pero a la vez los distanciaba del entorno que los rodeaba, que no comprendía su fascinación.

 ¿Qué es la Lazer?

¿Vuelve la revista lazer?

Lazer fue una revista publicada por Editorial Ivrea dedicada a la información analítica sobre animación y cómics, entre segmentos bizarros que también tocaban otros temas inherentes a la vida social de Argentina. La mas grande inspiración para lo que hoy es Anime Argentina.

Esta revista comenzó a editarse en julio de 1997 y concluyó con el número 59 en julio de 2009.

Su eslogan: «Animación, series y la corrupción del mundo» representaba el espíritu de la revista que tenía un público lector de edades muy variadas y de distintos intereses, desde la animación japonesa y los cómics hasta las películas y series occidentales.

Segmentos que hacían única a la Lazer

Segmentos como ¡No Podés!, Gente al pedo, con eso chindogus (inventos absurdos) japoneses era un clásico entre otros y el alma de lo que la revista Lazer representaba y la distinguía de sus competidores.

Uno como lector esperaba con ansias las novedades de los animes que se transmitían en TV nipona y que el anime favorito se encontrará en la portada a la hora de comprarla en el puesto de diario del barrio o en la comiquería amiga. Pero esa revista que número a número se incrementaba en páginas, debido al auge que también fue creciendo, con el tiempo fue perdiendo sus lectores y vigencia. 

Lazer Plus

En lo que respecta la Lazer teníamos la normal que salía periódicamente y la Lazer Plus que trataba una serie/anime en particular, junto a un glosario completo y único de colección que salía cuando era necesario.

Especial de la Lazer Plus: Guía de capítulos de Dragon Ball

Adaptándose a la nueva era

Entrando a una era que está marcado por el regreso de clásicos ya sea de los 80s o 90s de series, películas, nuestro fandom animero tendrá un comeback no esperado, así como se anunciara desde la cuenta oficial del fundadorde la revista.

Nos hicieron saber que ,están trabajando desde comienzos de 2018, debido a inconvenientes, debió retrasarse, aún hoy en día no hay una fecha exacta. ¿Qué traerá la nueva Lazer? Entrevistas con autores exclusivos, humor, una novela contando lo transcurrido en estos años, una revista apuntada a aquellos lectores que la leían en sus orígenes y ahora son adultos, con la actualidad que ahora vivimos. Sin presiones, una Lazer que siempre se quiso hacer. Con el regreso de uno de los fundadores iniciales, Agustín Gómez Sanz.

Ya confirmado, la Lazer está en proceso y pronto volverá, ¿Pero es necesario tal regreso...? ¡Pero la nostalgia es más fuerte!

Ahora en cuestión de segundos desde nuestro celular somos capaces de ver lo que acontece a kilómetros de distancia. Las plataformas de streaming cada vez tienen en sus catálogos más y más animes y películas en transmisión en simultáneo desde el país de origen, con subtítulos en nuestro idioma. 

Leer un manga ahora es posible desde una iBook o por medio de una aplicación. La información nos rodea desde diferentes redes sociales al igual que la interacción con usuarios de diferentes países. Entonces en esta nueva generación en donde el papel ha perdido protagonismo saber que una de las revistas pioneras en lo que respecta información del Anime y Manga que nació en julio de 1997 hará su regreso triunfal, nos llena de nostalgia y duda.

Obviamente que somos los primeros interesados en que este regreso se concrete y estaremos informándoles ante cualquier nueva noticia saliente anticipando este gran regreso que a los que crecimos con esta añorada revista, será más fuerte la nostalgía por lo tanto esperamos pronto comprarla.


¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

En este post: Leandro Oberto, Ivrea Argentina

También te puede interesar: ¿Como le fué a Anime Argentina en los premios Momento Freak 2019?

Sobre GElle 55 Artículos
Estudiante de Comunicación y Marketing Digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 − 2 =