Sasha – Athena: Amor y Sacrificio

Antes que termine este dia, el Dia Internacional de la Mujer queriamos dejar nuestro homenaje a todas aquellas luchadoras de la vida y de la historia a nuestra manera. Y la misma es obviamente a través del animé.

Porque resulta (curioso tal vez, tal vez no) Que el día 8 de Marzo en el que se celebra este glorioso y trágico, tambien resulta el dia de nacimiento de Sasha, la reencarnación de Athena, anterior a Saori Kido.

El sacrificio es característica de Diosas

Y valga las paradojas de la vida que en el 8 de Marzo, en el que 129 mujeres dejaron su vida cuando fueron prendidas fuego dentro de una fabrica por hacer una huelga por mejoras laborales, con una convicción y sacrificio que marcarian a fuego la historia universal, y que permitirian el avance en muchos de los derechos que hoy tienen las féminas y que son ejemplo para darles fuerzas a las neuvas generaciones para luchar por sostenerlos y conseguir nuevas victorias.

Paradójicamente, o tal vez en un homenaje del autor Masami Kurumada a estas Mujeres, resulta que el 8 de Marzo es el mismo día del nacimiento de Sasha.

Y la paradoja es que si en el anime existe personaje que represente el sacrificio propio por el amor y la justicia, sin dudas la primera que va a venirte a la mente es la imagen de Athena. Como Sasha al entregar su cosmos, y su vida por sus Caballeros, por la Tierra, por la paz.

Sin animos de hacerla muy larga te dejamos las palabras de una amiga del sitio Saint Seiya Argentina que dejó unas bellas palabras que pueden resumir esta ocasión.

«La melodía hermosa que acompaña la perfección de Sasha con gran fortaleza para aceptar el sacrificio que conlleva ser una Diosa de la Tierra.

Por Sasha, Athena, las Santias, y todas las guerreras de este hermoso universo, nos levantamos para seguir luchando por nuestros sueños y ser mas firmes que nunca ante toda la adversidad.»

noeludb_draw

Estas lindas palabras expresan muchisimo mejor la torpesa de quien escribe este post y que aunque al terminar de escribir ya es 9 de Marzo, lo unico que desea es dejarles a todas las mujeres un hermoso dia, y mejor dicho una hermosa vida. Ya que ustedes son la luz y el amor. Pero tambien el sacrificio, la lucha y el cambio.

Con cariño y respeto para todas!

#A3

Si queres colaborar con nosotros:

Sobre Mati Glenadel 83 artículos
Padawan Jedi Ceo de Anime Argentina

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 10 de Marzo: Nacimiento de Afrodita de Piscis - Anime Actualidad Argentina
  2. Saint Seiya : Knights of the Zodiac Estrena el 19 de Julio en Netflix. -
  3. Saint Seiya: Aniversario del día - Mü de Aries -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =