Se desmienten rumores sobre el cierre de Disney Channel

¿Que pasará con Disney Channel, Disney XD y Disney Junior?

En las últimas horas, se viralizó como noticia un rumor que con el correr de las horas ha causado revuelo en redes sociales. Y es que con el estreno de Disney Plus en Latinoamérica, los canales Disney Channel, Disney XD y Disney Junior migrarán su contenido a la plataforma y de esta manera cerrarían sus puertas. Una novedad que carga una cuota de verdad y otra de mentira, así que si te interesa el tema quedate en esta nota donde te contamos todo lo que se sabe acerca de la noticia/rumor/probabilidad del cierre de los canales de Disney.

La noticia nació en la conferencia anual de Tecnología, medios y telecomunicaciones globales de JPMorgan, donde el director ejecutivo de TWDC, Bob Chapek, reveló los planes para cerrar los canales internacionales a favor de colocar su servicio de streaming Disney+ a la vanguardia.

“Cerramos 30 canales en el 2020. Planeamos cerrar 100 en 2021″ – dijo Chapek.
«Continuaremos a un ritmo sólido […] y la gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Las decisiones que tomamos en canales y mercados particulares están enmarcadas en acuerdos existentes […] con algunas de las limitaciones que tenemos allí. Pero, como puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia el directo al consumidor”.


Actualmente, la programación del canal en Latinoamérica incluye series clásicas y así también sucesos como Soy Luna, Star vs. Las fuerzas del mal, Coop y Mandy, Sidney como Max, Los Green en la gran ciudad y Hollie Hobby, entre otros. Y de más está decir que estos son canales que marcaron la infancia y adultez de muchas personas, por lo que la frustración sobre el posible cierre se hizo notar, sobre todo en redes sociales.

Pero ¿Disney va a cerrar sus canales de televisión?

Si bien los argumentos que fundamentaban el cierre de los canales era razonable, esta versión fue desmentida por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años, quien expresó que «Todas las programaciones pasan a formar parte de Disney+. Walt Disney Compañy sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos», aunque aclaró que ni «Disney Channel, ni Disney XD, ni Disney Junior cerrarán, sino que mudarán su contenido al streaming».


Considerando que la voz de Martins es idónea y representativa, todo indicaría que los canales no cerrarán. Sin embargo, ni la compañía de Walt Disney Pictures ni Disney Plus han hecho un comunicado oficial al respecto, razón por la que solo queda esperar una desmentida o la confirmacion de esto en los dias siguientes.

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:
Cómo se creó Neon Genesis Evangelion
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡ES OFICIAL: Dragon Ball Super tendrá una nueva película!

Sobre Nanu 80 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − 6 =