Sendero Zen, un manga digital argentino

De los creadores J&M llega este nuevo proyecto

Muy buenas gente de la comunidad Anime Argentina, tenía ganas de hablarles de Sendero Zen, un manga digital creado en Argentina. Este manga nos contará la historia de tres guerreros que guiados por su maestro, harán frente a una amenaza que busca desatar un infierno sobre el mundo.

El manga es del tipo shonen, así que las peleas estarán a la orden del día, todo para lograr salvar a su mundo. Veremos un uso de la energía con el fin de generar habilidades, que deberán dominar con el fin de ganar las batallas que le deparara el futuro a nuestro equipo de protagonistas Kaze, Mizu, Koru liderados por su viejo maestro.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Sendero Zen un manga digital

Sinopsis:

Hace cientos de años antiguos maestros de las artes marciales desarrollaron increíbles poderes y habilidades. Cuando lograron dominar estos nuevos conocimientos decidieron denominarlo como Arte Zen.
El temor y la codicia llenaron sus corazones desatando una guerra por la que muchos decidieron huir, fundando sus clanes y de esta manera preservar y transmitir sus conocimientos ahora llamados «descendencia«
.
Tiempo después un joven guerrero descubrió un poder ancestral salido desde el mismo infierno, con el que pretendió desatar un infierno y gobernar sobre ese reino de tinieblas que tanto deseaba, pero surgieron cinco grandes Maestros que lograron sellar al Demonio constándoles la vida a todos ellos en el proceso.

Ya con la introducción y presentación de la sinopsis, paso a dar las impresiones que me ha dejado en lo personal a mí y solo a mí. Siendo que únicamente pude leer lo que parece ser el primer capítulo de Sendero Zen, y el capítulo aún no se encuentra disponible en ninguna parte de momento.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.
Sendero Zen un manga digital

Sobre el manga

La historia, si bien no nos presenta un argumento original, no es a lo que apunta la obra en si. Por lo que me han dado a entender buscaran centrarse en la acción, por lo cual más adelante me gustaría ver mucho más de secuencias de combates. Si lo que estás buscando es una trama super profunda esta obra no es para vos. En cambio, si solo quieres algo para relajarte o leer rápidamente en algún tiempo libre que tengas, podés darle una oportunidad.

Dibujo

El dibujo es algo que me ha gustado, no es del estilo clásico al que muchos estarán acostumbrados en los mangas de toda la vida, pero no está mal. Es más, me gustó mucho en varias viñetas; sí es verdad que en otras quizás no quedaba tan bien en rasgos generales y en el diseño de los principales no flaquea.

El enemigo de turno tiene un diseño que me recuerda a un mutado de la saga Resident Evil, por lo que me gustó y espero que en cuanto al diseño sigan por esta tónica, o si la cambian que me sorprendan de grata manera.

Los fondos y escenarios no son muy detallados, pero cumplen; en general prefiero un fondo con entorno a una viñeta con el fondo blanco, y creo que se hace mucho uso de este recurso para lograr enfoque en los personajes en algunos momentos.

Peleas

En lo que pude leer no había mucho que podamos apreciar de este aspecto, si bien dije que me ha dado la impresión de que apuntan hacía ese lado, lo que pude ver fue más un capítulo de presentación que justificara la aventura que se avecina, en la que seguro podremos ver más de este aspecto.

Pero en lo poco que hay presente en el primer capítulo, hay viñetas que me han gustado y otras que no me han convencido. Las partes en las que produce el contacto entre los contendientes de turno han sido muy fugaces y sólo vemos a uno de los tres estudiantes en acción, lo que no deja bien parado a los otros dos, ya que si no estuvieran presentes sería exactamente lo mismo.

Cierre

No creo que sea una obra para todos, sobre todo para esas personas que ya están tan acostumbradas al manga clásico que otros estilos nunca es de su agrado. Ahora, si eres ese tipo de personas que busca constantemente proyectos nuevos e independientes, puedes darle sin duda una ojeada a Sendero Zen y comentar que tal te pareció. Yo de mí parte espero más de este proyecto.

Si planeas seguirlo te dejo links a su Twitter e Instagram para que puedas estar al tanto de todas las novedades y quizás ponerte en contacto con los creadores. Recuerda que los capítulos saldrán una vez por mes, pero no sabemos en qué fecha en concreto comenzara la publicación.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Fuente: Comunicado de prensa.

¡Gracias por leernos! No olvides que tenes un super descuento en The Book Hall: Libros y Cómics en todas tus compras si decís que venís de nuestra parte.

También te puede interesar: ORG: Una historia de Regnum

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + 16 =