Shaman King (2021): Capítulo 1 (Review)

Shaman king 2021 episodio 01 review

Una parte de nuestra infancia volvió y a pura nostalgia

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, comenzamos una nueva temporada de animes y eso también significa más reviews. En este caso, tenemos el regreso de una franquicia que tuvo mucha fama por nuestros lares, Shaman King. De la mano de Studio Bridge (Fairy Tail, Munou No Nana), tenemos un remake que llama bastante la atención por todo lo que conlleva este regreso tan esperado por todos. Les propongo un plan, repasar esta review mientras esperamos por el segundo capítulo.

Personalmente no tuve ninguna relación con la obra anteriormente, solamente algunos episodios sueltos de su anime lanzado en el año 2001. Pero no pasa nada señores, tenemos consultora oficial, la cual nos va a ayudar con algunos detalles del anime viejo y del remake actual, nuestra redactora Hatori. Mi punto de vista, será sobre la serie como anime independiente, haciendo de cuenta que lo otro no existe.

Shaman king 2021 episodio 01 review
A

Esto nos genera muchas incógnitas ¿Qué tal estuvo el primer capítulo? ¿El estreno estuvo a la altura? ¿Nos volverán a encerrar de nuevo con todos nuestros problemas psicológicos a punto de estallar? Todas estas preguntas estarán aquí, en esta primera review de Shaman King (2021).

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Shaman King 2021: Capítulo 1 (Review)

Shaman king 2021 episodio 01 review
Yoh es tan picante que es el único que anda en cuero por la escuela

El comienzo de este remake, apela directamente a la gente que ya tiene conocimiento sobre la serie más que otra cosa, pero aunque seas un novato con la historia vas a estar al tanto. Por ejemplo, ya apenas unos segundos se nos cuenta el nacimiento del protagonista (y otra cosa que prefiero no decir, aunque ya saben a qué me refiero). Luego, el episodio gira alrededor de Yoh y su curioso compañero Manta Oyamada, entre otras cositas peculiares.

La animación se vio bastante bien en este primer capítulo, faltaría ver cómo se desenvuelve en algún combate donde la magia haga gala de su locura visual, pero por el momento cumple, sin bajadas de frames o movimientos un poco toscos. Eso sí, a veces tenemos planos un poco estáticos pero no me molestan personalmente. El diseño de los personajes en esta nueva entrega me gustan bastante, Yoh Asakura tiene bastante facha la verdad. Amidamaru se ve bien también y el Yoh chiquito ese que sale cuando hace gala de sus poderes de chamán tiene buena pinta también.

Shaman king 2021 episodio 01 review
Listo, desde ahora en adelante lo voy a llamar Yoh chiquito

La ambientación me gustó, no se muestra mucho pero los escenarios se ven bien tal vez pecan un poco de estar vacíos, eso sí. Pero bueno, con el correr del anime veremos más en detalle qué sucede con este apartado.

La banda sonora me gustó mucho, las instrumentales son muy a lo Naruto (o Avatar también las tenía) a puro folclore japonés o chino. Queda muy bueno, espero seguir disfrutando de estos sonidos. Por otra parte, el opening es genial, me gusta mucho más que el del 2001. Te puede parecer al revés y está bien, no hay que perder de vista que solamente es mi opinión. Como curiosidad, ambos openings corren a cargo de Megumi Hayashibara (seiyû de Anna Kyôyama, que todavía no apareció por cierto), no solo repitiendo como intérprete de los temas de entrada sino que también en el papel de Anna. Les dejo el temon para que vayan moviendo la cabeza mientras leen la review. Por cierto, es la cuenta oficial de la discográfica quien lo subió apenas concluyó el episodio.

Temaiken

Anclado a esto, tenemos muchos seiyûs que retoman sus papeles de la serie anterior, en este episodio, todos repiten excepto la voz de Yoh Asakura que antes estaba a cargo de Yûko Sato. Ahora en su remake, Yôko Hikasa será su voz, en un primer acercamiento debo decir que no es de mi agrado el tono que tiene pero seguramente me acostumbre con el tiempo.

Bien, dejando de lado las cosillas técnicas vamos a lo verdaderamente interesante del asunto, el contenido del episodio. Sin spoiler como los tengo acostumbrados, además de algunas curiosidades de los dos animes.

La personalidad de Yoh

Shaman king 2021 episodio 01 review
Intenté acomodar mis auriculares como Yoh y se me cayeron al diablo. Adivinen quien se quedó sin auriculares…

Como mencioné al principio, vi capítulos sueltos nada más en mi infancia y no me acuerdo de absolutamente nada. Así que fue como conocer nuevamente a Yoh (me sentí como Manta).

Tiene un aura tan tranquila y a la vez tan combativa que es interesante, sin contar sus habilidades. Además parece que vive tomando té de tilo o fumándose las flores de los cementerios ya que vive en las nubes. Se da el gusto de tirar chistes por ahí también, un todo terreno. Va a ser bueno descubrir a Yoh Asakura como personaje en estos 52 episodios que nos depara el futuro.

El sistema de magias

Yoh Asakura shaman king remake
Yo también algún que otro sábado después de unas copas veía espíritus

La verdad no recuerdo como se le decía a esto, pero dejémoslo en sistema de magias. Yoh Asakura suele transformar a las almas en esferas para fusionarlas con su aura, donde dependiendo del espíritu que absorbe gana diferentes habilidades para utilizarlas en combate. Esto da una amplia gama de movimientos y/o magias tremenda que puede darle un toque buenísimo de estrategia como también de épica a los combates.

Si la animación nos ayuda, vamos a pasarla genial con Shaman King. Siendo principiante me esta gustando como puede resultar todo esto, no me quiero imaginar como los fans pueden estar caminando por las paredes en este instante. 

Las diferencias entre el inicio de las diferentes  versiones de la historia

Shaman King remake Capítulo 01 review

Consultando con nuestra becaria de Shaman King, Hatori, tenemos algunos datos curiosos sobre estos inicios. Antes que nada, está previsto adaptar los 34 volúmenes de manga en 52 episodios (supuestamente). O tal vez no lleguen, no sabemos, pero lo oficial es la duración de la serie que será aproximadamente de un año. Otra cosita es que a priori, será una especie de Fullmetal Alchemist Brotherhood, lo más fiel posible al manga. Que se cumpla o no, será para otro momento. Ahora continuemos con las diferencias.

La primera diferencia, es que este remake arranca directamente con la historia del nacimiento de Yoh. En el manga, no aparece esto al primer capítulo y en la serie del 2001 fue en el episodio 42. Un cambio o inclusión bastante importante que puede darnos una idea de que aprovecharán los tiempos muertos (al parecer) para adaptar escenas en particular y llegar con la meta de 52 episodios adaptando todo lo posible. Capaz no, va a ser divertido averiguarlo. 

Hao Asakura shaman king 2021
Capaz hubiera estado mejor guardarse lo de Hao de momento

Otra diferencia importante (o curiosa como quieran llamarlo), es sobre lo que trata este arranque en sí. En el manga, se tratan los dos temas por separado pero aquí se decidió mezclar ambos eventos. Es decir, transcurrieron en paralelo y no por separado como sucede en su versión impresa. ¿Cuáles son esos eventos? Dejaré que lo descubran ustedes con el episodio, solo les digo que son los dos temas importantes de estos primeros 20 minutos.

Según el ojo de nuestra becaria, se hizo muy bien esto de combinar ambos eventos. Aunque también tiene un poco de incertidumbre sobre cómo se va a poder adaptar toda la obra en solo 52 capítulos.

Shaman King remake Capítulo 01 review
¿Cómo carajos Manta puede agarrar el libro con la mano vendada?

Y si me preguntan a mí, comparto la idea de que se adaptó muy bien porque ni se nota que son dos eventos separados. De hecho, si no me daban este dato, jamás me iba a percatar de esto. Dos pulgares arriba para el remake con este apartado.

Conclusión:

En definitiva, este capítulo debut de Shaman King, me gustó. No me volvió loco, ni es una maravilla, pero nos presentó algunas cosas muy interesantes para seguirle el rastro esta temporada. 

Toques precisos de comedia, la dinámica entre Yoh y Manta, la subtrama de los espíritus y el cliffhanger del final, dejándonos a la expectativa de dos nuevos personajes. Por el momento, pinta bastante bien, ya veremos que sucede a lo largo de sus 52 episodios.

El anime estará disponible en algún momento del 2021 o 2022 en la plataforma de Netflix para nuestra región. En Netflix Japón se estrenó al mismo ritmo que en la TV pero aquí no sucede (de hecho aún no tenemos noticias de la segunda temporada de Beastars, por ejemplo).

Manta Oyamada Shaman King 2021
-Podría hacer esto todo el día

¿Qué te pareció el primer capítulo de Shaman King? ¿No es Yoh de lo más facha que hayas visto en el día? ¿Por qué corno Manta es tan enano y sus compañeros tan altos? ¿Estaremos ante la versión definitiva de la historia? ¿Ya estás buscando la cuerda para colgarte en la siguiente cuarentena estricta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio de Shaman King!


Recomendados de Anime Argentina:
Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 24 (Review Final)
The End Of Evangelion (1997) – (Review)
¡Higurashi nos revela un nuevo video promocional!
¡Mirá los estrenos que se vienen a Crunchyroll en Abril 2021!

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − cinco =