Shaman King (2021): Capítulo 2 (Review)

Shaman king 2021 capítulo 2 review

La carrera por ser el Shaman King tiene un nuevo contrincante

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, luego de un debut auspicioso de este interesantísimo remake de Shaman King, hoy nos encontramos con su segundo episodio. Este capítulo nos trajo muchas cosas interesantes e incluso más detalles sobre el protagonista Yoh Asakura.

En el capítulo anterior; Manta Oyamada estaba llegando tarde a la escuela, por lo tanto, buscó un atajo para no terminar con una falta (bellos recuerdos de la secundaria). Allí se encuentra con un muchacho llamado Yoh Asakura, el cual es capaz de comunicarse con los espíritus haciendo gala de su poder de chamán. Luego de unos eventos desafortunados, Yoh logra cumplir la última promesa de unos amigos y gana un nuevo aliado en su misión de ser el nuevo Shaman King (bueno, Manta también). Pero esto nos deja muchas incógnitas ¿Dónde está el hermano gemelo de Yoh? ¿Quién es el muchacho que estaba observando todo en el cementerio? 

Manta Oyamada Shaman King 2021
A

«¿Cómo va mi estimado lector/a? ¿Cómo está transitando este paso atrás en la cuarentena?» La vida nos separa pero el anime nos vuelve a encontrar, esta vez, de la mano de Shaman King (2021). Podés ir a buscarte un termo de café o agua para el mate que vamos a entretenernos un rato, venite, dale.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Shaman King (2021): Capítulo 2 (Review)

Tao Ren vs Yoh Asakura
Un enfrentamiento de ideales bastante interesante

Segundo paso que da Shaman King y pisó bastante fuerte la verdad. A todas luces, la mayor parte del episodio está ocupada por el duelo entre Yoh y un nuevo personaje, Tao Ren. Tuvimos un vistazo de este personaje en el último segmento de la semana pasada. Pero no todo es el combate señores, también tuvimos algunas cosas muy interesantes que hacen bastante entretenido el capítulo de esta semana.

La banda sonora de este episodio me gustó bastante, en particular la instrumental que suena en la primera parte del combate de Ren Vs Yoh con algo de épica que alimenta la tensión del combate. Otra cosita que me gustó fue la voz de Tao Ren, el trabajo de Romi Park se gana mi aplauso por este episodio, es genial.

Tao Ren shaman king remake
Tao Ren en un personaje simple, pero funciona muy bien como contraparte de Yoh sobre todo en las formas

La animación cumplió, no es una maravilla pero tampoco es mala. Ayudó bastante en el combate y se vió bastante bien a pesar de que no es muy dinámico aunque se deja apreciar de todas maneras. El nuevo espíritu, Bason, se ve genial como también Amidamaru en este pequeño enfrentamiento. Al final del episodio tuvimos una aparición interesante que se ve excelente, ya quiero ver el próximo capítulo.

Bien, como ya terminamos con las cosillas técnicas vayamos a lo interesante del episodio. Nos dejó unas cuantas cosas para tenerle mucha fé a lo que vendrá a futuro. 

El ritmo del episodio

Shaman king 2021 capítulo 2 review
Nos deja unas cuantas escenas épicas este capítulo

Algo que se me escapó un poco la semana pasada fue decir alguna línea sobre el ritmo del capítulo. El primer episodio (a mi parecer) mantenía un ritmo bueno, sin descollar ni nada de eso pero entretiene bastante y no nos sobrecargan con información sobre los personajes.

Tal vez el lunar sea que no se toma mucho tiempo con algunas cosas y las tira con lo mínimo que hay que saber de ciertos eventos para avanzar con la trama, pero esto puede ir anclado a que va más dirigido a los viejos fans que a los nuevos.

Yoh Asakura shaman king remake
Encima es sabio ¿Hay algo que no haga bien este hombre?

Ahora, hablando más en concreto sobre este segundo paso de Shaman King, se siente bastante parecido. Aclaro de nuevo (por las dudas), yo no vi prácticamente nada de la serie del 2001 o del manga, soy un nuevo espectador. La presentación de Tao Ren fue muy veloz pero sí se tomó el tiempo con el combate. Así que parece que estará jugando mucho con eso, irá al límite de la velocidad y comerse cosas. Esto puede ser un poco peligroso. Esperemos ver qué sucederá con esto pero de momento tendremos episodios muy ágiles.

La peculiar animación

Shaman king 2021 capítulo 2 review
Esta secuencia se hizo con dos panchos y una coca

Si bien mencioné arriba un poco por encima como me pareció el episodio en lo gráfico, no metí el dedo como lo voy a hacer ahora. Y tenemos algunas cosas interesantes que nos dejó el episodio. Antes de arrancar no tiene censura (en tu cara Dragon Ball Super).

Studio Bridge no es un estudio de animación muy grande ni con recursos como los de gigantes como MAPPA o Wit Studio (por ejemplo), por lo que tienen que ingeniárselas para exprimir lo que tienen. Cosa que podemos ver en este episodio claramente, la escena de Tao Ren combatiendo con unos matones es prácticamente un GIF, es un plano estático con Ren moviéndose. Ahora el combate con Yoh Asakura se ve muy bueno, queman todos los cartuchos en ese momento dónde se tiene que ver bien. Cosas curiosas que nos deja el episodio. Para mi, se ve bastante bien (de momento).

Las diferencias con su contraparte del manga

Shaman king 2021 capítulo 2 review
¡Noo se le van a caer los auriculares!

En este rincón de la review, tenemos nuevamente el aporte de nuestra especialista en Shaman King, nuestra becaria Hatori, con unos datazos interesantísimos sobre este segundo episodio.

Studio Bridge decidió eliminar tres capítulos del manga, todo esto para adaptar desde el 6 al 9 cortando con tijeras (y de la existencia) del 3 al 5. Pero esto no es todo señores, se hizo una adaptación muy fiel viñeta por viñeta prácticamente de estos 4 capítulos. Intercambiando algunos diálogos que quedaron excelente según Hatori.

Shaman king 2021 capítulo 2 review
Aqui vemos claramente cuando el subtitulador se mandó una línea de polvo blanco, porque Yoh dice «Kempo» no eso… Se confundió de arte marcial

Para que no te agarre un paro cardíaco sobre estos capítulos eliminados, te decimos que no eran muy relevantes en la trama principal. Tal vez uno puede ser, porque hacía hincapié en la relación de Yoh y Amidamaru (como compañeros, degenerados). Eran casos random básicamente, de esos que suele tratar esta franquicia sobre Yoh ayudando a los espíritus a volver a su mundo. Como siempre, trayendonos buena información nuestra becaria.

Conclusión:

Yoh Asakura entrenamiento shaman king remake
Como no voy a salir un vago si crecí con este pibe como figura a seguir…ah cierto que recién ahora lo estoy conociendo

Para ir cerrando con la review de esta semana, el segundo capítulo de Shaman King me gustó bastante, se podría decir que comienza a comprarme un poco el anime. Faltarían unos cuantos más para que termine de engancharme por completo, pero si continúa así va por buen camino.

Una buena pelea, un personaje interesante como Tao Ren, las motivaciones de Yoh junto con un breve vistazo de su entrenamiento, buena banda sonora y un ritmo muy ágil son las cartas que nos presenta el anime en su segunda aparición.

Shaman king 2021 capítulo 2 review
Cada segundo que pasa Manta es más pequeño

Me gustaría hacer algunas teorías, pero acá no sirven porque mucha gente que leyó el manga ya sabe cómo se va a desarrollar esto así que por aquí no habrá ninguna (mal que me pese). 

¿Qué te pareció el segundo episodio de Shaman King? ¿Te gustó que se eliminaran esos tres capítulos de manga? ¿Tenés miedo sobre la velocidad que está tomando este remake? ¿Estás impaciente por ver a cierta waifu la próxima semana?

Anna Kyoyama Shaman King 2021
Anna has joined the chat

¡Déjanos tu opinión en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio de Shaman King!


No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 24 (Review Final)
The End Of Evangelion (1997) – (Review)
¡Mirá los estrenos que se vienen a Crunchyroll en Abril 2021!
¡Estos son los estrenos que nos trae Funimation para Abril 2021!

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + 18 =