Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 1)

Tips para cosplay #25

¡Buenas gente del cosplay! Sunny saludándolos otra vez. Siguiendo con el auge que Shingeki no Kyojin está teniendo alrededor del mundo, me dispongo a presentarles la primera parte del cosplay de La liga de Reconocimiento. Este cosplay va a estar dividido en tres partes: la armadura del pecho, las cintas de las piernas y ensamblado final, y por último la capa de la legión.

Agarren su máquina de coser, prepárense un café o té, vuelvan a ver todas las temporadas o leer el manga (aparte de ser un buen momento para comenzar a leer la hermosa pero desgarradora historia que Isayama plasmó en las páginas del manga) y presten mucha atención a mis consejos ya que este cosplay es bastante complicado.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Shingeki no Kyojin cosplay tutorial (Parte 1)

¡Comencemos!

Uniforme Attack on Titan cosplay

Primero que nada: Busquen fotos de referencia, incluso dibujen el uniforme, les va a ayudar muchísimo para entender todo el quilombo de cintas y armadura que van a cubrir el 70% de nuestros cuerpos. Yo utilicé este concept art del uniforme, más que nada más comprender como las cintas se juntaban en la parte de la espalda y cómo se dirigían hacia las piernas (todavía sigo volviendo a esta imagen para enrollarme aún más en el cuero ecológico).

Teniendo esto como referencia de ahora en más, observemos bien la zona del pecho, de eso va a estar centrada la entrada de hoy. Como podemos ver, la armadura de la espalda se basa en una «X« ovalada que cubre gran parte de la caja toráxica y las costillas, aparte de estar incrustada por varias cintas de cuero, las cuales son encajadas por hebillas en el medio del pecho y la cintura.

Esto es lo único que debemos saber para comenzar a cortar las cintas y la armadura. Estos pedazos nos van a servir para hacer un cosplay medio informal de cualquier personaje o un OC, utilizando el uniforme de la legión (camisa/remera/buzo, pantalón blanco, botas marrones de caña alta y la chaqueta marrón). También les cuento un pequeño consejo, si quieren empezar a sacarse fotos pero no tienen el conjunto de cintas terminado, pueden utilizar un cinturón marrón común y pasárselo por el pecho y tapándolo con la chaqueta.

Cosplay shingeki no kyojin argentina

Para las cintas, yo terminé comprando dos metros de cuero ecológico color chocolate y fui cortando tiras de 1’50 mt x 5 cm, primero corté cuatro por miedo a cortar de más y que me terminaran sobrando tiras. Cada tira la doblé a la mitad y la cosí a cada lado (también pueden pegarlas con poxiran o con la pistola de silicona caliente).

Teniendo las cintas ya armadas, procedemos a realizar la armadura de la espalda. La pieza la hice con goma eva de 5 milimetros, si ustedes no llegan a conseguir, pueden comprar goma eva de 2 mm, las comunes que venden en las librerías, e ir apilándolas hasta lograr el volumen que deseen. No olviden pintarla de gris, o generar un color metal con sombras e iluminación, y pasarle un sellador de pintura porque si empiezan a traspirar por la espalda (cosa que les va a pasar porque la chaqueta con la goma eva genera bastante calor), si la pintura no está sellada comienza a teñir la ropa y termina haciendo un enchastre.

Les dejo abajo un video tutorial en portugués de donde saqué los moldes. Pueden seguir ese tutorial si quieren, yo incluso lo hice, pero hay momentos donde las explicaciones llegan a estar confusas, aparte de que hice mis propias variables, incluso agregué más detalles.

Como se ve en la imagen y en el tutorial, la armadura tiene múltiples cortes que permiten que las cintas atraviesen la dicha armadura. Esos cortes tienen que tener el mismo largo que de las cintas, así evitamos arrugas en estas por la falta de lugar al deslizarse.

Es en este momento donde la medición es crucial. Ya tenemos dos cintas de las cuatro utilizadas para la armadura, las cuales tienen que cruzarse debajo de la pieza en forma de «X«, la parte trasera tiene que tener el largo justo para que cada cinta cruce nuestra cintura y llegue hacia donde nuestro cinturón va a estar ubicado. Justo a cada lado de la hebilla del cinturón se encuentran otras dos hebillas más, las cuales regulan las cintas que provienen de la espalda, las que acabamos de cruzar.

Las cintas que terminan en la parte delantera tienen que llegar hacia el comienzo de nuestro pecho, es ahí donde las vamos a cortar y guardar a un costado los restos (van a servir para más adelante). Como podemos ver en la imagen de referencia, hay una cinta que rodea el pecho, juntando las dos puntas de cada cinta que entrecruzaron la armadura con una hebilla.

Como realizar cosplay attack on titan shingeki

Cada punta debe coserse con otras cintas, las cuales van a terminar justo debajo de nuestras axilas, y entrar en contacto con las cintas que entrecruzamos de la espada. En una punta, vamos a coser una hebilla, mientras que en la otra cinta vamos a hacer los agujeros para modular el agarre de la armadura sobre nuestra espalda.

Con la punta que termina debajo de la axila, vamos a colocar un regulador de hebilla; esto más que nada es de decoración, pero si lo quieren hacer regulable… explíquenme cómo, los leo 😉. Le vamos a coser otra cinta, la cual esta tiene que cruzarse hacia atrás, rodeando la cintura, y terminar a cada uno de los costados de nuestras caderas. Ese punto es crucial, ya que se van a juntar otras tres cintas más (les recomiendo marcarlo, porque este proceso es muy complicado y confuso de armar); para hacer las cosas más claras, debajo de la axila tenemos que formar un «>» con las cintas.

Llegando al final de la pieza que entrecruza la espalda y la cintura, debemos coser una cinta chiquita (si las que le sobraron alcanzan en largo, perfecto) y procurar que termine en la misma marca que la cinta entrecruzada desde la axila, pasando por la espada y terminando en la cadera, esa que se va a juntar con múltiples cintas más.

Para ir finalizando este Tips de cosplay

Tips cosplay 24, shingeki no kyojin
La parte de arriba tiene que terminar así.

Lo último que falta es colocar un cinturón marrón, en caso de no tener uno, pueden hacer otra cinta de 1 mt x 8 cm, aproximadamente, doblarla a la mitad, coserla y colocar una hebilla de cinturón.

Ahora bien, por qué dejo el tutorial hasta acá, casi sin terminar ni explicando cómo ensamblar las cintas de la armadura con el cinturón? Puede tranquilamente pegar las cintas o engancharlas con un alfiler o gancho por un tiempo determinado para sacarse fotos, o simplemente, como dije antes, colocarse el cinturón en el pecho y ya está… pero yo los voy a mandar más allá con este «tutorial incompleto».

Con lo que tenemos terminado, podemos tranquilamente hacer el uniforme negro de la cuarta temporada.

Sí, ya sé que las cintas y la armadura no son muy parecidas, pero muchos cosplayers comenzaron a reutilizar la antigua armadura en conjunto con ropa negra y hacer una segunda versión de este uniforme. Aparte díganme la verdad, ¿Estarían dispuestos a hacer la nueva armadura? ¿Vieron lo complicado que es ese traje? Absolutamente no, yo por ahí no paso.

Para hacer las cosas más fáciles, lo único que vamos a necesitar será: una remera negra de manga larga con cuello, un pantalón negro largo, de preferencia un jean o calza, la armadura que acabamos de armar, botas negras de caña alta, y un toque mágico para lxs valientes, un corset.


¡Espero que hayan disfrutado el post de este mes, dedicado a Shingeki no Kyojin! Mis lectores del manga, espero que se encuentren bien, váyanse recuperando poco a poco, estoy con ustedes, igual de destrozada y vacía por dentro. A los que solo ven el anime, buena suerte y espero que estén preparados para lo que se avecina.


Y hasta aquí, mis pequeños consejos del mes. No olviden dedicar sus corazones, el final se acerca. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse! Hasta la próxima, los leo en los comentarios 👋

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

20 – Diseño de locaciones para cosplay

21 – BlackFace: un gran error en la comunidad cosplayer

22 – ¿El cosplay será ilegal?

23 – Dónde comprar tus telas para cosplay y cuál elegir

24 – Marcas de titanes: makeup tutorial

Sobre Sunny 28 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =