Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 2)

Tips para cosplay #26

¡Buenas gente del cosplay! Sunny saludándolos otra vez y dándoles mucha energía con esta entrega. Siguiendo con el hype que seguramente algunos tendrán por la segunda parte anunciada de Shingeki no Kyojin, The Final Season, hoy les presento la segunda parte del cosplay de La liga de Reconocimiento. Esta parte está dedicada a las cintas de las piernas y en ensamblado final.

Junten su máquina de coser o su kit de costura de mano, agarren la goma eva que les queda o vayan a comprar nueva y presten mucha atención porque la cosa se pone intensa y mucho más complicada. Pueden chusmear la primera parte y así recordar en dónde nos quedamos.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Shingeki no Kyojin cosplay tutorial (Parte 2)

Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 2)

Como ya recalqué en la primer entrada, es necesario tener fotos de referencia a la hora cortar la tela y coserla. Vuelvo a dejar el concept art al principio como la vez anterior para que ustedes no se hagan problema en buscarla. Para esta parte utilicé 5 cintas de cuerina color chocolate, cada una de 5 cm de ancho x 1,50 cm de largo (cada cuerpo es distinto y estas medidas pueden variar), doblada a la mitad y cocida a mano.

¡Comencemos!

Empecemos por la parte inferior del ensamblado, en la zona de la rodilla. Si observan bien, las cintas rodean la rodilla en una especia de óvalo con terminación en diagonal, esto es lo que permite que nuestra rodilla no se quede fija a la hora de caminar. Este punto va a ser el más sencillo de explicar, y esta zona la pueden hacer de dos formas:

  1. Recortar una tira y tomar las medidas de la zona superior de la rodilla, haciendo que la misma tira de una sola vuelta y después coser la tira que iría en ascendencia hacia la cadera.
  2. Tomar la medida de la cadera hacia la zona interior de la rodilla, recordando que la cinta tiene que ir desde el lado de la cadera derecha hacia la rodilla izquierda, o desde la cadera izquierda hacia la rodilla derecha. Con un pedazo de cinta que les haya sobrado, cosen la segunda mitad del armazón de la rodilla.
Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 2)

El siguiente paso es cortar otra cinta bastante larga y coser un extremo en el mismo lugar que las dos cintas anteriores quedaron unidas en la parte interior de la rodilla (extremo paralelo a la primer cinta que rodea la pierna). Esta cinta tiene que ir desde atrás de la rodilla, pasando por el lado externo de la pierna (lado izquierdo de la pierna izquierda, lado derecho de la pierna derecha) y terminando en la cadera contraria de la pierna que estemos trabajando.

Si entendieron este rompecabezas, ambas cintas deberían encontrarse en el mismo punto de la cadera, justo donde el cinturón estará colocado y ese pequeño compartimiento o cuadrado que sirve para agarrar la caja de espadas del equipo de movimiento 3D.

A estas cintas es conveniente coserles un broche a presión, este tipo de broche se encuentra en mercerías y vienen en pequeños paquetitos de 4 o 6, cada uno dividido en dos: el broche en cuestión y botón hueco que es lo que hará presión. Cosemos cada parte a cada cinta y quedan ajustadas y es imposible moverlas.

Cosplay de Shingeki no Kyojin

Para terminar con estas cintas, cosemos un elástico marrón o negro, de un espesor de 2 cm, en un punto fijo de la cinta donde de a ambos extremos de la pierna, teniendo en total cuatro cintas que se encuentran en cada punto cardinal de la pierna (adelante, atrás, izquierda, derecha). Este elástico va a permitir que la cinta no se deslice para abajo de la pierna y da firmeza al ensamblado.

Paso siguiente:

Los muslos se encuentran adornados por una especie de rectángulo que es también una parte del ensamblaje para el equipo de movimiento 3D, madre mía más complicado esto no puede ser, mil partes tiene.

Para este rectángulo utilicé goma eva de 5 mm, pueden utilizar de 1/2 mm y pegarlos juntos hasta conseguir el grosor deseado. Recorté dos rectángulos delgados a cada lado para darle un espacio de ingreso a la cintas que rodean los muslos. Coloqué un alambre en el medio para que evitar que quedara medio flácido y darle más dureza a la hora de moldearlo, y lo cubrí con la misma cuerina que venimos trabajando desde el principio.

El molde lo saqué del mismo video que mostré en la primera parte, lo que sí fui cambiando algunos detalles que ya les voy a mostrar.

Paso siguiente con el tema muslos, vamos a agarrar dos cintas y medimos lo necesario para que puedan girar al rededor de nuestros muslos y tengan un espacio de sobra para colocar una hebilla. Cada cinta tiene que tener sus respectivos agujeros para el enganche y tiene que pasar por el rectángulo que hicimos anteriormente.

Este rectángulo nos va a servir para pasar por el medio las cintas que rodean las piernas y la cadera, evitando que queden flojas a esa altura…y porque a Isayama le gusta ver el mundo arder y nos quiere complicar la existencia.

Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 2)
Como verán, ambas cintas se entrelazan por debajo de las tiras de los muslos y forman una «X» en medio del rectángulo

¡Para ir terminando!

¿Se acuerdan del cinturón que hicimos en la primera parte? Bien, ese cinturón ahora va a jugar un papel mucho más complejo. Vamos a agarrar la armadura de la espalda que hicimos anteriormente, nos la colocamos y marcamos en el cinturón las zonas donde deberían colocarse dos hebillas reguladoras y dos cuadraditos (esos mismos que mencioné antes que se encuentran en cada punta de la cadera).

Teniendo estos puntos marcados, cosemos los reguladores en los extremos libres de las cintas delanteras de la armadura y los colocamos con paciencia y cuidado sobre el cinturón; de esta manera terminamos teniendo el cinturón y la armadura de la espalda como una misma pieza o si se quiere, y se tiene paciencia, como dos.

Procedemos a realizar ese pequeño cuadradito que ya empieza a molestar de tanto mencionarlo y que tanto es necesario para el ensamblado final. Igual que el rectángulo del muslo, el patrón lo saqué del video y lo modifiqué a mi medida. También inserté un alambre entre medio para más dureza.

Este cuadrado lo pueden pegar directamente sobre el cinturón pero yo fui un paso hacia la comodidad. Corté un rectángulo de 5 cm de ancho x 10 cm de largo, cosí los bordes y los pegué en la parte trasera del cuadrado; de esta forma puedo regular la posición del cuadrado a la hora de colocarme el cinturón.

Con este pequeño regulador terminé haciendo a la vez un pequeño compartimiento para cuatro cintas. Las que vienen de las piernas y están enganchadas por un broche a presión, se pueden esconder en este compartimiento, evitando que las puntas queden expuestas. Las otras dos cintas viene de la armadura de la espalda.

Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 2)

Vemos en la imagen que cada cinta de la espalda viene desde el extremo opuesto de la espalda hacia la cadera, y una cinta corta de la zona delantera (cosida al extremo donde están las hebillas reguladoras) del mismo extremo de la cadera. Si nos colocamos de perfil como en la imagen de referencia, veremos que las cintas de nuestro cuerpos forman 4 «X», dos en la zona superior y dos en la inferior, culminando ambas zonas en la cadera.

Como detalle antes de terminar. Ven esos detalles que se encuentran en la espalda, justo en la espalda baja, tanto arriba como abajo del cinturón? Bueno amigos y amigas… eso es cosa suya; nah mentira.

El pequeño rectángulo con terminación en punta lo realicé con goma eva de 5 mm, a la vez que lo cubrí de cuerina como todo lo demás, pero no sin antes realizarle dos rectángulos finitos con un punzón caliente para que las cintas que vienen de las piernas puedan pasar, entrando desde adelante para atrás. De la misma manera que los cuadrados de la cadera, recorté un rectángulo de 4 cm de ancho x 10 de largo, cosí los extremos y recorté lo que sobraba, teniendo otro regulador para colocar el cinturón.

Como hacer un disfraz de attack on titan

Esa pequeña armadura que podemos ver en dos cuadrados, la realicé… peeeero me quedó muchísimo más grande de lo que esperaba. Por lo que les recomiendo hacerlo más chico a como está en el molde en el video y regularlo con a su espalda. Como detalle, le agregan dos cintas que pueden servir como pasadores para las cintas de la espalda, o pueden coserles otros dos broches a presión para que no se muevan de su sitio.


¡Ojalá hayan disfrutado el post de este mes! Espero que los que leen el manga como yo, se encuentren bien y se agarren de sus asientos por el tomo oficial que va salir este 9 de Junio con 8 hojas extras. Sáquenle el lápiz a este hombre, ya me hizo mucho daño!


Y hasta aquí, mis pequeños consejos del mes. No olviden dedicar sus corazones. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse! Hasta la próxima, los leo en los comentarios 👋

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

20 – Diseño de locaciones para cosplay

21 – BlackFace: un gran error en la comunidad cosplayer

22 – ¿El cosplay será ilegal?

23 – Dónde comprar tus telas para cosplay y cuál elegir

24 – Marcas de titanes: makeup tutorial

25 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 1)

Sobre Sunny 28 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + 13 =