Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 3)

Shingeki no Kyojin cosplay tutorial (parte 3)

Tips para cosplay #27

¡Buenas gente del cosplay! Sunny saludándolos otra vez y dándoles la energía necesaria para terminar con esta entrega. Cada día tenemos nuevas noticias de la segunda parte de Shingeki no Kyojin, The Final Season, esta vez con un concept art que poco me ha dejado satisfecha pero a la vez me hizo llorar a mares. Este domingo les traigo la última parte del cosplay de La Liga de Reconocimiento, dedicada a la capa y, como bonus, a la falda rara de la cadera (alguien por favor dígame la utilidad de ese cacho de tela).

Para esta ocasión, utilizaremos por última vez la máquina de coser y como buena noticia, no hará falta goma eva, así que pueden descansar de ese sufrimiento. No es necesario chusmear las otras dos partes pero si les recomiendo tener un metro consigo para tomar medidad.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Shingeki no Kyojin cosplay tutorial (Parte 3)

Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 3)

Dejaré el concept art de referencia como costumbre pero también para que vean cómo funciona la falda de la cintura, la cual se encuentra muy incómodamente sobre el arnés de la cadera y debajo del cinturón. Para esta ocasión utilicé un poco de cuerina color marrón clarito que tenía guardada desde hace años (desde la primera vez que intenté hacer el cosplay y fue un fail tan grande como una casa) y compré dos metros de tela tropical mecánico verde militar que ironía, no?

¡Comencemos!

Para la falda inútil lo que hice fue medir mi cadera, comenzando desde la mitad entre el centro y el costado derecho, hasta que diera toda una vuelta y terminara en el costado izquierdo, de esta forma tendremos la cadera completamente tapada y sin intercepciones en el centro. Medidas ya tomadas lo siguiente que hice fue pasarlo a la tela, medir unos 23 cm de ancho aproximadamente (o lo que ustedes consideren necesario, recuerden que tiene que verse el tiro del pantalón), dejando un par de centímetros de cada punta para el dobladillo, y haciendo una figura en D en cada punta.

Cuando ya están conformes con las medidas, prosiguen a cortar todo prolijito y, con mucho cuidado, van cosiendo el dobladillo de la falda. Yo lo hice a mano con mucha paciencia y lentitud, pero si lo hacen a máquina de coser les recomiendo utilizar una aguja muy gruesa y tratar de pasar un poco de vaselina sobre el lado delantero la cuerina, ya que esta tela tiende a ser bastante dura de coser y no corre del todo bien en una máquina que no sea la industrial. También hice unas cuantas costuras donde veía que la tela quedaba suelta o no se ajustaba bien al cuerpo.

Como hacer disfra de Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial

Para terminar, le agregue dos broches a presión, uno en la punta y otro en la mitad para así poder cerrarlos con tranquilidad, pueden usar cinta velcro también. ¡Ojo! Midan bien en esta parte porque un desliz puede hacer que tengan que descoser un broche o quede la tela media suelta y se les caiga al caminar. Les recomiendo que midan desde un principio con la ropa que van a usar, ya que me di cuenta que al agregar una calza debajo del pantalón del cosplay, agregué un par de centímetros más y me costaba cerrar la falda a la hora de ponerme todo el conjunto. También, y esto es más de tiquis miquis, pueden hacerle agujeros a la falda para que pase el cinturón y evitar que se caiga de su lugar.

Pasemos a la capa

Voy a ser sincera, la capa me costó un huevo y a la vez casi nada. Me costó mucho a la hora de empezar, de tomar las medidas y de juntar todos los patrones en un mismo lado de la tela. Lo primero que hice fue cortar la tela a la mitad, quedándome con dos trozos de tela de 1 metro cada una, luego las doblé y coloqué los patrones de la capa y la capucha de un solo lado, cuidando de abarcar la mayor cantidad de tela posible. Si no podés comprar dos metros o ves que no te alcanza la cantidad para colocar la capucha, lo que podes hacer es colocar el patrón hasta donde puedas y con un pedazo de retazo que vaya a sobrar, hacer un dobles sobre el límite de la capucha, la parte que va a quedar reposada sobre la cabeza.

El próximo video tiene los patrones que utilicé para trabajar, de igual manera tuve que modificarlos ya que las medidas eran demasiado grandes para mí y me terminaba quedando como un sobre todo en vez de una capa militar. Ustedes pueden modificarlo como lo vean necesario, recuerden que no es necesario seguir un tutorial al pie de la letra, sino más bien tenerlo como base y hacer lo que cada uno le parezca mejor y más cómodo.

https://www.youtube.com/watch?v=PTqn18yF5uI&ab_channel=Disfraces%2Ccosplayym%C3%A1s

Tenemos mucho cuidado a la hora de cortar, dado que nos tienen que quedar dos piezas de capa y cuatro piezas de capucha, las cuales van a ser unidas con la máquina luego. Ahora bien, ¿porqué les recomiendo hacer dos capas en vez de una? A la hora de coser, se darán cuenta que las costuras se notan, quedan visibles, ya sea bajándote la capucha o al moverse y la caía se mueve y dejar ver el interior de la tela. Personalmente esto queda feo, pueden hacer una costura invisible, aún que es más laborioso ya se que se debe coser a mano y tenés que tener sumo cuidado de no pasar el hilo al lado exterior de la capa.

Como hacer un cosplay de attack on titan

Sin embargo, lo que yo hice fue coser ambas capas, con sus respectivas capuchas y las uní (colocando siempre el lado de adelante de la tela, el lado brilloso, hacia afuera), cosiendo los bordes con la máquina y las zonas en las que no podía correr la máquina, las cosía a mano. De esta forma, terminan con una capa que puede ser usada del derecho y del revés, sin ninguna costura visible y súper prolija.

Para terminar, y esto es más por gusto propio, pueden mandar a estampar el logo de La Legión de Reconocimiento o imprimir el logo en sus casas y pasarlo con una plancha a vapor con sumo cuidado.

Shingeki no Kyojin Cosplay tutorial (Parte 3)

¡Ojalá hayan disfrutado el el tutorial completo! Cualquier cosa no duden en preguntar por aquí o por mi IG, puedo dar más tips y ayudarlos en todo lo que tengan problemas.


Y hasta aquí, mis pequeños consejos del mes. No olviden dedicar sus corazones. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse! Hasta la próxima, los leo en los comentarios 👋

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

20 – Diseño de locaciones para cosplay

21 – BlackFace: un gran error en la comunidad cosplayer

22 – ¿El cosplay será ilegal?

23 – Dónde comprar tus telas para cosplay y cuál elegir

24 – Marcas de titanes: makeup tutorial

25 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 1)

26 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 2)

Sobre Sunny 27 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − siete =