Shingeki no Kyojin – Review Ep 3

Shingeki no Kiojin review 4

¿Cómo les va? Nos encontramos nuevamente en esta review acerca de la temporada final de Shingeki no Kyojin, yo soy Oyasumi Salo y te invito a charlar sobre este último capítulo.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Shingeki no Kiojin review 3

La puerta de la esperanza

En el episodio anterior hablábamos sobre cuál era la motivación de los eldianos, que habían conocido a aquellos que se encontraban tras los muros de Ymir para destruir a la sangre de su sangre. Durante este capitulo pudimos ver un poco de las motivaciones de Reiner a la hora de destruir a aquellos que en algún momento fueron sus amigos.

Shingeki no Kiojin review 3

Impulsado por las manipulaciones que ejercía su madre –quien proyectaba en su hijo sus ambicionesReiner decidió dar su vida por Marley para así volverse un marleyano y que su padre, quien también era uno, volviera a su casa. Lamentablemente cuando este sueño fue cumplido, aquellas historias que su madre contaba eran no mas que alucinaciones, puesto que su padre no tenia intención alguna de volver, y aquella banda marleyana que llevaba en su brazo no cambiaba su sangre a los ojos de este.

El poder del miedo

Atormentado por la realidad, Reiner continuó autoconvenciéndose de que su lealtad era para con Marley, ya era demasiado tarde como para dar marcha atrás y su miedo a la realidad era mas grande incluso que el miedo a morir.

Shingeki no Kiojin review 3

Aun así, resulto que Reiner no era digno del poder del titán acorazado, ya que se trataba de un niño débil y algo cobarde; pero en una intención de salvar a su hermano, Marcel logró que este se hiciera de ese poder. Atormentado por la culpa, Marcel salvo a Reiner de la muerte frente a quien mas adelante conoceríamos como Ymir.

Shingeki no Kiojin review 3

Tras la muerte de Marcel, el plan se vio perjudicado para los niños que habían sido enviados a recuperar el poder del titán, pero el regresar sin el poder del titán mandíbula era la muerte segura para Reiner. En esta escena podemos ver la cobardía de Reiner en su máximo esplendor, y el miedo de Annie de enfrentarse a la misión de acabar con los muros con un compañero menos; pero tras una paliza –que no puede faltar si esta Reiner en el episodio– este asegura que si debe ser Marcel, lo será y quizás es ahí donde vemos ese desdoblamiento de personalidad que en ocasiones perturba a Reiner.

Shingeki no Kiojin review 3

No todo es como te lo pintan

Tras los años de entrenamiento, incluso Annie ha temido avanzar con la operación y continuar sacrificando compañeros de Ymir, aunque Reiner se haya mostrado firme ante este aspecto, la culpa no lo ha dejado en paz durante todo este tiempo. Lo hecho, hecho esta, por más que se arrepintiese, por más que observase la crueldad de Marley, nada podía hacer para cambiar todas las vidas de gente inocente que se llevaron con sus compañeros; es por esto mismo que vemos a un Reiner tan quebrado que intenta quitarse la vida, siendo el recuerdo de los niños que tiene a su cargo su único motor.

Shingeki no Kiojin review 3

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar a la Línea de prevención del suicidio que encontrará haciendo clic en el enlace, y a través del siguiente número:

(011) 5275-1135

Eren

En el capítulo anterior les pregunté si habían visto a alguien de la Legión de Reconocimiento por ahí… Y efectivamente a quien podíamos observar encubierto era a Eren. Un Eren vendado, de cabello largo y sin una pierna; esto significa que quizás, Eren sólo se dará a conocer en cuanto se convierta en titán, ya que sin una pierna es inútil pelear.

Eren, quien parece formar una lazo lentamente con el pequeño Falco, nos habla de la intención del pueblo de Ymir de salvar a aquellos que quedaron bajo el poder del monstruoso pueblo de Marley, y nos da un espectacular cierre de capítulo con un discurso sobre aquello que nos preguntábamos tanto ¿Por que dan su vida los eldianos para complacer a sus torturadores?

Shingeki no Kiojin review 3

Cabos sin resolver

Como último, me quedan dudas sobre por que Annie buscaba a Ackerman ¿Sabían de ante mano que tenía algo que ver con la familia real? No sé si lo desarrollaran mas adelante, o simplemente era algo tan sencillo como eso, pero llamó mi atención.

Shingeki no Kiojin review 3

Sin más que decir, hasta acá esta review que como siempre ha sido un placer compartir con ustedes. Me despido y nos vemos en el próximo capítulo de Shingeki no Kyojin.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

También te podría interesar: Shingeki no Kyojin: The final season Ep. 2 Review

Sobre Oyasumi Salo 38 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =