Shingeki no Kyojin Review, Ep. 5

Después de una larga espera, nos encontramos en esta review del tan esperado quinto capítulo de Shingeki no Kyojin: The Final Season. En el episodio anterior, Eren y Reiner se reencontraron después de 4 gracias a la ayuda de Falco mientras que la actuación de Willy Tybur dará comienzo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Declaración de guerra

Cuando vimos el final el capítulo cuatro, supimos que todo se iría a.. -bueno elijan ustedes la palabra- y se picó nomas.

Durante este capítulo pudimos conocer la verdadera historia de los Tybur, que a pesar de conocer las verdaderas intenciones de paz del rey Fritz, habían decidido vivir en Marley y gozar las comodidades de haberse autoproclamado salvadores, denigrando a la sangre de su sangre -los eldianos- y permitiendo todas las injusticias y abusos sobre estos.

Shingeki no Kyojin Review, Ep. 5

Debajo del teatro

Mientras tanto, debajo del teatro se encuentran Eren y Reiner charlando, en realidad el único que estuvo hablando fue Eren, quien básicamente le planteo a Reiner que no tenían poder alguno para acusarlos de malvados ya que están ahí con la misma misión y las mismas convicciones que dijeron tener los marleyanos, a lo que un Reiner carcomido por la culpa solo reacciona lamentándose por sus actos y pidiendo que termine con su vida.

Shingeki no Kyojin Review, Ep. 5

Realmente Reiner es de esos personajes que amas y odias al mismo tiempo, pero no querés que nada malo les pase. El discurso de Eren es realmente fuerte en el sentido de lo consiente que se encuentra de la ambigüedad que existe en el sentido de «lo malo y lo bueno» y como esto cambia dependiendo del punto de vista; aun así asume la posibilidad de ser «el malo» para alguien más con tal de cumplir su misión, -lo cual el anterior Eren no habría soportado- se puede ver en ese pequeño discurso cuanto ha evolucionado su personaje.

Un aparente plan perfecto

La aparición de Eren, como bien notamos, no fue otro de sus impulsos sino más bien un plan perfectamente trazado por la Legión de Reconocimiento; de hecho pudimos a ver por fin a un miembro de la legión, el pequeño Armin -que ya no es tan pequeño- quien ha encerrado a los portadores del Titan Cuadrúpedo y el Titan Mandíbulas en un pozo que los imposibilita a transformarse.

Shingeki no Kyojin Review, Ep. 5

Pero al parecer no son los únicos que tendrían un plan trazado. La gente de Marley ha estado un poco atenta a una posible jugada de los herederos de Ymir, aún así no es suficiente como para detener la jugada de Eren quien planea comerse a la cabeza de la familia Tybur ¿Eren podrá devorarlo antes de una transformación? ¿Es Willy el heredero del Titan Martillo? ¿Habrá previsto esta jugada el ejército de Marley?

Shingeki no Kyojin Review, Ep. 5

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

También te podría interesar: Nueva adquisición de Crunchyroll para el catálogo de enero

Sobre Oyasumi Salo 112 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + doce =