Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

En el episodio anterior hubo mucha charla y apenas acción, fue en los últimos segundos del capítulo cuando se picó todo con Eren intentando devorar a Willy Tybur dejándonos con intriga y ansias de saber que sucedería entre los descendientes de Ymir y los habitantes de Marley. Hoy vamos a charlar sobre este nuevo capítulo que de palabras carece bastante.

El Titan Martillo de Guerra

Habría sido demasiado sencillo que Willy Tybur fuera el Titán Martillo de Guerra, por lo que intuíamos que no se trataba de él quien Eren devoraría, sino más bien su hermana; este sacrificio fue aceptado desde el principio por la cabeza de la familia Tybur, quien se despidió de ésta y se marchó para ser la carnada perfecta que delatara la posición del enemigo.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Así que mientras Eren destruía a los líderes políticos aliados de Marley, la hermana de Willy se convirtió en nada más ni nada menos que el Titán Martillo, o por lo menos eso intento hacer mientra Eren molía su cara a golpes; pero los golpes de Eren parecían no hacer gran cosa ni imposibilitar las habilidades del titán que al parecer, es capaz de convertir la coraza típica de los nueve titanes en lo que se le plazca.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

El haber imposibilitado a Eren le da tiempo al Titán Martillo para regenerarse, contraatacar y a su vez prepararse a la fuerza militar y así comenzar un bombardeo contra Eren, que para su pesar ellos ya poseen artillería anti titan. Con un Eren expuesto cara a cara con el Titán Martillo dispuesto a matarlo en vez de devorarlo llegan los refuerzos.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

La legión de reconocimiento cruzó el mar

Si, finalmente aparece la tropa de reconocimiento y la waifu de las waifus –que a mi parecer difiere mucho su diseño con el anterior ya que siempre se destacaron sus ojos pequeños debido a su ascendencia japonesa y en este caso eran del tamaño de los de Eren– con ellos: Mikasa, que se ocupa de destrozarle la nuca al Titán Martillo, rescatar a Eren, para variar, y tratar de hacerlo entrar en razón de todo el daño que había causado a gente inocente, incluyendo niños… En su afán de destruir Marley.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Pero ahí no termina la batalla, mientras los ataques de Mikasa no hacen daño alguno al Titán Martillo, ya que desnucado sigue en pie y con ganas de pelear, Eren se recupera para trazar un plan de ataque contra el. Por otro lado, los miembros de la Legión de Reconocimiento se ocupan de destruir a las fuerzas militares de Marley, entre ellos pudimos ver finalmente las versiones adultas de Sashael demonio de la papa-, el pelado Connieque ya no es pelado– y Jeanque se puso facherisimo-.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
La pesadilla de Reiner
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Se acercan los refuerzos

Marley que ya estaba preparada para el ataque –o algo parecido– ya tiene en camino flotas y planean usar a sus aliados para derrotar a los descendientes de Ymir que invadieron Liberio; a su vez, Pieck, la Titan Cuadrúpeda , ya sospechaba de aquel soldado que los encerró y advirtió a sus candidatos a heredar su titán, siendo estos liberan tanto a Pieck como a Porco, el Titan Mandíbula.

Mientras tanto Colt y Gaby tratan de sobrevivir al caos, con una Zofia aplastada por escombros y un Udo aplastado por la muchedumbre enardecida; Gaby que ha visto a Sasha asesinar a los oficiales frente a ella, desea venganza por las muertes de sus amigos mientras que Colt solo desea encontrar a su hermano Falco que se encontraba con Reinerde los que no sabemos nada desde que Eren tomó la forma de titán-.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

Cae el Titán Martillo

Mientras tanto, Eren logra descubrir que el portador del Titán Martillo no se encuentra en su nuca (por esto es que aguanta tantos ataques) sino bajo la tierra encapsulado en una coraza como la de Annie.. Sabiendo esto inhabilita al titán y al borde de devorarlo es interceptado por el Titan Mandíbula que apunta directamente a su nuca; con todos expectantes pero sin suficiente velocidad como para interceptarlo, aparece –redoble de tamboresLevi Ackermanotro Ackerman que no favorecieron con el diseño ya que la forma de su cara es totalmente te distinta– con su velocidad imperceptible corta las mandíbulas del titan y lo deja indefenso en medio del campo de batalla.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6
Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

El ego y el titán de Porco Galliard se encuentran acorralados ante –según el– simples humanos, no pudiendo creer que estos fuesen capaces de derrotarlo. ¿Qué será de Porco?¿Que sucedió con Falco y Reiner? Fuimos engañados con el soldado pelirrubio en el capítulo anterior por lo que tampoco sabemos nada de Armin aún ¿Quién ganará esta batalla?¿Mejorarán el diseño de los Ackerman?

Estoy casi segura de que aquellos inconformes con el capítulo anterior deben estar más que satisfechos con este.


Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

También te podría interesar: ¡El final de Shingeki No Kyojin ya tiene fecha!

Sobre Oyasumi Salo 72 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − 7 =