Shingeki no Kyojin review: Ep. 7

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Asalto

En el episodio anterior, el ejército de la Isla Paraíso invadió Marley con todo su arsenal. El ejército de Marley no se quedaría de brazos cruzados y su Titán Mandíbula salió al ataque justo en el minuto en que Eren devorara al Titán Martillo; sin contar con que se vería arrinconado por los soldados de Ymir. Hoy veremos como continuará la batalla ¿Sobrevivirá Galliard?

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Fuego con fuego

Después de encontrarse acorralados por los eldianos de la isla, el ejercito de Marley hizo su jugada. Galliard, que estaba con un pie fuera del juego, fue rescatado por Pieck y su Titán Cuadrúpedo, armado hasta los dientes de cañones para eliminar a cualquiera que portara equipo de maniobras tridimensionales en los aires.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

A Pieck y los soldados que disparaban sobre ella, se le sumó nada mas ni nada menos que el Titán Bestia con su lanzamiento de piedras al estilo béisbol; dejando fuera de combate y arrebatándole la vida a muchos miembros de la legión, mientras llama a todo pulmón a Levi tras no aceptar su anterior derrota.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Una batalla ganada no garantiza la guerra

Luego de perder tantos miembros de su ejercito, los eldianos que viajaron desde el otro lado del mar se encuentran acorralados. No pueden defenderse ni pedir refuerzos, ya que Marley está rodeado por la fuerza naval del enemigo y Eren es el único contra tres titanes más su ejercito; o eso parecía hasta que la portadora del Titán Martillo decide atraparlo entre sus cristales, dejándolo a el y sus compañeros expuestos a ser destruidos.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Pero perder una batalla no garantiza haber perdido la guerra. He aquí una de las apariciones mas esperadas, un pequeño barquito entre la flota de Marley se acerca al territorio, pero lo que no saben los soldados es que en ese insignificante bote se encuentra Armin Arlert, que ahora es poseedor del Titan Colosal y también un papucho– y lo utiliza para destruir completamente la flota, arrebatándole la vida a todo aquel que se encontrara cerca del foco de destrucción.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Esta distracción le permite a los soldados contratacar; mientras que Galliard intenta atacar a Eren, Levi (que estuvo esperando el momento todo este tiempo) incapacita al Titan Bestia sin que él ni nadie lo viese venir, dejándolo fuera del juego. Y aunque no creo que éste haya muerto, seguramente queda en muy malas condiciones.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Por otro lado Sasha elimina al soldado que dirigía los ataques sobre Pieck, dejando a la portadora del titan expuesta al equipo anti titán de los guerreros de Ymir.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Con casi todos los titanes incapacitados para pelear, Erenque estuvo intentando destruir la capsula del portador del Titan Martillo– decide salir de su titán para nuevamente transformarse, librándose así de la trampa de la portadora y al mismo tiempo preparándose para luchar con Galliard. Durante la pelea Eren nota que las habilidades del Titan Martillo pueden destruir la capsula, por lo que luego de que Mikasa le cortase las piernas, éste le arranca los brazos y utiliza su mandíbula para finalmente devorar al Titan Martillo.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7

La retirada

Sabiendo lo que debía sacrificar, Armin carga con la culpa de toda la destrucción que deja a su paso portando al Titan Colosal. Pero no permite que eso lo desvíe del plan de retirada, que incluye tanto a Hange como a él; sobrevolando en un zepelín la ciudad, guiados por las luces que el equipo dejaba a su paso, para rescatar a sus soldado una vez ejecutada la misión. Este plan no es tan sencillo como suena, ya que cuentan con tiempo limitado para volver y un ataque certero al transporte sería el fin de todo plan y la isla.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: ep. 7
Shingeki no Kyojin review: Ep. 7

Pero la retirada se complica cuando Eren, luego de adquirir al Titan Martillo, intenta devorar a Galliard. Gaby, que había presenciado todo el caos de primera mano, se había reencontrado con Falco que había sido rescatado por la coraza del titán de Reiner.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

Con un Reiner vencido ante la vida, Falco no puede hacer mucho más que esconderse con Gaby y una Pieck moribunda. A punto de ver como Eren devoraba al Titan Mandíbula, comienzan a pedir ayuda a gritos para que Reiner reaccione y salve a Galliard; logrando así despertarlo, aunque intentaba morir para no seguir cargando con la culpa.

Shingeki no Kyojin review: ep. 7

¿Se enfrentará Reiner a Eren a pesar de todo?¿Lograrán huir con el Titán Martillo de Guerra de vuelta a las murallas?

Opinión personal

Las batallas estuvieron increíbles de por sí, pero siento que hubo un pequeño abuso de CGI que se sintió exagerado a la vista. En cuanto al diseño de los personajes –más específicamente los Ackerman– se vio muchísimo mejor y más apegado a lo que veníamos viendo en temporadas anteriores.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 7

Es importante destacar que a pesar de que los habitantes de los muros se encuentran invadiendo Marley y dañando ciudadanos como sus enemigos hicieron tiempo atrás, estos cargan consigo un gran peso de conciencia sobre sus actos y lo dejan ver sin dejar de cumplir con su misión, ya que sus intenciones son en pos de sobrevivir y no la aniquilación ni genocidio que los lideres de Marley vienen repitiendo. Como una opinión personal, tanto Armin como Jean y Connie fueron los mejores diseñados en su versión adulta, mantuvieron muy bien sus rasgos de base al momento de envejecerlos; como dije antes, los Ackerman conservan sus rasgos en este capítulo pero casi por completo, de modo que Levi se ve más joven que todo su equipo. Supongo que fue complejo encontrar el punto medio entre envejecer al personaje y que al público no le disguste, más si se trata de dos de los personajes más queridos.

Shingeki no Kyojin review: Ep. 7

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: Se retrasa la exhibición de arte dedicada a Berserk

Sobre Oyasumi Salo 68 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve − 8 =