Shingeki no Kyojin. Temporada final (Ep. 1 Review)

Shingeki no Kyojin review: Ep. 6

El otro lado del mar.

Primero que nada, buenos días (?). Nos encontramos nuevamente con una review capitulo por capitulo pero nada mas ni nada menos que de la tan esperada temporada final de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, espero que disfruten de esta review.

Otro punto de vista.

Como vimos en el último capítulo de la tercera temporada, nuestros héroes de la Legión de Reconocimiento o Cuerpo de Exploración ya se encuentran a orillas del mar, pero en este nuevo capítulo la historia se ambientará al otro lado del mar, varios años después y desde el punto de vista del enemigo.

El pequeño eldiano del grupo de posibles sucesores de Reiner.

Estamos en medio de una guerra sin ningún personaje conocido, lo único que nos orienta un poco escuchar es el nombre de Reiner y Zeke, un Reiner que al parecer está cerca de cumplir su ciclo como titán ya que escuchamos a un pequeño grupo de niños Eldianos disputarse el puesto de sucesor.

Reiner 4 años despúes del último enfrentamiento.

Titanes vs Tecnología.

¿Qué es lo que sucede?¿Contra quien se enfrenta Marley? Al parecer Marley tiene mas de un enemigo además del pueblo de Ymir y los titanes que han utilizado por siglos para defenderse, tras la caída del titán colosal y el titán femenino han quedado obsoletos frente a la artillería anti-titanes, y esto queda demostrado en el momento que vemos perecer a Reiner. El titan acorazado que ha dado tantos inconvenientes al pueblo de Ymir y que no han logrado derrotar luego de tres enfrentamientos, es destrozado por la flota anti-titanes en minutos.

Titán acorazado.

Ninguna guerra conduce a nada.

Nos hemos enfrentado a lo largo de la serie a la idea de que tras las bajas y los enfrentamientos había un propósito, una promesa de paz y libertad que justificaba esta guerra entre titanes y la humanidad, pero al final de la segunda parte de la tercera temporada, nos han revelado a nosotros junto con los protagonistas la verdadera realidad, ninguna guerra conduce a nada bueno y al final, nos encontramos luchando contra nosotros. Esa humanidad por la que muchos se sacrificaron es la misma que busca destruirlos y aquellos titanes a los que se enfrentaron no eran mas que sangre de su sangre.

Es de publico conocimiento que Japón se ha arrepentido innumerables veces por innumerables medios de su participación en la segunda guerra mundial y no seria la primera vez que este hecho se ve reflejado en el anime, directores como Hayao Miyazaki e Isao Takahata han tomado esta postura en obras como La Tumba de las luciérnagas o El viento se levanta, y no me sorprendería que este mensaje de que la guerra solo trae mas guerra sea influenciado por este arrepentimiento colectivo. Conocemos la historia de los Kamikazes, aquellos que sacrificaban su vida conscientemente en nombre de la victoria, hecho que vemos constantemente en las luchas de la serie. En fin, podría no tratarse de una serie mas para entretener sino también de una serie que otra vez mas, representa el arrepentimiento de Japón ante la guerra.

El arte en este primer capítulo.

La animación de Shingeki ha sido y será sublime y esto lo deja en claro una vez más en este episodio, he notado un uso de tecnología CGI en el titan acorazado que no he notado en otras batallas y no puedo decir mucho sobre eso ya que fue por segundos, mantengo una postura neutral ante dicha animación. Por otro lado tanto el opening y el ending, a mi parecer, han sido los mejores de toda la serie hasta ahora y retratan perfectamente el sabor amargo de la guerra y la muerte que hemos presenciado hasta ahora.

Despedida

¿Cuándo aparecerán nuestros héroes?¿Cuanto tiempo le queda a Eren?¿Podrán los titanes sobrevivir o se extinguirán?¿Sobreviran Eren y Armin?¿Habrá paz? Este capítulo ha dejado muchas incógnitas y confusión que iremos transitando juntos por medio de Anime Argentina en estas reviews, espero que este capítulo les haya gustado tanto como a mi y cuéntenos cuales fueron sus impresiones!

Sobre Oyasumi Salo 44 artículos

*

quince − ocho =