Shingeki no Kyojin: The final season Ep. 2 Review

Shingeki no Kiojin review 4

La puerta de la esperanza

Nos encontramos nuevamente para comentar este nuevo capitulo de la temporada final de Attack on Titan donde seguimos del otro lado del mar en la tierra de Marley.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

La estrategia de Marley

Luego de una casi derrota, los lideres militares de Marley junto con Zeke Jaeger se reúnen a decidir como avanzaran en su plan de conquista de, básicamente, el mundo entero. Los titanes ya no son una amenaza ante la tecnología y ellos se han confiado demasiado en esa ventaja, por lo que Zeke, a un año de la fecha de vencimiento que impone la maldición de Ymir, propone recuperar el poder del Titan Fundador y regresar a invadir la Isla Paraíso.

Habiéndonos dado anteriormente un capítulo lleno de explosiones y pelea, este capítulo se pasea de charla en charla, y los pocos silencios, se han dado para observar el estado deplorable en que se encuentra la gente de Liberio, es decir, el pueblo Eldiano, que tras una puerta similar a la de los campos de concentración, esperan a sus familiares volver de la guerra. Las charlas han sido confusas, ¿Están de acuerdo con Marley los Eldianos? ¿Por que pelean a pesar de ver el trato que reciben?

Reiner está vivo

Reiner otra vez nos bailó sabroso tras una buena cagada a trompadas paliza, volvió a zafar y nos han desarrollado al Reiner que se encuentra del otro lado del mar, un Reiner que parece mantener una imagen en la que no cree, sabe que los habitantes de Ymir no son lo que pintan los marleyanos, sabe que las condiciones en que vive el pueblo de Liberio son deplorables y sabe que el sacrificio que piden a los niños de acelerar su muerte a la edad de 27 años es atroz y lo deja en claro en el momento en que observa con dolor a sus candidatos a sucesores como a los amigos que ha perdido en guerra contra Ymir, pero aun así se muestra como si lo aprobara y eso le pide en pocas palabras a Falco, que acepte su sacrificio en pos de una mejor vida para su pueblo.

Los nuevos titanes

Nos han presentado a una familia poseedora de el titan martillo del que no sabemos nada que al parecer nunca se ha enfrentado en batalla pero si ha traicionado al rey Fritz en favor de los Marleyanos.

Por otro lado conocimos la identidad del Titan Cuadrúpedo y el Titan Mandíbula, este ultimo parece ser quien devoro a Ymir, hermano de quien Ymir había devorado después de vagar por el desierto, habiendo sido convertida en titan luego de que fanáticos la proclamaran como la reencarnación de Ymir.

A pesar de toda la charla de este capítulo, sigo sin entender cual es la razón para destruir la isla paraíso por parte de los Eldianos que viven en Marley, pero lo mas cercano a un por qué se puede observar en el sermón que da la madre de Reiner, puro rencor. Los Eldianos que habitan Liberia se sienten traicionados por aquellos que escaparon a Ymir, sumándole el lavado de cerebro tras la falsa historia que cuentan los Marleyanos, quienes no conformes de hacer pelear por ellos a los Eldianos y constantemente intentar destruir su raza, envían a los sobrevivientes de guerra enemigos, que se encuentran dañados psicológicamente, a su país para contar las terroríficas historias sobre los descendientes de «demonios» y así el mundo se alce contra Ymir.

Despedida

Aún no vemos rastro de nuestros protagonistas… ¿O si? ¿Quién es el soldado que se ha suicidado y por qué? ¿Qué opinan ustedes? Esperamos sus comentarios y nos vemos luego del próximo capitulo de Shingeki no Kyojin: The Final Season.

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

También te puede interesar: Crunchyroll: ¡The anime awards 2020!

Sobre Oyasumi Salo 44 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 13 =