CONFIRMADO: Sony compra Crunchyroll y se fusiona con funimation

USA frena la compra de Crunchyroll a manos de Sony

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta gran noticia

¡Buenas y santas queridxs lectores de Anime Argentina! En esta ocasión interrumpimos su navegación normal para traerles un flash informativo del mundo real (Pero que afecta Y MUCHO a nuestro estilo de vida otaku). Tal como indica el título, Sony finalizó el proceso de compra de la plataforma Crunchyroll (única alternativa legal para ver exclusivamente anime en Argentina) por un total de 1,175 millones de dólares.

Confirmación oficial

A través de la página oficial del gigante naranja, se pudo visualizar hace escasas horas la leyenda en inglés que especificaba que «A partir de hoy podemos compartirles que Crunchyroll y Funimation se convirtieron en una única compañía!», dando detalles de la transacción y agradeciendo la confianza y el soporte dado durante este último tiempo por parte de los usuarios. El aviso, además, se replicó a través de Twitter.

Con este movimiento, se concreta el acuerdo, firmado en diciembre, al que había llegado Sony con AT&T y Warner Media para quedarse con la plataforma convirtiéndose en el dueño más importante a nivel internacional de los servidores para la reproducción de Anime hacia fuera de Japón. Hasta ahora se desconoce si desaparecerá alguna de las dos plataformas, pero se puede suponer que el cambio será gradual y no involucrará de lleno a los usuarios en un primer momento.

¿Monopolio del animé?

Muchas dudas surgen respecto a esta noticia y pocas son las certezas, lo que sí sabemos es que con este suceso, SONY, se convierte en el principal proveedor de animé de curso legal fuera de territorio asiático, quedándose con la gran mayoría de las licencias de reproducción, antes divididas entre Funimation (Cuyo servicio aún no se había extendido hasta nuestro país) y Crunchyroll.

Por otro lado, no hay que dejar de mencionar los fructíferos intentos de los distintos servicios de reproducción online (como Netflix o Prime Video) para acercar al público otaku a sus servidores a través de la inversión en producciones y licencias de series niponesas. Con esta fusión, la compañia Sony buscará, entre otras cosas, acaparar todo el público disperso en los distintos servicios de streaming.

Futuros posibles

Teniendo en cuenta las distintas puertas que se abren con lo que acaba de suceder, se pueden pensar distintas variables que se surgen en las redes respecto a las consecuencias que aparejará lo antes descrito. Si bien son únicamente rumores, hay que destacar lo que se dice. En este sentido se lee principalmente que la fusión puede conllevar:

  • Catalogo más completo: Algo que se estuvo hablando mucho es que, al fusionarse los dos sitios, es muy probable que el catálogo que antes ofrecían ambos por separado se junte y amplie, trayendonos nuevas series hasta nuestras pantallas
  • Aumento de precio: No es algo raro que, al eliminar la competencia, el único proveedor pueda fijar precios a su gusto. Si atendemos al punto anterior, sería normal pensar que con más animes, el precio aumente.
  • Mejor calidad: También es factible que, al focalizar el trabajo sobre un único reproductor, se mejoren aspectos técnicos del nuevo sitio.
  • Mayor inversión: Vistas las últimas colaboraciones de Crunchyroll y Funimation con las productoras japonesas para desarrollar distintos proyectos animados, es muy probable que veamos más seguido la intervención de la gran compañía para la realización de nuevas obras con su aval económico.

Como dije anteriormente, hasta ahora estas son solo algunas posibilidades que se rumorean en las redes. Lo más probable es que con el devenir del tiempo nos vayamos enterando de los distintos cambios que afrontará el servicio unificado, y cuando lo sepamos, les informaremos como siempre lo hicimos y hacemos.


Eso es todo por ahora ¡Mil Gracias por acercarse a nuestro sitio para informarse! Somos una comunidad que crece con su ayuda y cada lectorx que se suma es un gran aporte. Espero que nos sigan visitando!!

またね Mata Ne!!

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

Recomendados de Anime Argentina:

Enciclopedia Dragon Ball
Tokyo Revengers – Review del doblaje Latino hecho por Crunchyroll
Demon Slayer: Mugen Train fue un éxito en los cines de Argentina
Kimetsu no Yaiba s2: Fecha de estreno, trailer y todo lo que tenés que saber
La película de Jujutsu Kaisen ya tiene fecha de estreno

Sobre Franviu 6 artículos
Profe de historia y otaku. Trato de mantenerlxs informadxs lo mejor que puedo :D @franviude en IG por si quieren ver la cara detrás de Harry Mckenzie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + 14 =