Studio Ghibli, la gran inspiracion de Evangelion

Studio Ghibli acudió en ayuda de Studio Khara, al necesitar un tipo diferente de animación

La peoducción de la última película de la franquicia Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cual solo se encuentra disponible para Japón, reveló que durante la grabación se llegó al punto de necesitar el uso de una mesa de tiro que les permitiera fotografiar la escena cuadro por cuadro, situación que puso en problemas a Studio Khara ya que este no cuenta con tal herramienta. Así que luego de deliberar unos minutos, llegaron a la conclusión de que el estudio madre de la animación tradicional sería su salvación, nada mas ni nada menos que Studio Ghibli.

En un video detrás de cámaras compartido en sus redes sociales, Studio Khara detalla cómo fue la creación de tal escena en Thrice Upon a Time.

En el anterior video se observa cómo el técnico primero coloca el arte de fondo, para después poner los distintos fotogramas del protagonista Shinji. Y sí, se trata de fotogramas, en plural, ya que su cara, pelo, su cuerpo y ropa son piezas de arte separadas, ya que se mueven de forma independiente.

En la publicación por parte del Studio Khara se menciona que esta mesa de rodaje es la única que le queda a Ghibli, haciendo hincapié que la producción de animación ha dejado atrás estas técnicas. Sin embargo, aún no han desaparecido del todo, tal vez si Anno llega a dirigir Nausicaä del Valle del Viento, encontrará un lugar en el guión para una secuencia animada y podrá utilizar la mesa de rodaje de Ghibli una vez más.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Fuente: Bitme

Recomendados de Anime Argentina:
Cómo se creó Neon Genesis Evangelion
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡ES OFICIAL: Dragon Ball Super tendrá una nueva película!

Sobre Nanu 80 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =