Tokyo Revengers: Ep. 3 – Review

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

La tensión y adrenalina se sienten cada vez más

Muy buenas, lectores de Anime Argentina, un nuevo episodio de nuestro shounen, un nuevo capítulo en la review. Este 3er capítulo nos mostró muchas cosas acerca de la pandilla, los personajes y los antagonistas principales de la serie, aunque faltarían por descubrir a algunos más adelante. Ahora empecemos con nuestra recapitulación.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Determinación

Nos quedamos en la batalla de rey contra esclavo, en la que Kiyomasa fue desafiado por Takemichi quien estaba así salvando a su amigo Takuya de recibir una demoledora paliza. Pero como era de esperar Kiyomasa es muy superior a él, lo dobla en altura y peso seguramente, Takemichi sabe que no tiene oportunidad y su hipótesis es confirmada con el primer golpe.

Pero nuestro protagonista pone en evidencia la veracidad de la frase: «La mente domina al cuerpo». La paliza que le propina Kiyomasa lo hace tambalear pero no caer, él siente esos golpes como reparación y expiación por el pecado de haber sido un cobarde por 12 años.

«Aún no… aún no es suficiente para pagar por lo débil que ha sido mi corazón durante 12 años«

Takemichi como saco de boxeo
Esa sonrisa demente le da un toque espectacular

Kiyomasa ve que Takemichi no va a caer a puño limpio -única condición de la pelea- y entonces pide un bate. El público, que ya estaba asombrado y espantado por la tenacidad de Takemichi, ahora cuestiona la decisión del «rey» que estaba incumpliendo su palabra.

Pero de pronto, desde las profundidades del mundo oculto llamado «detrás de cámaras» se oye una amenazante voz que dice tranquilamente «Oi, Kiyomasa…» y el terror se apodera del pobre senpai de Takemichi. Ver esa escena con la música Hells Bells de AC/DC de fondo fue una experiencia increíble, se los recomiendo.

Todo el mundo se queda aterrorizado por la repentina aparición de Ken Ryuuguji y su jefe Manjiro Sano, vicecomandante y comandante de la banda criminal Tokyo Manji. Sano se nos presenta por primera vez con una sonrisa enorme en su cara, lo que me lleva a pensar que ha de ser algún tipo de psicópata.

Todos callados y mostrando profundo respeto porque MikeyManjiro Sano– está pasando. El subcomandante Ken le da una patada a Kiyomasa por no doblarse debidamente ante el jefe quien había sido organizaba esas peleas sin conocimiento del cabeza de Tokyo Manji. Sano se acerca a Takemichi, le dice que está interesado en él y que espera que puedan ser amigos, a lo que nuestro prota se queda sorprendido al igual que el público.

Luego del castigo a Kiyomasa, nos encontramos de vuelta en la escuela de nuestro protagonista. El pobre se encontraba pensando en cómo hacer para acercarse a la punta de la organización pero… no contaba con el poder del guion, cuando Manjiro y su mano aparecen en su clase y lo invitan a jugar. Lo sacan de clase y cuando estaban a punto de salir del edificio Hina los ve en el pasillo y trata de rescatar a su amado.

Así es, personaje de fondo #35, todos nos sorprendimos con su actitud

Hina, muy molesta, se acerca a Takemichi, Manjiro y Ken y le propina una cachetada espectacular a Manjiro. Le agarra a Takemichi y se lo lleva de la muñeca diciéndole que no tiene que dejar que esos vándalos lo intimiden, que ella lo protegerá. Pero Ken detiene a Hinata sujetándola del brazo intimidándola y amenazándola.

Pero Takemichi se planta, lo agarra del hombro a un tipo el doble de grande, diciéndole que la suelte, que no permitirá que se la lleven de nuevo. Manjiro, recuperándose de la cachetada dice:

«Ahh… y yo que creí que podíamos ser amigos… dime, ¿cómo quieres morir?»

Sin embargo a Takemichi no le importa, solo le pide una cosa: que no le ponga ni un dedo encima a Hinata. Y a punto de recibir un puñetazo de Sano, éste se detiene y dice que estaba bromeando, que valora su actitud. Asimismo, Ken reconoce la valentía de Takemichi y lo felicita, ya que no existen muchos que defenderían a su chica así y que, a veces, hay que hacerse respetar.

Al terminar este acto, Hinata es puesta en contexto y se amigan todos. Entonces Takemichi, Manjiro y Ken van en sus bicicletas por la orilla de un río hasta alcancar el atardecer (muy romántico). Pero no podía cerrarse este episodio sin antes introducirnos al siguiente dilema, Tetta, el otro objetivo de Takemichi quien se cruza con el al final del episodio.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Reseña

Muy bueno; palabras que vienen a la mente al terminar de ver este episodio. Por supuesto, se va cargando con más emoción a medida que avanza la historia y la expectativa para el siguiente es cada vez mayor. Ya conocemos a su grupo de amigos, ya conocemos a Hinata e incluso Takemichi ya está casi consolidado como personaje pero, el gran misterio, Ken Ryuuguji y Manjiro Sano.

Estos nuevos personajes van a dar mucho de que hablar sin duda, la mirada muerta de Sano es un detalle buenísimo, nos dice que probablemente no lleguemos a comprenderlo del todo, que tomará acciones que nos parecerían inesperadas y bruscas pero maquinadas en el fondo. Por otro lado, Ken, parece más sensato que su jefe pero sin dudas es alguien que temer. De los 2 rescato su motivación y pensamiento; «sí, somos delincuentes, queremos que se nos respete, pero para eso hay que demostrar nuestra fuerza física y una voluntad de acero fundamentada en principios inquebrantables». Un muy interesante ejemplo de un criminal con códigos, se nota que ellos quieren tirar más hacia lo mafioso que a lo pandillero.

Manjiro se interesa en Takemichi porque combina con el ideal de persona que tiene interiorizado gracias al modelo de su hermano mayor. La relación entre estos 2 personajes será sin dudas la más importante en el desarrollo de la trama.

Nota del episodio: 8,2/10 (nota de la serie: 7,9/10). La serie va cobrando solidez y un gran desarrollo se ve venir acompañado de una aventura atrapante, pero no podemos obviar ciertos detalles que quedan sueltos por ahí, tales como la repentina y oportuna aparición de los personajes más importantes, el poder de Takemichi medio sacado del baúl de Dios y por último, ¿dónde vive nuestro prota? El episodio por su cuenta llegaba a un nueve sin esos elementos perdidos, pero aun así va subiendo de a poco. Nos vemos en el episodio 4. O eso es lo que querría decir… este ha sido mi último artículo para Anime Argentina. Fue un gusto chicos…

Fuente: Imágenes vía Crunchyroll

A vos, ¿cómo te pareció el capítulo? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Recomendados de Anime Argentina:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 + 4 =