Tokyo Revengers: Episodio 1 (Review)

Tokyo Revengers Episodio 1 Review

Por fin llegó el tan esperado estreno

Muy buenas a todos, queridos lectores de Anime Argentina, a partir de ahora estaré reseñando este anime que se hizo esperar esta temporada. Estamos hablando de Tokyo Revengers -manga original de Ken Wakui– desarrollado por el estudio LIDENFILMS (Yamada-kun to 7-nin no majo, Cells at Work! BLACK) uno de los últimos shows en estrenarse esta temporada de primavera 2021.

Si bien el manga me fue recomendado anteriormente, no le presté mucha atención a este título hasta haber redactado una noticia sobre éste allá por enero. Tenía una premisa interesante, pero me fue muy difícil empezarlo, así que decidí esperarme al día de su estreno para comenzar la historia. Podés acompañar la serie por Crunchyroll, todos los sábados desde las 15 hs.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Renacer

Nos situamos (obviamente) en Tokio, en el año 2017 donde vemos a nuestro protagonista rodeado de su propia miseria existencial como fracasado de clase media/baja en la capital de Japón; basura por ahí, calendarios con minas por allá, revistas de dudoso contenido y nuestro protagonista con papas fritas, viendo el noticiero y rascándose la espalda.

Tokyo Revengers Episodio 1 Review
Un ejemplo a seguir

Takemichi Hanagaki, nuestro protagonista, se entera en las noticias que hubo un incendio en Tokio en el que hubo fallecidos, entre ellos se encontraban Naoto Tachibana -candidato a best boy del que hablaremos más adelante- y Hinata Tachibana, quien fuera la única novia que ha tenido Takemichi en su vida durante el segundo año de secundaria, según el prota, el mejor año de su vida.

A nuestro desafortunado Takemichi todo le male sal: tiene una suerte que te espanta, apenas le da para vivir, trabaja mediocremente y ni siquiera es bueno en su trabajo en una tienda de DVD’s. Meditando sobre cómo es que su vida fue en picada, recuerda a su querida Hinata.

Tokyo Revengers Episodio 1 Review

En medio de sus pensamientos depresivos, nos cuenta que su vida luego de la graduación fue una vida de disculpa tras disculpa. En esto es que nos muestran una interesante transición entre cada una de esas disculpas en que vemos que la apariencia de Takemichi cambia -de un delincuente juvenil a un joven común- pero se queda estancado en la mediocridad. Hasta que llegamos a la estación de trenes.

Tokyo Revengers Episodio 1 Review

Aquí es donde todo se complica de verdad, nuestro prota ve que su vida no tenía sentido y menos aún ahora que el único amor que tuvo ha muerto trágicamente cuando, repentinamente, alguien lo empuja a las vías del tren; aún no sabemos quien es pero hay un sinfín de posibilidades.

Tokyo Revengers Episodio 1 Review

«No recordé ni a mis padres ni amigos (antes de morir). Recordé a Hinata Tachibana«

Con estas «últimas palabras» empieza la verdadera trama. La imagen de Hinata languidece borrosamente entre los ojos de Takemichi y sus párpados nublados por una muerte segura, hasta que en un pestañeo despierta 12 años en el pasado cuando cursaba el segundo año de secundaria.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

Takemichi regresó en el tiempo, cuando él era un estudiante, tenía novia y amigos leales. Con su pequeña pandilla juvenil, integrada por otros 4 amigos, se dirigen a una pelea con un grupo de otro colegio (que según el primo de Takemichi) eran un grupo de su misma edad, pero para sorpresa de ellos la información que recibieron era falsa, se encontraron con un grupo de una banda de verdad que les propinó una paliza.

Luego de la paliza recordó todo lo que se vino después, ellos fueron obligados a unirse a la banda Tokyo Manji y explotados como mulas, esta banda fue la misma que ocasionó el incendio en el que murieron Hinata y su hermano menor Naoto. Él, todo golpeado, corre a buscar a Hinata para verla una vez más con vida en un emotivo encuentro.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

Hinata lo consuela, le recuerda que ella estará para él siempre que lo necesite y él recuerda para reconfirmar que Hinata era lo que daba sentido a su vida. Con todo eso en su cabeza, va a un pequeño parque a descansar y asimilar todo lo sucedido. Ahí se encuentra con un grupo de 3 chicos que le están robando a un niño y, por culpa del ruido que hacían -ya que no escuchaba sus propios pensamientos- procede a surtirle un golpazo en la cara a uno de ellos dando como resultado que los otros 2 asustados huyen de la escena.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

El pequeño le da las gracias por salvarlo y Takemichi le enseña principios básicos para defenderse como también hacerse respetar, pero al intercambiar nombres, descubrimos que el niño se llama Naoto Tachibana, hermano menor de Hinata, quien moriría dentro de 12 años a partir de ese momento. Takemichi y Naoto conversan sentados en unas hamacas del parque cuando, luego de contarle que regresó en el tiempo, nuestro protagonista le entrega una misión: Proteger a Hinata.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

Luego del apretón de manos, Takemichi vuelve a experimentar algo similar a lo que sintió antes que el tren lo atropelle y despierta en la enfermería de la estación de Shibuya, como si solo se hubiera desmayado. Un encargado le cuenta que fue rescatado por un joven que «pasaba por ahí», Naoto Tachibana quien logró salvar su vida gracias al aviso del Takemichi y ahora es agente de policía.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

Naoto le dice que, si bien él pudo salvarse, su hermana murió. Pero esto no acaba acá, Naoto le dice que cree que él puede salvarla y le encarga la misma misión que le dio Takemichi 12 años atrás.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Reseña

En líneas generales -y algunas específicas- este primer capítulo me gustó mucho; la animación es muy buena y fluida, por más que los dibujos sean simples. Los paisajes son muy buenos, la música de fondo tampoco se queda atrás, acompaña bien las circunstancias y sazona la emoción además de sumar intriga a las escenas.

El estilo es muy fiel al manga, pero a diferencia de éste, las expresiones exageradas de sobresaltos, típicas de cualquier anime, no logran el mismo impacto humorístico que en el manga, eso no necesariamente es algo malo, simplemente significa que el anime tendrá un toque un poco más serio. Pero hay un punto que podría jugar en contra en el futuro.

Hay una escena en la que (camino a la estación) unos niños rayan un auto en frente de Takemichi, y el dueño al verlo cree que él es el culpable y lo persigue. En el manga es el propio Takemichi quien raya el auto. Esto le da un enfoque diferente al personaje, que en el manga no ha superado del todo su actitud de delincuente, pero que en el anime Takemichi sí está reformado pero con mala suerte.

Tokyo Revengers Episodio 1 review

Esto genera dudas acerca de qué tipo de personaje será Takemichi y si diferirá mucho del original. Acerca del resto de personajes destaca Naoto, quien promete ser alguien interesante en cuanto a su relación con el protagonista siendo él policía y el otro un pandillero, aun cuando este pandillero es un modelo a seguir para el policía. La personalidad de Naoto nos muestra alguien fuerte y decidido, un excelente acompañamiento pera el destrozado Takemichi de 2017.

Por último quiero destacar al seiyuu de Takemichi, Yuuki Shin, puede sacar las fortalezas y debilidades del personaje a la perfección y nos trasmite de forma impecable la desesperación y la determinación que pueda llegar a tener nuestro protagonista.

Nota inicial personal: 7.5/10. Entretenido, tenso e intrigante pero las decisiones creativas podrían poner en riesgo la solidez de la trama. Aún el misterio de cómo Takemichi puede viajar en el tiempo no encaja muy bien, tal vez Naoto pueda aclararnos eso más adelante. Esperaré con ansias el resto de capítulos. PD.: Temazo el opening.

Fuente: Imágenes vía Crunchyroll

A vos, ¿cómo te pareció el capítulo? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Eso es todo por ahora, tomodachi! Para más contenido sobre anime, manga y cultura otaku en general no olvides pasar por nuestras redes. Además podés sumarte a nuestra comunidad Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 15 =