Top 10 mejores peliculas del 2019

El próximo año estoy seguro que va a ser histórico para la industria del videojuego, nuevas consolas, grandes lanzamientos y grandes sorpresas que seguro anunciaran, pero hoy quería hacer algo diferente. Hoy quería traer mi otra pasión a la página y hacer un top de las mejores películas del año PARA MI.

Creo que lo primero que debo aclarar es que no vi todas las películas y todo el cine del mundo, estoy seguro que películas como Tenki no ko de Makoto Shinkai o 1917 estarían si o si en mi top, pero vivimos en Argentina y nos tenemos que comer esperas estúpidas para algunos estrenos.

También hay películas que no vi por gustos personales o falta de tiempo como Ford vs Ferrari que promete mucho o Dolor y gloria que parece un nuevo clásico obligatorio de Pedro Almodóvar.

Pero ya mucho bla bla y poco top de películas, vuelvo a aclarar que esto es un top personal y los primeros 4 puestos según cada persona serian diferente seguramente, pero estamos acá para ver buen cine y no para atacar los gustos personales de otros.

10-Avenger Endgame

Aunque por gustos personales Infinity War se me hace una mejor película con Endgame es algo diferente, no solo es una película, es el final de una era. Es un acontecimiento único en la historia del cine, todavía me acuerdo la escena final con todos llegando a la gran batalla que decidirá el destino del universo y se me pone la piel de gallina, merecido puesto número 10 en el top de lo mejor del año.

9-Midsommar

Hereditary fue una gran sorpresa el año pasado y Ari Aster no decepciona logrando la segunda mejor película de terror del año. Hay varios puntos a destacar de esta película pero para mí dos son los principales

La fotografia de la pelicula es arte en movimiento, cada escena es un cuadro hermoso que logra muy bien generar un sentimiento de incomodidad con lo que va pasando en la pelicula y lo segundo es la actuacion de Florence Pugh que aunque tal vez no sea nominada al Oscar en esta pelicula nos pone la piel de gallina con su interpretacion logrando llevarse las miradas de todos con su trabajo.

8-Joker

No sé si voy a hacer enojar a alguien poniendo a Joker tan lejos del top 3 y seguramente alguien la tiene como su película del año, pero, aunque si es una gran película que sabe interpretar perfectamente a nuestro amado payaso loco, se nota mucho sus inspiraciones y a gusto personal esto lo hace menos única, siento que estoy viendo Taxi Driver un poco peor hecha.

Obviamente no estoy diciendo que sea una mala película, la interpretación de Joaquín Phoenix es merecedora de un Oscar y la paleta de colores que usan es perfecta para todo lo que buscan transmitir.

A gusto personal esta película no puede estar más arriba del top porque cuando se la compara con otras obras que tocan estos temas se queda corta pero seguramente para gente no tan metida en el cine fue una locura y una experiencia que no van a olvidar.

7-Booksmart

Superbad para mi es la película de adolecentes por excelencia pero de la generación pasada, Booksmart es la película que define a nuestra generación y una gran sorpresa en el año.

Una gran comedia que me hizo reír sin parar pero no dejando atrás momentos donde los personajes demuestran que no son estereotipos genéricos. Los primeros 5 minutos de la película son un grito que esto de manera perfecta, cuando pensamos que el guion y directora van a caer en los giros típicos de este género hacen todo lo contrario y lo que pensamos que van a ser los bullys terminan siendo personajes que no son planos y tienen una profundidad mas alla de los estereotipos.

A mi gusto una futura pelicula de culto que representa de manera perfecta a nuestra generacion.

6-Steven Universe: The Movie

Antes que quieras saltar a romperme el cuello me quiero explicar. Steven Universe para mi es la mejor serie animada de la década, una serie que toca temas como nadie hizo antes, la serie con los mejores personajes LGTB+ que vi en mi vida con canciones que no tienen nada que envidiar a los grandes musicales de Hollywood.

Bueno, ahora mi argumento, Steven Universe: The Movie es todo lo que dije antes, pero todavía mejor, una animación y paleta de colores hermosa, canciones que enamoran y tocan lo mas profundo de nuestros corazones y Spinel, el mejor personaje del año en animación, Rebecca Sugar creó un personaje que interpreta muy bien el dolor y miedo al abandono, una obra emocionante que todos los fans y no fans de la serie tendrían que ver.

Una gran excusa para ver la serie entera, conocer a sus personajes y meterte de lleno en una de las mejores series animadas de la historia.

5-Historia de un matrimonio (Marriage Story)

La historia de «amor» del año sin duda. Creo que a todos nos tocó sufrir un abandono o una ruptura y esta película me hizo sentirme identificado en un montón de cosas que aunque en un momento duelen con el tiempo dejan de molestar tanto.

Scarlett Johansson y Adam Driver mínimamente después de esta película merecen una nominación al Oscar, tenemos escenas larguísimas donde estos actores logran sus mejores interpretaciones hasta la fecha, Scarlett en especial tiene una donde son minutos sin un solo corte donde demuestra el nivel de actriz que tiene.

Prácticamente no hay excusas para no verla, está en Netflix y es una gran película para ver con un kilo de helado y mucho llanto en la comodidad de tu casa.

https://www.youtube.com/watch?v=pFg0Rk3L9SY

4-The Lighthouse

Es muy dificil recomendar una pelicula en formato 4:3 y blanco y negro pero esta lo vale, no puedo ni definir de que genero es esta cosa unica que vi, para mi es la pelicula de terror del año y una obra unica que todos deberian probar ver.

Willem Dafoe la rompe muchisimo en este pelicula pero Robert Pattinson no se queda nada atras y puede servir para que muchos se saquen el estigma que tiene Pattinson de mal actor por culpa de trabajar en una de las peores trilogias de la historia del cine como fue Crepusculo.

Impresionante pelicula y merecia de estar en cualquier top de las mejores películas del año.

3-The Irishman

Martin Scorsese es casi sin dudas mi director de películas favorito, muchas de mis favoritas son grandes clásicos de él, Taxi Driver, Goodfellas, El lobo de Wall Street, El cabo del miedo etc. Pero si en algo destaca es en películas de mafia y El irlandés es un paso más en su filmografía y un clásico instantáneo.

Tenemos a Al Pacino mereciendo ganar el Oscar y espero que lo haga, Robert De Niro impecable en su papel protagónico y la vuelta al cine del retirado Joe Pesci en un papel impresionante.

Un homenaje al cine de mafia, una película impecable en todos los sentidos y una muestra que el buen cine no está muerto mientras existan y tengan lugar estos genios del arte.

2-Parasite

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? para muchos críticos la mejor película del año, premiada en todos lados y merecedora del Oscar a mejor película sin dudas, una excusa perfecta para que gente más casual conozca más de Song Kang-ho y el cine asiático en general.

Esta película me sorprendió, es más que humor negro y un poco de terror con drama, es una gran critica a algo que parece que compartirnos con nuestros hermanos coreanos, no quiero decir nada más porque es una película que se debe entrar sin saber ni de qué trata, otro clásico instantáneo y una obra maestra del cine asiático.

1-Once Upon a Time in Hollywood

Aunque alguno me odie Once Upon a Time in Hollywood para mi es la mejor película del año, la película más humana de Tarantino y como todos los críticos dijeron «Una carta de amor al cine».

No tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir esta película, es sin dudas el más hermoso homenaje no solo al cine de los 50/70, también es un homenaje a toda una época, géneros cinematográficos y series, la más hermosa manera de homenajear a la era dorada del cine.

Si todavía no la viste tenés que verla, tenemos a Leonardo DiCaprio demostrando como siempre ser uno de los mejores actores de la historia y a Brad Pitt en el mejor personaje de la película Y SIN REMERA, no se puede pedir más.

Para mas Noticias y Review de Videojuegos entra acá

Sobre Facundo Villanueva 29 artículos
Juego desde que tengo memoria y amante del arte en todas sus formas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =