¿Queres utilizar tu pelo para el cosplay? Yo te explico cómo

Tips para cosplay #27

¡Muy buen domingo para todos ustedes! Sunny saludándolos como siempre. En esta entrega haremos las cosas un poquito más ligeras, no va a ser necesario comprar goma eva ni pasarse horas customizando, ni armando nada de nada. Hoy le dedicaremos este domingo a peinar nuestro propio pelo para hacer un cosplay.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Quizás les haya pasado una vez que no consiguen la peluca adecuada, ya sea por la fibra, el color, no saben customizar o es muy cara. Puede que también quienes recién estén empezando este hermoso hobby se encuentren un poco mareados con todas las opciones de pelucas habidas y por haber. A mí también me ha pasado y como resultado, leyendo y viendo contenido de gente mucho más profesional que yo, y con mi experiencia en el tema, decidí utilizar mi propio pelo simulando el cabello de los personajes.

Aun así, esta práctica no terminó cuando empecé a comprar de a montones las pelucas, sino que incluso hoy en día sigo utilizando mi propio pelo para unos cuantos personajes. Pongamos por ejemplo a algunos personajes de Shingeki no Kyojin como Eren, Sasha, Ymir y, mi cosplay favorito, Hange.

Como hacer cosplay con tu propio pelo
Pueden encontrar la foto aquí

Como se puede apreciar en las fotos, decidí dividir mi «flequillo» en dos, mientras que la parte trasera la agarré en una colita. Voy a ser sincera con ustedes, la maraña de pelo que ven atrás no es mi cabello sino una peluca que me regaló mi abuela de pelo natural. Yo estaba en las nubes cuando me la dio y me vino como anillo al dedo al poder customizarla y engancharla a mi colita para simular el pelo de Hange.

De igual manera, si ustedes no tienen la posibilidad de conseguir una colita de fibra sintética para simular el pelo de atrás, con tal de que se hagan una colita de caballo alcanza y sobra. Si van a los #hashtag de Instagram y buscan un cosplay de Hange Zoe, o también en TikTok, van a ver a mucha gente utilizando su propio pelo, lacio, enrulado, con ondas, para hacer al personaje.

No tener una peluca no es sinónimo de impedimento a la hora de hacer cosplay. Como dije, uno puede cortarse, teñirse, arreglarse, peinarse el pelo para hacer a su personaje favorito. Tengo un amigo que no puede comprarse pelucas por falta de plata, y para hacer a Kirishima se tiñó el pelo, la tiró para atrás con mucho spray y colocó una bandana en las raíces y pum, ya era Kirishima.

Pongo otro ejemplo, a la vez que hice a Hange este año, también se me dio por cospleyar a Ymir y a Sasha, otros dos personajes favoritos de la entrega de Shingeki. Para Ymir, lo único que tuve que hacer fue plancharme el pelo y lograr un lacio un tanto natural (aun que se me terminó frizzando todo el pelo 😖😖), agarrarme el cabello con un gancho con dientes y dividir los mechones de adelante para ambos costados, y el cosplay ya estaría, sin ninguna complicación más.

En cambio, para Sasha, nuestra hermosa chica patata, lo único que hice fue agarrarme el pelo con una colita y acomodar el mechón de adelante, estilizándolo como en la 4° temporada, y listo.

En conclusión, hay cosplays que no requieren mucha estilización de peinados o pelucas y que pueden realizarse solo estilizando el cabello propio. He visto a mucha gente decir «hoy no hay peluca» y disfrutar de hacer una buena interpretación con su propio pelo, lo cual es una enorme satisfacción.


Y hasta aquí, mis pequeños consejos del mes. No olviden dejar un comentario si tienen alguna duda. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse! Hasta la próxima, los leo en los comentarios 👋

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

TIPS PARA COSPLAY:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

20 – Diseño de locaciones para cosplay

21 – BlackFace: un gran error en la comunidad cosplayer

22 – ¿El cosplay será ilegal?

23 – Dónde comprar tus telas para cosplay y cuál elegir

24 – Marcas de titanes: makeup tutorial

25 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 1)

26 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 2)

27 – Shingeki no Kyojin Cosplay Tutorial (Parte 3)

Sobre Sunny 28 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =